Sopesando lo que hay en el mercado que opción valorais como hiperligera y con buenas prestaciones tipo XC(para frenos de disco).Unas mavic crossmax,unas spinergy xyclone disc o por el contrario unos bujes tune...llantas no tubes.......etc...tambien el montaje con unas cubiertas,o bien tubeless o bien unas hiperligeras con líquido sellante....me gustaría saber vuestra opinión.
Si buscas unas ruedas ligeras pero fiables yo me iría a bujes Tune King y Kong, radios Wheelsmith DB14 o si quieres jugartela unos XL14, cabecillas de aluminio y unas llantas Notubes ZTR Olympic, las nuevas deben venir bastante mejoradas. Para sellar la rueda miraría o los rimstrips de Notubes o el kit de DT o Eclipse, yo he probado ambos y me quedo con el primero, el Sincámaras no me gusta nada, para eso compras las cintas por tu cuenta, es casi lo mismo y te sale más barato. Y en el tema de las cubiertas yo pasaría de las normales, tienes que estar bastante pendiente de ellas y encima no me inspiran nada de confianza, mejor unas Maxxis Larsen TT LUST que tienen muy buen peso y líquido sellante por dentro, aquí hablan muy bien del Slime y el nuevo de Hutchinson. Puedes encontrar opciones más ligeras pero yo creo que no alcanzarías el mismo nivel de fiabilidad, para mí esa es la combinación ideal buscando una rueda ligera.
Las mias :mrgreen: Bujes Tune King/kong, llantas NoTubes Olympic disc, radios Wheelsmith xl 14 2-1,5.
¿de que peso estamos hablando?,me refiero a la combinación que comentais.¿los tune king kong que son los tope de gama?.con lo de las cubiertas,yo llevo tubeless,las Larsen ¿que tal van las nuevas lust?.¿para delante las high roller,tengo ganas de incarles el diente?.¿que habeis oido por ahí de las spinergy?.
Lupus, un montaje a la carta, te quedan unas ruedas mucho más ligeras, y algo más baratas. El monta de Jontomac, para disco, está en torno a 1400gr (no se lo que pesan los radios wheel Smith). Pero como hay una gran diferencia de precio, te puedes ir a por radios exoticos, Aerolite o CX-Ray, que 64 radios pesan 280gr, y son resistentes, de los que más. Si encima le pones unos AMClassic (bajando un poco de calidad) te ahorras más dinero y 40gr menos. Por precio, con los tune y los CX-Ray, nos vamos a unos 600. Si no les pones las Notubes y pones unas Mavic XC717, subes unos 100gr y te ahorras unos 120. Resumiendo: Tune-Wheel Smith-notubes ->600 ->1400gr. AM Classic - CX-Ray -notubes -> 500 -> 1360gr. Tune-Wheel Smith - XC717 -> 480 -> 1500gr. AM Classic - Wheel Smith - XC717 -> 280 -> 1450gr. Los precios son aproximados, al igual que los pesos. Pero no creo que me equivoque mucho.
The Psycho, Pues de momento aguantan bien, 0 problemas peso poco (65 kg) y bajo fuerte, aunque no llevo muchos kilometros con ellas. Los bujes Tune son una caña, preciosos. lupus, Los king/kong son los bujes Tune para disco, en los de v brake hay varios modelos de buje trasero que se diferencian en el peso y en el precio. :wink:
¿ y las llantas no tubes que tal van?¿aguantan bien un trato duro?.si que me gusta el montaje,siempre que le den una buena tensión,de no tubes-tune con radios aerolite-weelsmith o cx ray.¿que diferencias veis entre radios?
Las llantas No Tubes son cutres y caras de ******* (no se como seran las nuevas), pero son las mas ligeras que hay. Aguantar aguantan aunque como he dicho aun no las he usado mucho. Ahora llevo maxxis larsen tt/flyweight y en breve les metere el latex a ver que tal va.
las stans aun aguantan,y sino rpegutnarle a eras q las lelva con tune y xl14 , y se tira por muchos sitios con ellas y de momento 0 problemas.la verdad es q su blur ya es mas una heckler,q mi heckler una blur. :scratch
Los aerolite y los cx-ray son identicos, pero los cx-ray mucho más baratos (1 por radio aprox. ). De los Wheel, no te puedo decir...
bueno, yo lo primero q haria seria pasar de las ruedas montadas, a pesar de q si te gustan las xmax sl, o las cyclone..pos tu mismo. Yo me uno a la mayoria, un montaje custom, si no te sale igual, te sale mas barato.La opcion tune+sapim+stan, es y sera mi predilecta siempre...para v tenemos un juego de ruedas de 1200 gr..para disco pos no creo q yegue a los 1.4 kilos, pero tambien es la mas cara. para tune: www.alpcross.com para stan(atualizada)www.notubes.com de sapim ni idea jjejejejej saludos y suerte con tus ruedas!
Mirando por ahi me he encontrado las tune super MTB por 698 euros (en plata). http://www.cycleshop.at/product_info.php/manufacturers_id/141/products_id/2289 No se que tan trabajaran en esta web. Pruebalo y luego nos cuentas. :mrgreen:
Pues unas ruedas Hiperligeras para disco lo tengo claro, Bujes: Soul-Kozak Disc 28h-----312gr Radiost Revolution 1.8-1.5-1.8-------223gr Llantas: Stans No Tubes 355 28h----690gr Cabecillast Alu----------------------17gr Total:1242gr Las mas ligeras si que son no?...........SaLu2!!
Alguien tiene referencias de los bujes Soul-Kozak? El montaje de superdiego me parece un poco endeble por los 28 radios con radios 1,8-1,5
con los dt revolution de 1,8-1,5 tuve malas experiencias,en un montaje de una bici de carretera,lo cual que si estan bien montados no deberían de dar problemas.El montaje tune me seduce mucho en cuanto a que son ruedas hiperligeras,como unas de carretera,y unas sensaciones por tanto muy buenas en aceleraciones y para subir.¿que sensación ofrecen a los qu elas teneis?.Luego vendría el montaje de unas cubiertas o bien tubeless(es un sistema con el que estoy encantado) o unas maxxis flyweight con unas cámaras liegeras,lo malo es que me encanta como amortiguan los tubeless,por otro lado con esas cubiertas subes como un misil y peides bajando...bueno,aunque esto éltimo depende del que pilota,je,je
Lo que yo llevo no se si llega a considerarse "hiperligero" o se queda en "ligero", son bujes Tune King / Kong, radios Sapim CX-Ray y llantas Mavic XC 717 disc, y pesan 1498g las dos. Evidentemente se podrían aligerar unos 100g con unas llantas Stans, pero seguro que perdían rigidez al no poder tensar los radios como a mí me gusta (max 95 kgf según www.notubes.com vs 110 de Mavic). Igualmente el hecho de que las llantas Stans no lleven ojales, combinado con que sufren más al llevar frenos de disco me hacen dudar de ellas... :roll: Miki
es cierto lo de la tensión que le dan,errónea las llantas stan,pero he visto que en la versión de disco para 32 radios con llantas stan han acertado con el tema del montaje y llevan unos radios dt aerolite a tres cruces.Por tanto fiablilidad y un peso de 1390 gr.A esto habría que ponerle unos disco de esos de aluminio especiales para ir como un caza.¿cubiertas?¿que opinais? Por cierto que opinais de las ruedas spinergy?.comentarios.