bueno pos mi maxima bajando es 5 km/h jejeje vaya acojone los frenos ya no podian mas :mrgreen: :mrgreen:
Fallos técnicos aparte, es muy dificil que el cuenta km que una bici de montaña pueda llegar a marcar velocidades tan elevadas como habeis posteado algunos... en ocasiones he bajado detrás de algún compañero sin separarme de él y mi cuenta km ha marcado casi 10 km/h menos de velocidad máxima (y lo tengo calibrado a la micra) En mi caso, lo máximo que he llagado a ver en mi cuenta km han sido 69 km/h, y lo mas curioso es que en repetidas ocasiones he alcanzado esa velocidad pero nunca he conseguido superarla... ya no se si mi cuenta km tiene algún problema que le impide marcar mas de esa velocidad o es que me gusta mucho ese número... :lol: Saludos!
Ahora que lo comentais!!! Que medida de radio llevais en el cuenta??? yo llevo el pulsometro Polar y la verdad es que lo medi con unas cubiertas de 2.1 y no se si hay que cambiarlo con cubiertas mas gordas o mas finas... :scratch :scratch
Para calibrar el cuenta es necesario saber el diametro exacto de la rueda para que este sea lo mas fiable posible... pero claro... luego hay factores que influyen como por ejemplo que cuando el ciclista se sube en la bici, el peso de este hace que la cubierta se deforme (se chafa, vamos...) y el diametro de la rueda varía... dependiendo de la presión que lleve cada ciclista variará mas o menos el diametro. Y por supuesto con cada cambio de neumático delantero (siempre que sea un neumático diferente al que llevamos) también deberiamos volver a medir el diámetro de la rueda para volver a calibrar... vamos... que no merece la pena tanta molestia por conseguir que el cuenta refleje la máxima exactitud posible... pero seguro que mucha gente lo tiene calibrado de la forma que se lo hizo el tendero que normalmente siempre suele poner el mismo valor para todas las ruedas de 26 pulgadas, de ahí las diferencias de velocidad aveces abultadas de unas bicis a otras.
Yo en mis salidas habituales no paso de los 25. En ocasiones especiales he llegado a coger 60-70 algunas veces. Mas no me atrevo. :wink:
72Km./h pero desde que cambie las cubiertas por unas Scorpion 2.0 no he pasado de 65 ni forzando al máximo. Y subiendo, si tengo que ir a menos de 5km./h prefiero ir andando.
YO rompi el velocimetro cuando marcaba 169 y luego me desperté. ja,ja. Por aki hay que llamar a los cazafantasmas.
Mithril, cada vez que cambies las cubiertas tienes que recalibrar el Polar y todos los demas. Yo lo más que tengo registrado es 52km/h bajando por pista y 61km/h bajando por asfalto de tercera categoría.... no se atrevieron a adelantarme los coches, jejejejeje
Pues yo lo máximo, con mi petrol, por carretera unos 80km-h y por monte unos 70-75, por carretera tssss tan tranquilo, creo que a 100 la bici tb sería muy estable, pero por monte.....hay zonas que acojonan, de todas formas el tema no está en la velocidad, sino en la zona, tengo pasado mucho mas "miedo" a 15-20 km-h que a 70 y 80
yo cogi 55 en un carril bici y tuve que estr esquivando a la gente y no me dejaron ir a tope si no seguro ubiese pillado los 65 - 70 no esta mal pa tener 15 años no??
por la autopista a 140 Km/h cojido a la furgoneta de mi padre despues me llego la foto mia por la autopista con la bici jjajajajajaja XD
BICIMOLINO, Hombre ... los 74 mios era por asfalto . El otro día bajé por una pista ancha pero con mucho grijo a 53,7 y :alloreto les llevaba de corbata. Cada vez que tocaba el freno, aunque con suavidad, me culeaba un montón. :drive. Y claro si no freno hubiera cogido mas y no era el caso.
76,7 por carretera aunque kreo ke a 80 se llegara bien. Por camino no me he atrevido a ir a mas de 50 :? , ya me contareis el secreto para pillar 100 pk no lo veo nada claro.