Sangrado frenos Grimeca - problemas

Discussion in 'Mecánica' started by Salem, Sep 9, 2005.

  1. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Hola,

    estaba intentando sangrar mis Grimeca System 8 pero el tornillo que sirve como llave de paso, el purgador, se me partió. Conseguí la pieza de recambio, y al querer sacar el trozo que estaba dentro del freno, el extractor de tornillos se me ha partido taponando definitivamente el agujero.


    Hay alguna otra forma de sangrar los frenos???

    Gracias
     
  2. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

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    Hola,

    Pues no tengo ni idea, yo tengo esos mismos frenos y tendre mucho cuidado cuandos los purge.

    Ptrufero.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    jodo que putada, suerte.
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Ya te digo... tenia pensado comprarme un taladro tipo Dremel que he visto baratitos y a ver si puedo agujerear la parte que se ha quedado dentro o al menos hacer un agujero más grande para meter otro extractor más grande.
    Quien tenga estos frenos... que heche primero 6 en 1 al tornillito a ver si no se queda 'clavado'.

    Por cierto... el tacto esponjose es así o es q realmente necesitaba el purgado?


    Salu2
     
  5. herzeleid

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    hola, yo tengo un sistem 8 ya 5 años y al estrenarlo venian mal sangrados y mi tendero me partío el tornillo, después de llevarlo a un tornero me digeron que no lo podían sacar. Pues yo lo he sangrado muchas veces, te explico: primero le quitas la tapa y sacas el aceite viejo empapandolo con un trapo o dandole la vuelta a la maneta, después bombeas la maneta para que no quede aceite sucio. cuando lo hayas limpiado metes aceite nuevo y sin poner la tapa inclinas un poco la bici y vas bombeando la maneta un buen rato hasta q no veas que salen burbujas en el depósito y solo expulsa líquido (no le des muy fuerte a la maneta que salpica y es corrosivo con la pintura). hecho esto la inclino para el lado contrario y hago lo mismo, después echo aceite hasta el borde y pongo la tapa. a mi me funciona y se queda igual que sangrado por abajo.
    espero haberte ayudado, perdón por el ladrillo.
    un saludo
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Consigues sacar todo el aceite viejo?, lo digo por que es fácil que algo se quede, claro que si es poco no tiene por que afectar demasiado a la frenada.
    Con una Dremel podras comer el tornillo hasta que llegues a la rosca y luego puedes intentar pasar un macho para ver si la limpia, pero es un curro de chinos.
    ¿Con calor tampoco es posible sacar el resto del tornillo?.
    Suerte con lo que decidas hacer
     
  7. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Pues con el minitaladro me he cargado una fresa, lo mismo a pillado un cacho del extractor de tornillo que se me quedó dentro, pero es que se la ha comido literalmente.
    ...por cierto... también me he cargado el tornillo de atrás... ¬¬

    De momento lo que he hecho para salir del paso es llenar el deposito hasta los topes y bombear bastante. Le iba dando toquecitos por si hubiese alguna burbuja que fuese subiendo. Por lo menos está igual que antes de tanto jaleo. A ver si encuentro alguna fresa en condiciones y sigo...
     

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