Hola foreros. Espero que me podais ayudar, por que estoy to liao: Que comprariais para tipico uso enduro cañero: Mondraker Foxy R o Specialized Enduro M5 ( la del cuadro monocasco)? Me dejan las dos mas o menos al mismo precio. De equipamiento van parecidas. Un saludo gente.
Solo te puedo hablar de la enduro. Simplemente Excelente. Y el montaje de la foto, supongo que es la bici concreta, parece bueno.
Si es el de la foto. El problema viene que he oido por ahi que si los casquillos de los amortiguadores en los sistemas FSR cogen mucha olgura... No se... La foxy esta guapisima pero la enduro es mucha enduro... Cual me compro??
Lo de los casquillos algo he oido, aunque no te puedo decir nada. por ahora son solo 600 Km y porsupuesto que de holgura "cero patatero"
Yo solo he probado la Foxy, pero sin R, lo que te puedo decir es que el cuadro de la foxy te permite hasta 150mm (de recorrido) q si te animas mucho, pues lo agradeceras. Es muy agil, y los frenos van de maravilla. La Enduro no la he probado, aunque el cuadro me encanta.
Ufff He intenado escribir 2-3 veces una contestación para este post, y leches, no puedo :scratch para mi sería una difícil decisión pq ya tengo un poco de cada bici, así q en vez de decirte cuál elegiría t doy un poco mi opinión de los componentes. Lo primero, lógicamente, depende del uso q le vayas a dar a la bici.. "enduro cañero".. Horquilla: Si t gusta tanto bajar como subir, la all mountain es tu horquilla, se traga todo tipo de irregularidades bajando, en serio, increible ver como va trabajando absorbiendo todo, para llanear puede subir un par de clicks la horquilla, sigue tragando pero no se hunde tanto si t pones de pie, y para subidas prolongadas, comprimes con el ETA q la deja a 3-4 cm y mantienes 2cm de recorrido, vamos q le puedes dar a todo :mrgreen: La Fox, la he visto y probado tb en una enduro como la mía, traga muy bien, pero si no toy equivocado es la vanilla, no? no se q modelo exacto será, pero vamos, q aunq tnga bloqueo no tienes variación de recorrido, y para subir por algunos sitios con 125-130 uff ta chungo, pero eso, q bajando va muy bien. 1-0 foxy Amortiguador: El fox, si es el de serie, tiene cambio de recorrido 80-130 y bloqueo El manitou, no lo he probado, pero hablan muy bien de él.... 2-0 foxy Pero bueno tienes la opción de ponerle el 5th element a la enduro, como llevo yo, gracias a McDan, con lo q consigues una bici q sube muy bien y baja aún mejor ( sumando a la horquilla all mountain... tienes una bici para todo) 2-1 foxy Cuadro: Como ya he dicho tengo une enduro sworks con el 5th element de aire, es un cuadro, ligero, robusto y ágil, yo no soy bueno bajando, vamos q atribuyo todo el mérito a la bici, y con esa bici he conseguido bajar por los mismos sitios q bajan patriots, norkos six, etc, se maneja muy bien. Le achacan el problema de no poder bajar la tija, q aunq yo lo veo erróneo, si q se puede bajar sin llegar a tocar el amortiguador ( y por el tipo de suspensión, gracias JoXe, es imposible q se toquen) tienes tb tija telescópicas. El sistema FSR la verdad es q funciona muy bien, con las frenadas y absorbe tb muy bien. Foxy. Pues lo veo algo más normalito, vamos q tb hay q mirar la estética y exclusividad del cuadro, sólo lo he probado en una ocasión y no iba mal, bueno q narices, ir iba muy bien jeje, pero eso q m qdo con el enduro 2-2 Empate enduro Foxy Resto de montaje Pues no se q piezas lleva cada uno, aunq si dices q van parecidos ( veo Xt, race face , thomson, etc... ) Q frenos lleva cada una? 3-3 empate otra vez :mrgreen: Después del ladrillo veo q no t he ayudado mucho lo más importante pues eso mirar cuadro, amortiguador horquilla, el resto son componentes q se pueden ir cambiando. cualq de las dos es buena compra un saludo y siento el ladrillo
La foxy da 150mm. y la enduro 130 por lo que ya tienes donde elegir según tu uso. La foxy, puedes darle más caña y la enduro es más fina bajando, ideal para hacer autentico enduro. Sube mejor que la Foxy, es manejable, muy configurable ya que tiene cambio de geometría dando vuelta a la bieleta, cambio de recorrido en marcha con una tecla en el amortiguador 100-130 (no 80 como dice Alexpin :wink: ) y en cuanto a la horquilla, la vanilla va muy bien, y tampoco es para tanto subir con 125mm. Por tanto la Foxy, como te he dicho antes, es más para un freeride ligero, pudiendo hacer el enduro de la Specialized, pero no es tan manejable, ni ligera. Yo, por mi forma de conducir, me quedo con la Enduro. Pero según lo que tu hagas, debes elegir (a ver si te vas a quedar corto o largo por una mala elección o por elegir más por la vista que por la necesidad :roll: )
Yo he probado las dos, en profundidad la FoxyR, pues la tengo desde hace 4 meses, bastantes rutas epicas, contando, Ronda, Galarleiz y Tresviso-Extrem (!) y las Spec, pues dos de mis Compis tienen una y la conozco muy bien. Basicamente, McDan, la Foxy es infinitamente mas manejable, pues es mas alta, mas corta y por lo tanto mas nerviosa. Es muy facil salirte para atras del sillin y jugar con ella, hacer caballitos y dependiendo de la regulacion de las suspensiones, saltar. Tiene un enfoque mucho mas ratonero que la Enduro. Que quiere decir esto?? La Enduro es mas estable, mas baja y mas larga; mas "barco", cuesta mas moverla, pero una vez en la trazada o a altas velocidades o por el aire es inamovible y la Foxy es justo lo contrario. Si tienes la suficiente tecnica creo que se puede bajar mas rapido con la Foxy, sin tener nada que ver los recorridos, que por cierto se pueden igualar a los de la Enduro. Yo prefiero el caracter "bajador" de la Foxy, pues se adapta mas a mi, basicamente porque bajo bien y ruedo con el culo. :lol: Pero, para un usuario "tipo" yo me quedo con la Enduro de cabeza. Inconvenientes de la Foxy, pues los derivados de ese caracter: Muy poco rodadora, nerviosa en pista rapida y por el aire. Le cuesta mas subir, aunque se mueve infinitamente menos que una Enduro con un Fox normal. Con un 5thElement/CTV la bici cambia mucho, y no se mueve nada, mejorando ya una bici supercompleta que se defiende en todos los terrenos. Yo la situaria como la segunda mejor bici enduro de todos los tiempos, por detras de la Heckler. Luego estan todas las demas, que explotan añlgunas caracteristicas especiales, por ejemplo: K2. Rodadora, tambien polivalente, pero "fragil". BH Trail-Hunter. Las mas free de todas. Liquid. Equilibrio, perfecta geometria, pero fallan las horquillas y la geoemtria regulable. Foxy: Agil y ratonera, aunque corta y alta, con sus ventajas e inconvenientes. Yo me quedaria con la Enduro (si ya consigues ponerle un 5elemento, ya no habra duda) si eres un tio normal. Si te enrolla bajar mas que un tonto a un caramelo, la Foxy la tendria ane cuenta, aunque solo sea por el horquillon de que nada te voy a comentar a estas alturas. Espero haberte ayudado. :wink:
*****! Muchas gracias a todos. Bueno, me lo habeis puesto complicao... Supongo tambien que cada uno tenemos nuestras manias a la hora de montar, y eso nos hace decantarnos por una u otra. Esteticamente la Enduro es la bomba, cosa que tambien influye claro. Alguien ha comentado por ahi las Heckler, pero cuestan un paston vergonzoso. Tambien estuve pensando en una Rallon, pero la veo mas tosca y bastante peor para subir. El cuadro es guapo, pero no me acaba de convencer. Creo que al final pillare la Enduro. Si que es verdad que la horquilla es peor que la AM1, pero siempre se puede cambiar. Asi que estaros atentos que probablemente venda la Vanilla (es una RL) para volver a mis queridas MZ. Gracias a todos. Espero ser una hombre Enduro en breve 8)!! Saludos a to la peña!!
Yo solo puedo hablar por estetica, ya que no he probado ninguna ( bueno si, la de McDan durante un rato pero nada significativo) Por estetica la enduro me gusta mas.... pero la foxy es mas cañera y en directo mola un mazo... y como dice polmg, él ha hecho la tresviso extreme, para que no digan q con enduros no se pueden hacer peaso rutones!!!
yo tengo la foxy... el amortiguador 5th element no se como ira, dicen k peta no? el manitou en un año genial, complicadillo de regular.. yo en cuanto me ha ido a mi gusto no lo he tocado mas!!!!
la enduro es mucho mejor bicicleta..,respecto a los casquillos en mi antigua fsr elite nada de nada, solo cambie los casquillos del amortiguador, pero los del cuadro intactos.me quedo con la enduro,m parece un cuadro mucho mejor elaborado q la foxy, mejor geometria,aluminio,acabados..,
Mithril, pues a ver cuando se hace otra Tresviso Extreme.. :roll: Pues otro más del Clan de las Enduros :mrgreen: jeje salu2
maxxlite, en este enduro, donde solo tiene casquillos es en el amortiguador, el resto son rodamiento sellados. OK, Polmg, yo me refería precisamente a eso, ser manejable es hacer de todo pero sin perder el control ni estabilidad, pues englobo todo (subidas, bajadas, llaneos, trialeras,...) y la manejabilidad es poder meterte por todos esos sitios y que el comportamiento sea digno. Está claro que una bici para todo no será la mejor en todo, porque siempre habrá bicis específicas a cada cosa que serán mejores en su especialización. En fin, que la Foxy es más ratonera, tienes razón
como puedes dudar !!!ENDURO!!! por mucha foxy que sea sejate de marcas que se rompen muchisimo(y que nadie se moleste
...,pues por eso mismo, q solo cambie los del amortiguador(los casquillos de bronce), lo demas intacto y muy buen funcionamiento..,enduro del tiron