No es algo nuevo... pero te has parado a pensar lo que pesará el cardan? Ademas del Single Speed, claro. Saludos CordialeS!
hace un monton de años ya vendian en Pryca unas bicis sin cadena, alguien lo recuerda?? llevaban como una espcie de transmisión. A ver si alguien q sepa del tema extiende esto q estoy diciendo.
Hola, la verdad q ta way, ta claro q el movimiento lo transmite un cardan, pero lo q no tengo claro es q tiene pocas velocidades (o no tiene, no lo aprecio en la foto) y sera muy complicado subir, bajar ?NO¿, espero q la mejoren... Un Saludillo, ADios.
Yo tengo una BMW con Cardan y es una maravilla para ir de tranquis si quieres ir a saco es muy brusco y a veces bloquea, sobre todo en retención... osc, Por cierto antes del cardan tiene una caja de marchas así de buen rollo... Jejejejeje
nose si para uso offroad o exigente es lo mejor lo que dicen de bmw es bien cierto, aunque si veis las motos de cross o los que van al dakar siguen con la transmision de cadena... Por algo sera....
El problema del cardan en las motos es el precio, el peso y que se "come" algo de potencia. Y curiosamente són los mismos problemas que le aparecen a la bici, pero está claro que a la larga algo aparecera que sustituya la cadena y los frágiles cambios actuales. Lo de "frágiles" va porque en lo que va de año me he cargado 4 patillas trasera :roll: Un saludete
Casi cualquier cadena (con o sin guía) en montaje Single Speed y bien tensa es lo suficientemente fiable y ligera como para desbancar una transmisión por Cardan, donde el problema es que tienes que cambiar 2 veces el eje de giro mediante engranajes, de modo que aparte de ganar peso, pierdes rendimiento. Por cierto, dicho montaje Single Speed no necesariamente tiene que ser sin marchas si estas van en un buje multivelocidad (o caja de cambios, como las Nucleon y las G-Boxx), y en el caso de estas bicicletas con Cardan suelen usar bujes Shimano Nexus por su relativamente bajo precio (no es el que mejor rendimiento ofrece). El problema de nuestras bicis no es precisamente la cadena, sino el sistema de cambio entre platos y piñones, ya que es ahí donde se pierde rendimiento y por culpa de lo que baja considerablemente la durabilidad. Un saludo: Drakon
se puede saber que es el carda? pensaba que mas o menos lo sabia, pero ahora veo que no. donde esta el cardán en esa bici? :scratch yo solo veo una rotula que transmite el movimiento del plato al piñon :eh?