Yo conozco la yety de Deivid (preciosa en negro y dorado), las blur de Maculi, Mitrhil, Puk la propet de Bijoux la intense de Zapatillas y alguna otra, yo tengo una heckler y es mnopivote, llevo 5th element y peso 100 kl, no se mueve nada. A estos niveles de makinas la eleccion la tendras que tomar tu ya que todas son una pasada, lo que yo tomaria en cuenta es que tipo de amortiguacion quiero y cuanto recorrido necesito, despues metele los componentes que quieras. :wink:
A mi me gusta mucho más la estética de la Blur LT. Desde luego lo queme haría decantarme por una o por otra es el sistema de pivote virtual del aSanta Cruz. Una bieleta deja much oque desear en cuanto a las pérdidas del pedaleo. En cuanto a lo que comentan más arriba de las Titus, la motolite es una opción a tener en cuenta (ya sea en titanio, en aluminio o en exclusivo exogrid), pero creo que es una exageración. ¿Realmente hay tantisima diferencia entre la exclusividad de un cuadro Titus y uno Santa Cruz o Yeti? Creo que es caer en el consumismo. La Blur es una excelente decisión. Apta para todo tipo de conducciones. Si quieres algo más exclusivo mira la Blur XC (mas cara, toda montada en XTR) con sólo 10Kg 900 Gr de peso. Claro, esto se paga... Un saludo...
Ahí las dao... qué grande es la diversidad de opiniones... Si dices que la has probado llevándote bomba y todo entonces habrás tenido más oportunidad de toquiñearla, pero yo llevo tres salidas con ella y aún voy tocando regulaciones... :roll: Yo entiendo que siendo un rallyero puro y duro la Yeti no se ajuste a lo que buscas... evidentemente para eso hay alternativas más enfocadas a ese uso... pero te recomiendo que pruebes la Yeti con el 5Th Element... si eres de madrid apúntate un día a alguna de las salidas que organizamos y yo te la dejo probar gustoso... Por supuesto te daré la razón en que nunca será lo mismo llevar una 575 que una rígida de rally o una doble específica de rally, pero he probado unas cuantas bicis, desde extremas rígidas totales cuando competía en rally hasta ahora con la Yeti 575 y yo creo que es una bicicleta que cumple muy bien la función de todo uso cañera, porque sube estupendamente y baja por donde le pidas... que no es para rally... por supuesto, pero que recorridos te dan la Fuel que probaste y la Scalpel...? es que es como comparar un turismo ranchera con caracter deportivo un Audi S4 (que serían la Fuel y la Scalpel) que te permite viajar cómodo con unas prestaciones más que respetables, con un Porsche Cayenne Turbo (Que serían la 575 o la LT) que tambien te permite ir cómodo y muy rápido, pero tienen dos orientaciones diferentes... El S4 se comerá al Cayenne en un puerto de montaña y el Cayenne dejará tirado al S4 en un abrupto caminode tierra... Creo que si el forero preguntaba por una 575 o una LT lo que busca no es un S4... :roll: Jajaja... vaya mezcla de mis dos pasiones que acabo de hacer... 8)
En vista de que no conseguirás una opinión unánime y objetiva, más que nada porque es imposible. Solo te doy un consejo Pregúntale a la jefa cual le gusta más y cómpratela Las dos me parecen unas bicis impresionantes, y con nuestro nivel de globeria, y el uso que le solemos dar, lo más inteligente es que te compres la que más te guste y la que te ofrezca mejor, y más cercano, servicio post-venta. Un abrazo P.D. De todas formas cuando la vayas a estrenar avisa, y a ver si podemos organizar algo para vernos, y comer juntos
Buenos días a todos, Deivid, para mi algo exclusivo es una Yeti, una Ventana, una IF, una Litespeed, una Merlin, etc, etc, bicis que tiene muy poquita gente y fabricadas en pequeñas series lejos de las factorias de Taiwan. La superlight no deja de ser un cuadro normalito soldado en Taiwan y pintado y rematado en USA. Porque no me compro una de estas, por 2 motivos principales, me gusta cambiar de bici a menudo (aunque con lo que viene en camino no se si podré seguir el ritmo) y la segunda mano esta devaluadisima con lo cual la inversión que haces es pesima y la otra peso mucho y monto todo lo que puedo, con lo que no me puedo permitir bicis con poco respaldo posventa. Si algún día mis circunstancias cambian tiraré por una de las que he nombrado arriba (tendré rigida de titanio cuando tenga 40 tacos ?????) Mithril, siento no haberte avisado ayer, la salida surgió a ultima hora y avise a Ignacio porque teniamos hablado que cuando fueramos para allá le avisaba. La proxima no te escapas. Nos vemos chavalotes, Juanma
Supermoyi, corta un poco más el cable delantero de los avid, se puede colar por el disco, tal como indica avid en sus instrucciones, y montar una buena. Cortalo y doblalo hacia fuera. Al tema, yo una yeti, por jorobar...
Deivid, pon un guíacables en la parte superior de la botella izda, para el cable del freno delantero, sino se te puede enganchar con la rueda, y arrancártelo de cuajo (sobre todo cuando bajas el recorrido).....jajaja
Yeti tambien fabrica algún modelo en taiwan, así q tampoco es tan exclusivo en eso (en el precio sí jj) :wink:
pues yo he probado las dos hermanas pequeñas jejeje... haber yo tengo una blur con 5th y mi compi de salidas una yeti asr con fox rp3, subiendo ninguna de las dos se mueve, pero cuando la cosa pica para abajo la blur va mucho mejor, mas sensible, no se si sera por el vpp, el 5th elemento o por los 3 cm. que hay de diferencia :scratch yo creo que como sistema es mejor el vpp, ya que la yeti no deja de ser un "simple" monopivote, y eso subiendo siempre tendra mayor tendencia al bamboleo, pero si lo combinas con el 5th elemento puede funcionar igual de bien que la blur. yo me decidiria por la blur 8)
Tonarro,para que quieres exactamente la bici??? Tal vez un XC agresivo o un Enduro ...??? :scratch Es importante saber para que la quieres ........ La primera pregunta es esta.
Pues que quieren que diga... A mi me gusta mas la Yeti...el cuadro me parece bastante currado y esteticamente bonita, ademas, que las SC parece que las regalan con los yogures ****(ojala fuera asi...). Yo iria a por la Yeti.
*****, no le compliqueis más la vida al chiquillo. Está claro que hay unas pocas bicis en el programa de lo que busca Toni; Intense, Ellsworth, Turner, Ventana, Canyon, Nicolai. Pero su pregunta, no nos olvidemos es que pide consejo entre la 575 y la SC. Yo no he tenido ninguna de las dos, pero si he catado la 575. Mi opinión, como todas, pues subjetiva. Sólo he montado con ella un par de subidas y bajadas. Me parece una bici preciosa, simple y divertida, con todo ese "aire" que hay entre tus patas y el tubo horizontal. Yo la he probado con RP3 y me parece que va fina, claro, sin ajustar las presiones a mi peso. No obstante, desde que tuve la Heckler, soy de la liga de Progressive, a pesar de los problemillas de rótulas que dio, y me encanta el funcionamiento del 5th AIR, pienso que son realmente los únicos que han conseguido mitigar el bob en recorridos superiores a 13cm. Ambos cuadros, son dos pepinos, pero, seamos sinceros, si decidiéramos por el mantenimiento, la SC, de calle, es más chillona que la la YETI. El VPP va crema, es la reostia, yo lo he probado, pero no hay nadie que tenga una blur que no haya cambiado todos los rodamientos al año, cuando no, el juego de links. La YETI, por supuesto, tendrá su mantenimiento, infinitamente menor que la SC, os lo aseguro. El Monopivote garantiza este último término. Además, la microbieleta de la YETI, ayuda al amortiguador para que no sufra torsiones estructurales. En la Superlight , Heckler, Five y Patriot, esto no sucede. El amortiguador forma parte de la estructura y le toca aguantar carros y carretones. Ahí la clave está en los basculantes, que en el caso de Orange, son hipertochos y rígidos, evitando putear los amortiguadores. Respecto a soporte técnico de YETI, no lo conozco, pero si que tienen importador oficial en España desde este año. Ahí si que puedo hablar del servicio postventa de SC. A mi, particularmente, me han tratado crema cuando tenía la heckler. Efectivos y solventes 100%. Eso es una tranquilidad. Aun así, y siendo Santacrucero, pillaría la YETI, me parece una bici superior a la Blur LT, aparte de tener 1,5cm más de recorrido, que bien regulados, nunca estorban. Con la YETI, pisas algo más sobre seguro, es una bici más que probada, al contrario que la LT de SC, que necesitará un año de rodaje en manos de los nuevos usuarios para sacar conclusiones. Saludetes, mati
Buenas: Pues despues de leer vuestros comentarios he llegado a varias conclusiones: -En este foro hay mucha mala leche suelta (Globero y ex-Dr.Jejill) -Hay gente que sabe mucho y otros pocos -Y hay amigos de los que me fio mucho (Pinilla's Brothers, Mati, etc) Asi pues la decision esta tomada a favor de la Yeti, lo unico que no acabo de ver claro es el tema del amortiguador, ya que de serie el cuadro trae el Fox RP3 y to casi que preferiria el 5th Element. El tema del servicio postventa, pues en principio no tiene poque haber problemas ya que tengo la tienda a 10 Km. y el distribuidor a 100 Km. El unico problema por ahora es la jefa, que me ha prohibido gastarme mas pasta en bicis hasta que no venda la actual http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=34196 . Asi que vamos a esperar a venderla y coger el nuevo cuadro y a montar componentes. En fin, que ya contare como termina el tema. Gracias a todos por vuestros comentarios. Toni
Ahí te doy la razón Toni. La mala leche es con cariño, tu lo sabes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que hay gente que sabe mucho y otros poco, pues también, yo no estoy en ninguno de ellos, ya que no se nada :? :? :? Los amigos de los que te fias mucho, también son mis amigos y también me fio de ellos a "muelte" :twisted: :twisted: :twisted: ya que son unos cracks Si necesitas ayuda para convencer a la jefa ya sabes :wink: :wink:
Hoy he estado viendo la Yeti, diversas SC, Intense, Titus... Ufff! :shock: la verdad es que mi nivel de globeria es tal que no se si me podria quedar con una en concreto. Estuve hablando con el fulano de la tienda y me ha dicho que esto va por gustos, modas, o como quieras llamarlo. Todas son de lo mejor y bueno... gran parte del comportamiento depende de los componentes, e hizo mucho incapie en la importancia del SPV (o similar). Lo dicho: dejate llevar por el corazon