bicicleta sin cadena...el futuro???

Tema en 'General' iniciado por joaquinsfy, 1 Sep 2005.

  1. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado esto a ver que os parece...
     

    Adjuntos:

  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo le vería más futuro si fuese sin sillín :mrgreen:
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.751
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Pero tu no te habías casado? :)

    ¿Todavía le das?
     
  4. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Y como se supone q anda eso?? cuestabajo o q?? :scratch :mrgreen:
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es algo nuevo... pero te has parado a pensar lo que pesará el cardan? Ademas del Single Speed, claro.

    Saludos CordialeS!
     

  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    el prat-berga
    siempre puede llevar un buje con desarrollos integrados,como el que creo que lleva la de lafoto.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    hace un monton de años ya vendian en Pryca unas bicis sin cadena, alguien lo recuerda?? llevaban como una espcie de transmisión. A ver si alguien q sepa del tema extiende esto q estoy diciendo.
     
  8. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, la verdad q ta way, ta claro q el movimiento lo transmite un cardan, pero lo q no tengo claro es q tiene pocas velocidades (o no tiene, no lo aprecio en la foto) y sera muy complicado subir, bajar ?NO¿, espero q la mejoren...


    Un Saludillo, ADios.
     
  9. osc

    osc Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues........... las motos bmw van por cardan y tienen marchas... asi que poder se puede....
     
  10. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo una BMW con Cardan y es una maravilla para ir de tranquis si quieres ir a saco es muy brusco y a veces bloquea, sobre todo en retención...

    osc, Por cierto antes del cardan tiene una caja de marchas así de buen rollo...

    Jejejejeje
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    cajas de cambio ya se estan poniendo de moda en dh no?
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nose si para uso offroad o exigente es lo mejor lo que dicen de bmw es bien cierto, aunque si veis las motos de cross o los que van al dakar siguen con la transmision de cadena... Por algo sera....
     
  13. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    El problema del cardan en las motos es el precio, el peso y que se "come" algo de potencia. Y curiosamente són los mismos problemas que le aparecen a la bici, pero está claro que a la larga algo aparecera que sustituya la cadena y los frágiles cambios actuales. Lo de "frágiles" va porque en lo que va de año me he cargado 4 patillas trasera :roll:

    Un saludete
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Casi cualquier cadena (con o sin guía) en montaje Single Speed y bien tensa es lo suficientemente fiable y ligera como para desbancar una transmisión por Cardan, donde el problema es que tienes que cambiar 2 veces el eje de giro mediante engranajes, de modo que aparte de ganar peso, pierdes rendimiento.

    Por cierto, dicho montaje Single Speed no necesariamente tiene que ser sin marchas si estas van en un buje multivelocidad (o caja de cambios, como las Nucleon y las G-Boxx), y en el caso de estas bicicletas con Cardan suelen usar bujes Shimano Nexus por su relativamente bajo precio (no es el que mejor rendimiento ofrece).

    El problema de nuestras bicis no es precisamente la cadena, sino el sistema de cambio entre platos y piñones, ya que es ahí donde se pierde rendimiento y por culpa de lo que baja considerablemente la durabilidad.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    posi, muerte a los desviadores!!! transmisiones integradas yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    se puede saber que es el carda? pensaba que mas o menos lo sabia, pero ahora veo que no. donde esta el cardán en esa bici? :scratch yo solo veo una rotula que transmite el movimiento del plato al piñon :eh?
     

Compartir esta página