Harto de los hidraulicos, ¿me paso a los mecánicos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garmaza, 13 Sep 2004.

  1. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Si digo lo de las manetas Avid, porque van de maravilla, pero el que tenga otras de cualquier V's, pues se ahorra comprar otras.
     
  2. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Casi se me olvida, esta mañana he comprado otros Avid mecanicos para la bici de mi hijo y acabo de pesarlos.

    2 Manetas Avid SD5
    2 Discos de 160mm.
    2 Pinzas con sus soportes y pastillas.
    Tornillos.

    Todo a falta de los cables no llega a 840 Gramos.

    Precio 180 Eurines todo, y si algo no me encaja voy a la tienda y me lo montan sin coste alguno.
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

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    que son mecanicos tambien.
     
  4. garmaza

    garmaza Miembro activo

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    ¿ En qué sitio has comprado todo eso por sólo 180 leurines?
    Dime en qué tienda es, porque si me pilla cerca, voy a por ellos cuanto antes, q salen mejor q en chainreaction.

    Casi con toda seguridad, me voy a pasar a los mecanicos. Simplemente no quiero mas experimentos con los hidraulicos, aunque mi historia con ellos no haya sido afortunada por las malas elecciones.

    Mis preguntas ahora respecto al tamaño de los discos son.
    - ¿ Es mejor poner los discos de 185 mm o de 160 mm o delante 160 y 185 detrás ?
    - ¿ los de 185 mm son del año 2004 o son de años anteriores ?
    - ¿ hay mucha diferencia entre las manetas sd5 y sd7 ?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y ya os contare la solucion final.
    Saludos para todos.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    185 delante, 160 detrás.
    Los de 185 pueden ser de 2003.
    No hay mucha diferencia entre las SD7 y las SD5. De hecho, son idénticas de no ser una ranuras que te permiten ver la posición del dial de potencia.

    Un saludo.
     
  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Hola garmaza, los frenos al igual que casi todo lo que necesito para la bici, lo compro en Manuel Guijarro "TOT ESPORT", una tienda de mi pueblo pero mira en esta pagina http://www.manolitoontheroad.com tendrás mas información.

    El funcionamiento de las manetas SD es igual en los dos modelos que dices, pero el precio de las SD7 es mas caro, yo utilizo las SD5.

    Y los disco si pones uno de 185 que sea delante, pero con la potencia que tienen los Avid, casi que con 160 tienes bastante pero ya está en gustos.
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo llevo Avid mecánicos, de los que llevan ajuste y las zapatas llevan muellecillo, el disco delantero es de 185 y el trasero 165, con manetas Avid con regulación de tiro y cables shimano, pastillas Avid, de momento.

    Potencia más que de sobra, incluso para descenso, yo puse el disco delantero más grande solo por estética, freno siempre con un dedo. No creo que haya hidraúlicos más potentes y si los hay serán ya demasiado potentes. Se montan en un momento y se regulan también muy rápido, si rozan las pastillas le das una vuelta al regulador y listo. No me creo que los hidraúlicos tengan menos mantenimiento ni tan fácil, y he llevado hidraúlicos, y no unos cualquiera sino unos hayes tope de gama.

    Os cuento una anécdota que ya he contado en otro post, subida y bajada al angliru, había de todo, unos XT V, unos magura, unos hayes y unos avid mecánicos, pues todos llegaron abajo fritos de zapatas y con el líquido casi hirviendo y los V´s fundidos, todos menos los avid mecánicos que llegaron normalmente.

    Yo he probado de todo y con estos estoy contentísimo, mi forma de ver la bici es que los componentes no den problemas ni excesivo mantenimiento, algunos pensarán de otra manera, para ellos los hidráulicos. Si cambio será a unos juicy, que ya los he probado y son la leche, eso sí, de nuevos, habrá que ver como aguantan el paso del tiempo.

    Saludos cordiales...
     
  8. yuya

    yuya Miembro

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    Yo, al igual que algún compañero de salidas, tengo los shimano 525 (hidráulicos) y una maravilla. Ni un solo problema y ahoramismo debe rondar cada freno por unos 90 euros.

    Saludos.
     
  9. garrapator

    garrapator Miembro

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    Hola a todos:

    Yo tengo como freno delantero un XT y es cojonudo. Lo instale yo y no tuve problemas.

    En cuanto a si un mecánico es mejor frenando que un hidráulico, en cuanto a potencia de frenada, no me lo creo. Simplemente os voy a poner un ejemplo. A través de vasos comunicantes, la fuerza transmitida por un sistema hidráulico es grandísima. Los sistemas mecánicos por el contrario, usan básicamente la palanca, que también transmite mucha fuerza pero no comparable a la de los hidráulicos. Vamos, comparad un gato hidraulico con un gato normal, a ver con cual tenéis que hacer menos fuerza.

    Ahora bien, si el problema está en que el mantenimiento es mas complicado, pues a lo mejor lo comparto un poco. Si se compra un buen freno hidráulico que no permita fugas, pues lo que es seguro que no habrá burbujas y el mantenimiento es prácticamente nulo pues la degradación en compresión del liquido en el circuito hidráulico es muy pequeña y por tanto, los cambios son menos frecuente que con cables. Por ello, aunque quizás el mantenimiento es mas complicado si que es necesario realizarlo menos veces.

    Saludos Garrapatudos
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Garrapator, ¿eres de Madrid?, te lo comento para que pruebes mis avid y luego comentamos..., lo de los vasos comunicantes no pensé que sirviera para esto.

    Saludos cordiales...
     
  11. garrapator

    garrapator Miembro

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    Hombre, aunque no soy de Madrid, si que vivo en madrid.

    Probar los avid, los he probado, pero vamos, si quieres quedamos no para probar sino para rodar. Pero si hay que probar, se prueba :D

    Lo de los vasos comunicantes, lo mismo los estais mirando desde el punto de vista médico o yo me estoy equivocando, pero lo que me refiero es la transmisión de presión (y en defieitiva fuerza) a traves de dos depositos y un conducto: un deposito, el de la maneta; el otro, el de los pistones y el conducto, pues eso, el conducto.

    Como no soy muy bueno explicandome en un foro, os paso el siguiente enlace que ayuda:

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/dinamica/vasos/vasos.htm

    Saludos Garrapatudos
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    yo a eso me apunto...... :wink:
     
  13. garrotín

    garrotín Miembro

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    A ver, mi compa de salidas monta unos Avid mecánicos, 160mm alante y atrás. Con manetas SRAM 7.0 y le sobra potencia para parar su bici y la mía si fuera necesario. Y eso que los lleva ajustados al mínimo de potencia ( tienen 3 posiciones).
    Nunca ha tenido ningún problema, las pastillas se cambian en nada, si se gastan con el tensor, igual que unos V's.El otro día se pegó un talegazo del copón, y la ruedecilla roja sufrio un poco, pero solo era rascadas se podía seguir ajustando igual, vamos, más duros que las piedras.

    Con lo cual, yo pienso:

    -Para lo que hago yo, rally y enduro me sobra con esos frenos. Ahora llevo V' XT delante y Avid atrás con manetas XT, y en descensos prolongados no me iría mal un disco. Delante pondré 160mm porque no me quiero cargar mi Bomber antes de hora, y tengo potencia de sobra con eso.

    -Mantenimiento más fácil y ausencia de problemas, imposible, y a mi que me gusta hacer aventuras, raids y rutas de varios días por ahí, pues eso es determinante, o a ver donde encuentras un latiguillo o un mecánico para tus hidráulicos en el Atlas, en la vía de la Plata o haciendo la transpirenaica?

    -Yo pienso montarlos con mis manetas XT, y me quedo tan pancho.

    -Los compraré en chainreactioncyles, este invierno, en cuanto pille ese mes que dejan uno a 49 libras ( unos 65 euros), ahora estan a 90 euros.

    http://www.chainreactioncycles.com/viewproduct.asp?category=Brakes+Disc&ModelID=2617

    -Yo no pensaría en los nuevos modelos que van a sacar, que si 5 o 7, lo nuevo nunca se sabe como va a furular el tema. Los que hay ahora sí que sé por experiencia y porque los veo cada finde como van. Vamos, que casi seguro que los nuevos iran igual, pero mirad los 5th element, la primera partida se la podían haber metido por el ojete de lo que petaban. Además, cuando salgan los nuevos, los Ball Bearing estaran + baratos, juas juas.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Los nuevos Avid no lo son tanto: el 7 viene a ser el de siempre (ajuste de pastillas, CPS, ...) y el 5 es como el 7 pero sin ajuste de pastillas en la pinza (uséase, más sencillo y también más barato).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. BoDHi

    BoDHi Miembro

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    Yo he llevado delante y sigo llevando detrás un deore mecanico m-515 (que no el barato) con unas manetas avid sd5 y frena bastante bien.

    Eso si hay que saber ajustarlos; los avid algo más comodos pues tiene rueda a los dos lados, en los shimano solo a uno y el otro lado regulando el cable.

    Delante lo cambie por un hayes hfx9 por tacto y potencia, y más adelante lo haré con el de atrás por el tacto hidráulico, que te cansas menos en las bajadas largas.
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

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    Yo me estoy pensando tambien este tema y creo que voy a optar por poner unos vuenos Vs Avid con manetas chachis y olvidarme de los discos de momento... Creo que para el XC que yo hago no necesito mas.
    Ahora llevo unos Deore y nunca me ha faltado potencia, pero al final de las bajadas estoy con las manos medio dormidas de apretar el freno.
     

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