Aceites y grasas para la bici

Tema en 'General' iniciado por biker murcia, 18 Ago 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Hola,

    me gustaría saber que tipos de aceites y grasas usáis para el mantenimiento de vuestra bici, y también marcas que os hayan dado buen resultado. Quiero ir haciéndome con las herramientas necesarias para mantenerla a punto yo mismo y necesito saber que me recomendáis. Por ejemplo, yo para la cadena uso aceite de teflón de la marca bompar (no he usado otro). También tengo un bote de grasa de litio (éste sólo lo uso para uniones de componentes como manillar-potencia y eso porque se come las piezas de plástico según he oido).

    ¿La grasa blanca para que se usa? Es para por ejemplo el eje del pedalier? También para uso general (uniones, etc)?...La rosa que también he visto me comentaron que era para fijar tornillos? En fin, cualquier información que aportéis será bien recibida, si alguien me pone una lista de los tipos que hay y para lo que sirven mejor, y marcas que os hayan dado buen resultado. Mil gracias.
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    mu wenas, yo la grasa blanca de teflón la uso para el pedalier, para que los tornillos no se queden duros y no haya quien los saque (por ej los pedales, las calas de las zapatillas), para la tija... bueno que sólo tengo esa grasa y es la que uso para todos los sitios. La mía es de la marca Finish Line... eso sí, me parecio carilla...
    Para la cadena este verano estoy usando el aceite de la marca Motorex, el de seco "dry", en líquido. Me va muy bien, comparado con otros aceites he notado (o me parece) que se me pega mucho menos polvo a la cadena que antes... lo mismo de antes, para la poca cantidad que viene me pareció caro.
    Para las barras de la horquilla (una SID) uso el aceite de shimano (de color azul) que es bastante mas espeso que los aceites corrientes. Para invierno en la cadena uso ese mismo aceite... si bien es cierto que con el invierno de viento y el frío que hace en burgos casi no salgo nada :mrgreen:
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Muchas gracias, alguien continúa aportando cosas?Creo que el tema puede ser interesante, también por el tema de las marcas que os van bien.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo he usado muchos, y hasta la fecha, me quedo con el WD40 y el líquido verde de Shimano.

    Esto para la transmisión, para el resto de cosas, me lo suelen hacer en el taller :mrgreen:
     
  5. Kanner

    Kanner Miembro activo

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    Yo uso el de motorex "dry" en spray para verano, pero no me aguanta nada y tengo que engrasar casi en cada salida. En invierno uso el wet en aceite de finish line, es mucho mas espeso y se pega casi todo, pero aguanta mucho mas, eso si en verano olvidate de usarlo porque se pega todo a la cadena. Y como grasa blanca utilizo para la union de la potencia y el manillar (que a veces cruje que no veas), para la tija de sillin, las calas y para poco mas la verdad, ese es de finish line

    Y sobre el precio, todos me parecen carisimos, y pienso que en cuanto se acabe el bote me tiro a por uno de wd40 que funciona igual y es bastante mas barato
     

  6. falconemtb

    falconemtb Novato

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    Yo no me compplico mucho.... en Decathlon tiene en spray Aceite, aceite de teflon y grasa. el teflon a 7 leuros y pico y los demas a 5.
    Ejes y zonas de gran fricción, grasa, al resto aceite o teflon. El teflon queda muy seco, es bueno si vas a ir por zonas polvorientas, peor tengo la impresion de que con agua se lava mas deprisaa que el aceite.
    Si es que soy muy poco refinado....
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

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    Yo utilizo un aceite que viene en un spray de bote verde que ha salido en la revista bike de Agosto, creo que es el TfT con teflon o algo asi ahora no me acuerdo y para mi Sid SL otro spray el GT 85 con teflon viene en un bote rojo, cualquiera de los dos se puede utilizàr para la horquilla y para la cadena, el rojo evita que el polvo se pegue excesivamente en la cadena como con aceites convencionales. Utilizo estos porque no tienen litio y no atacan a la horquilla que si te cargas una horquilla de estas por esa gracia vas bueno.
     
  8. Drager

    Drager Miembro

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    Para la cadena el finish line, sin duda
     

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