disoos de 8" vs discos de 6"

Discussion in 'Bicis y componentes' started by apriliano, Aug 4, 2005.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    se nota realmente la diferencia?

    menor calentemiento?

    mas potencia?

    toy verdisimo en estooooooo...


    yo cuando deje de andar se hacia todo con cablessssss.

    en la moto los tengo de 310mm y me van bien pero casi que paso de acoplarlos...


    asias pipol! :lol: :lol:
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Se supone q cuanto mas pekeño es el disco mas calentamiento, pq la pinza roza mas veces por segundo en el disco de 6" q en el de 8" y tb mas potencia al ser el disco mas grande, muxa?? no lo se. Pero mas potencia seguro 8)
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si no vas a hacer DH tienes de sobras con un disco de 6", con el de 8" el tacto es mas brusco. Un disco de 8" es mas dificil de ajustar asi que es normal que roce.
     
  4. relentless

    relentless Novato

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    ¿Que si se nota? Muchisisísimo. Con 203mm (8") tienes exactamente un 21% más de potencia de frenada que con un disco de 160mm (6"), ya que el diámetro del disco es mayor, y por tanto mas tiempo está transmitiendo esfuerzo la pinza al disco por vuelta de la rueda (a mayor diámetro, mayor perímetro de circunferencia, debido a que el perímetro es 2 x 3,14 x radio).

    Por la misma explicación, el disco de 160mm se calienta más, al girar más veces para detener la rueda que uno de 203mm. Ya es cuestión tuya de qué diámetro le quieras poner; eso si, ándate con ojo a cuál le pones, puesto que no todas las horquillas toleran todos los diámetros de disco. En cuanto al tipo de salida que hags...mmm...eso ya es más por gusto, yo le doy al XC y campito y llevo 185mm. Pa gustos colores, no??

    Un saludo...
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    gracias por las respuestas, no habia tenido en cuenta que un disco de mayor diametro es mas dificil que este perfectamente alineado con la pinza y roce un poco...

    :roll:
     


  6. lordragon

    lordragon Miembro

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    Ya que estamos hablando de discos.

    Yo tengo pedidos unos avid juicy 203/160 para una enduro. Creeis que es demasiado el 203? al ser los juicy y que se pueda regular la distáncia entre las pastillas creo que se puede llegar a tener un buen tacto y potencia de sobras.
    O mejor poner uno en 160? (que también tengo xD). O un disco de 180 aun siendo de otra marca?

    Ah, Ira en una Marzoccho All Mountain 2.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Por experiencia propia:

    Yo tengo unos XT del 2003 (los de 4 pistones) y en principio llevaba discos de 160.
    ¿Era capaz de frenar en cualquier sitio? sí.

    Ahora llevo un 203 delante ¿he notado algo? MUUUUCHO. En bajadas muy bestias y largas con el 160 acababa con las manos doloridas, claro que era capaz de frenar pero haciendo más fuerza, ahora con un dedo y sin necesidad de apretar mucho controlo lo que euiro.

    Se calienta menos y eso se nota en bajadas largas donde apenas pierde efectividad, antes se acababa notando.

    ¿tacto? bueno ocurre que llevo los frenos con mejor tacto que jam´s se han construido (eso es lo que creo despues de haber probado muuuchas marcas y modelos), no son los más potentes pero creo que sí los más modulables, por eso el disco de 203 sigue siendo super dosificable. Por ejmplo un amigo tambien cambió a 203 en unos Hope y´us frenos sí son bastante bruscos ahora, aunque a todo te acostumbras. Asi que eso depende de tus frenos ¿que frenos tienes?

    Por ejemplo uno Oro con disco de 203 son casi imposible de usar, ahí con 160 de sobra.

    En todo caso a no ser que hagas descenso el disco grande sólo delante, atrás es difícil que lo notes.
     

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