Buenas. Pues me acabo de comprar una flaca y me gustaría que me guiaraís en mi entrenamiento. En principio mi prioridad es el mtb, osea que lo que quiero es andar fuerte con la de monte, pero no sé como enfocarlo. Mi objetivo en principio es hacer la Marathon del Festi a un ritmo alegre, como lo hariaís?. Venga un saludo y muchas gracias.
Hola Narko. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Me acabo también de comprar una flaca y la compaginaré con la MTB. La diferencia es que yo aún no tengo claro cuál es mi preferida y cuál utilizaré para que me ayude con la otra, jeje :mrgreen: . Los entrenamientos dependen del número de días por semana que le dediques a la bici. También depende de la fase de entrenamiento en la que te encuentres (más o menos volumen). De forma general, si coges la bici de carretera una o dos veces por semana te ayudará a coger mucho fondo (harás más kms con menos esfuerzo respecto a la MTB) y cogerás fuerza (al tener que mover mayores desarrollos). El resto de días sales con la de montaña para mejorar la técnica, hacer series a ritmos vivos, cuestas... Ya veremos como nos va y si mejoramos con nuestras nuevas flacas. Nos veremos en el Festi a ese ritmo "alegre". Saludos :wink:
Hay muchos que combinan las dos. Yo lo hacia. Un problema de rodilla me ha hecho ambandonar la mtb y solo salgo en carretera. Unos dias salia con un grupo de mtb y otros con gente de carretera. Las dos es la mejor opocion si quieres ver el cielo por centro.
Hay muchos que combinan las dos. Yo lo hacia. Un problema de rodilla me ha hecho ambandonar la mtb y solo salgo en carretera. Unos dias salia con un grupo de mtb y otros con gente de carretera. Las dos es la mejor opocion si quieres ver el cielo por dentro.
Lo bueno que tiene la bici de carretera es que permite hacer esfuerzos más regulares, de forma general. En el MTB las largas bajadas y zonas técnicas hacen bajar mucho las pulsaciones y que el SAO (sistema de aporte de oxígeno) trabaje menos. En carretera, a no ser que vayas a hacer puertos, el esfuerzo es más continuo, esto hace que el entrenamiento sea más eficaz a la hora de mejorar ese SAO (aunque a veces más aburrido también). Por esto es más fácil coger resistencia con la flaca que con la gorda.
Yo salgo por carretera y por el monte, pero con la misma mákina, la de MTB... Estaba planteando pillarme unas llantas MAVICK SpeedCity, pero salen por un ojo de la cara con los discos, cubiertas y cámaras incluídas, más de 600, y he tomado la decisión de que para este invierno el próximo caprichín va a ser una flaca no muy cara, para poder salir los días en que el campo esté embarrado... Es que con lo que valen las SpeedCity (que están cañón, para que nos vamos a engañar, al menos bajo mi punto de vista), me compro una bici de carretera sin excesos... Coincido con las reflexiones de Alexandros... Como entrenamiento para coger fondo me gusta más la carretera, pero con la de MTB te pules las cubiertas en un plis plas... Si se puede, mejor tener una máquina para cada cosa :|
Lo mejor una para cada cosa. Como te han dicho saliendo algunos dias con la ctra vas a poder aumentar el volumen, tambien podras hacer algun trabajo de calidad como puertos, cambios de ritmo controlados y todo lo que exiga un cierto control. Con la MTB la dejas para "hacer la cabra" Ademas tendras la ventaja que se te abrira el abanico de gente con la que poder salir.
yo me he comprado una flaca hace poco.... la verdad es que recien he empezado a andar en ella pero me gusta bastante... me la compre con el fin de tener mas entrenamiento xq' es completamente distinto que el mtb, ahora estoy de vacaciones dentro de una semana voy a hagarrar las 2 y entrenar mucho mucho!!!! pero me parece que voy a ir mas con el tema de flaca pero siempre sin avandonar el mtb que es lo que relamente me gusta... salu2... pd: si hay algun truco o algun plan de entrenamiento para compaginarlas me vendria perfecto, muchas gracias!!!
Lo ideal sería agrupar el trabajo con las diferentes bicis. Me explico, trabajaríamos con la mtb los sabados, domingos y lunes (p.e.) y con la flaca los miércoles. jueves y (si hemos llevado un buen entrenamiento durante el año) el viernes. Un saludo. P.S.: Meterle unos slicks a una mtb.... ¿No se quedan cortos después los desarrollos?. Mejor una de carretera directamente o la mtb, pero con sus neumáticos (para suelo duro, por cierto).
Igual lo decías por mi comentario sobre las MAVIK SpeedCity... Resulta que estas llantas son de un diámetro superior, por lo que la cadencia de pedaleo con los mismos desarrollos es menor y se puede coger más velocidad... Lo que pasa es que con lo que cuestan, me compro una flaca bastante maja...
Hombre Alexandros asi ke te has compardo una flaca para hacer entrenamientos clandestinos de calidad y pulirnos en los maratones?? Ke sepas ke algunos ya utilizamos esa tecnica :twisted: Sobre ke es mejor si una de carretera o slick en la mtb pues para mi para llanear mejor la de carretera por desarollos y posion y para subir mejor la mtb por las mismas razones, yo estoy seguro ke subiria mas rapido con la mtb+slick ke con la de carretera los puertos.
Ya iré a verte a esas carreteras tranquilitas que teneís por ahí. Para que me enseñes de que va esto de las flacas. No creo que la flaca me ayude a seguir a una Blur que conozco en las trialeras de las maratones :wink: