nixon platinum o allmountain 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por herzeleid, 11 Sep 2005.

  1. herzeleid

    herzeleid Novato

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    hola, soy un pesao que lo he preguntado muchas veces pero esque no me termino de decidir. estoy entre la allmountain 1 del 2006 y una nixon platinum. de precio están mas o menos igual pq he encontrado una oferta en chainreaction. ¿cual me recomendais?
    otro tema, si compro una horquilla en el extranjero, ¿la garantía la pierdo aqui en españa? lo digo pq este precio me parece d pm. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5870
    muchas gracias por la ayuda y un saludo
     
  2. herzeleid

    herzeleid Novato

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    ¿nadie me puede echar una mano?
     
  3. skawi

    skawi Novato

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    Yo me quedaba con la allmountain 1. Gran rigidez, inmejorable relacion calidad-precio y marzocchi son horquillas que no pasan por el taller. Ademas ajustarla es muy facil e intuitivo.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    Si te has pasado por el post que hize de revisión de la Nixon Platinum, sabras que va de lujo, pero que si tienes mala suerte te puede tocar algún problemilla, normalmente facil de resolver
    Y ese precio no es un chollo, pq si te das una vuelta por Ebay, las encontrarás nuevas a un precio mucho menor.
    La garantía en teoría es mundial, y tienen que respetarla siempre que tengas factura

    De la AM1 aun no he visto las características
     
  5. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

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    allá donde hayan trialeras
    Hace un mes que tengo la nixon, la monté aconsejado por STS, y la verdad que no me arrepiento en absoluto.Ya le hecho 600 Km. y va como una seda.
    La AM1 no se de nadie que la tenga, pero con la nixon fijo que no te equivocas.
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

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    Se me olvidó comentar que la Nixon Platinum pesa 376g menos que la AM1 del 2005
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo tengo una AM1. Si buscas, encontraras mi revision de la FoxyR, en donde hablo de ella. Ahora tengo "prisilla", luego te hablo de ella con mas calma, pero a mi me va de lujo puro, salvo el ruidito interior, que no afecta al funcionamineNto, pero ahi esta.
     
  8. herzeleid

    herzeleid Novato

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    Hola, no he dicho que el precio sea un chollo solo que es mas barato que en las tiendas que he visto en España, prefiero comprarla en una tienda de bicis antes que en ebay.
    Solo una cosilla, antes de crear el post ya me habia leido vuestras impresiones y hablais muy bien de las dos, lo que pasa esque es dificil decidirse pq son horquillas muy caras y no quiero equivocarme.
    alguno ha probado las dos horquillas y me puede dar una opinión objetiva?
    Es verdad lo que dice la solobici que la nixon no da mas de 137mm?
    Gracias y un saludo.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Lo que he leido en una revista es que la nixon con eje normal tiene cierta falta de rigidez y perdidas de agarre en curvas, a parte de poca sensibilidad con baches pequeños, a mi me resulta dificil de creer pero es lo que ponia. Espero que alguien me deje catarla un dia y comparar con mi Rock Shox Pike (muelle y eje de 20mm) que me encanta pero dudo que llegue al nivel de la nixon.

    Me gustaria aocnsejarte un PIKE y barrer pa casa pero realmente no se que tal va la Nixon o la AM1
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    En MTBR.com no tieen una buena puntuacion precisamente y yo se un colega que se cambio la nixon por una vanilla
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueeeno, ya estoy aqui. La AM1 es una gran horquilla, pero tiene varios problemas gordos: es altisima, el TST esta dando problemas en otras horquilla y me temo lo peor, y en situaciones muy comprometidas, le falta algo de rigidez, por lo menos conmigo, que peso 87 kilos. Yo le pondria un eje pasante, pues con tanto recorrido, (152, que se sacan enteritos, por cierto, cosa buena) a veces es un poco "Chof-Flop", me explico??
    Las ventajas, el ETA, que te quita de un plumazo el problema de la altura, la multiajustabilidad, que yo no toco demasiado, para no ***** el TST en dos dias, porque si manoseas todos los diales sin parar, se acaban jodiendo antes, eso es impepinable y demostrado en horquillas de colegas similares en sistema. Rigidez comparada con horquillas similares sin eje pasante, suavidad, capacidad de aprovechar todo el recorrido y que es Marzocchi, que *******. :mrgreen:
     
  12. herzeleid

    herzeleid Novato

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    y la nuevas pike 454 air del 2006, no seria tambien una opción? lo digo por la rigidez del eje pasante y las regulaciones que tiene (air_u-turn y motion control). alguien tiene alguna que pueda aconsejarme?
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo tengo una Pike race pero de muelle lo que quiere decir que pesa mas, no se puede regular en precarga pero se supone es mas sensible? suave? Si te sirve para que te resuelva dudas pregunta
     
  14. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

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    allá donde hayan trialeras
    En favor de la nixon te diré que con el IT la puedes dejar con el recorrido que quieras
    desde 45 a 145
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

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    vamos a seguir aclarando cosas,
    Las dos me parecen de las mejores horquillas All Mountain que hay ahora
    Otra opción a tomar en cuenta será la pike Air 2006 con U-turn

    A favor de la AM1 está el recorrido real que saca y la sensibilidad
    El ETA y el TST a mi no me gustan, el 1º pq te baja demasiado la horquilla y con bloqueo (prefiero el IT para dejarlo donde yo quiera pero con suspensión, para las subidas imposibles..), y el TST pq no me gusta ir toqueteando regulaciones sobre la marcha

    De la Nixon decir que para mi gusto tiene mayor rigidez que mi anterior Talas (y es de eje normal), y tb mejor sensibilidad ante baches pequeños
    Lo malo es que vienen capadas a 137mm, pero si no usais tamaños de cubiertas exageradas se le puede devolver los 145mm sin problemas, con el truco de bricomanía que expliqué en mi post. De hecho las primeras debían de dar alrrededor de los 150mm
    Para mi el SPV evolve funciona de vicio, y de lo único que te preocupas es de usar el IT para ajustar el recorrido que necesitas en cada momento
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Y en favor de la Pike con el U-Turn puedes dejarla tambien entre 95 y 140 aunque es cierto que el IT de la nixon debe de ser mas comodo porque con la Pike te tiras unos segundos dandole vueltecitas al dial en marcha, eso si el Motion Control de la Pike que un inventazo, no se que tal ira el SPV pero el Motion control es infinitamente personalizable y en marcha. Y reprimiendo las tentaciones de barrer para casa, sigo pensando que la Nixon debe de ir mejor que la Pike, al menos hasta que me dejen probar una Nixon
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues dímelo en la próxima kdd que coincidamos, que a mi tb me apetece probar una Pike..jejeje
    Lo del U-Turn es lo mismo que me pasaba con la Talas, que en varios de esos ajustes casi me la doy...
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Tomo nota.

    ;-)
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    buff, q dilema.

    al verdad es q me encanta las 2,y como dice sts son las mejores del momento.

    lo mejor de la allmountain sus 150 mm y su tacto marzocchi q siempre es una delicia.el eta tb me gusta sobretodo para subir.lo peor sus 2200 gr. una autentico lastre comparada con la manitou.

    la manitou una gozada si es como mi minute,peroademas con it q es una gozada,cambiar desde el manillar de 45 a 145.un peso q no llega a los 2000 gr, y muy buena sensibilidad tb,lo malo q viene capada y poco mas.pq aunq no tenga bloqueo para la bici q va destinada no creo q le haga falta.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

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    El ETA baja la horquilla hasta donde tu lo empujes, maomeno. Luego, si te encuentras con un bache gordo, puede bajar al "ansorberlo", pero vamos, que yo la dejo donde me apetece, eso si, subiendo sentado, porque de pie se va hasta abajo.
    Repito lo de los problemas de holguras, ruidos y "petaciones" del TST, posiblemente solucionados para el 2006, asi que si es un modelo 2005, piensatelo.
    Yo me compraba una Pike (cualquier modelo) 2005-2006 como primera opcion, sino, una Nixon Platinum 2006 una AM2 2006, con eso te lo digo todo.
     

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