Eleccion pensacola versus trans-mission speed

Discussion in 'Bicis y componentes' started by RROTTORR, Sep 14, 2005.

  1. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Joined:
    Sep 10, 2005
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Entre estos dos cuadros;
    El precio es con la bici ya montada con mis componentes.


    mondrake pensacola pro 2005---------------800€
    :saltador
    merida trans-mission speed 2006------------700€


    De la mondrake
    -Me gusta; :aplauso4
    Su sistema de amortiguacion, mas comun, amortiguador bloqueable.
    -No me gusta; :dragon
    ¿Petan estos cuadros?, modelo 2005.

    De la merida
    -Me gusta; :aplauso4
    Precio, tienda debajo de casa, sistema igual a specialized epic, modelo 2006
    -No me gusta; :dragon
    El amortiguador es poco comun, por medida, sera un problema a la hora de sustituirlo, y ademas no es bloqueable.

    Os pido consejo, si teneis alguna esperiencia con ellas tema rigidez, peso, esas cosas.

    GRACIAS. :amo
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    4,969
    Likes Received:
    1
    Location:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ?????????????????????????????????
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,525
    Likes Received:
    84
    Location:
    Murcia
    pues prefiero la pensacola,me gusta mas su sistema y el amortiguador lo encuentras facilmente,y tranki k no va a romper....
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2004
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    65
    Location:
    Valencia
    RROTORR, yo creo q son 2 bicis distintas. La Mondraker Pensacola Pro va mas orientada al XC-Enduro y la Merdia Trans-Mission Speed es mas una XC. A mi particularmente me gusta mas la Merida, su sistema es muy efectivo y solo se menea cuando realmente hace falta. El Mondraker desconozco q tal funciona, pero supongo q = q todos los de su especie.

    Un saludo :)
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo me tiraría por la pepsicola, mas que nada porque la merida es muy XC.

    Supongo que la eleccion depende del uso que le vayas a dar.
     


  6. All mountain

    All mountain Novato

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    269
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilanova i la Geltru
    La pensacola tal vez tenga algo mas de recorrido que la merida,se que la pensacola da 100mm pero desconozco el de la merida aunque como dice ruben 83 es mas de XC.
    para mi las 2 son muy buenas bicicletas la mondraker es mas tradicional y la merida se ve mas exotica aunque esta a punto de salir la mondraker factor que sustituira a la pensacola con un cuadro mas refinado.
    Yo creo que todo depende al enfoque que le des a la bici,la merida la veo para hacer mas kms y subidas imposibles y la otra tal vez se le pueda sacar un poquitin mas de partido bajando.
    Espero que te sirva algo de ayuda.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Yo tb me quedaría con la Pensacola Pro, es un cuadro que tiene muy buena pinta.


    Un saludo.
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    369
    ¿Los precios son de la bici montada o de los cuadros? Si es de la bici montada me parecen baratos
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,525
    Likes Received:
    84
    Location:
    Murcia
    el precio es de el cuadro incluido montaje de sus componentes
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Vamos a aclarar cosas

    MERIDA MISION= XC

    MERIDA TRANS MISION= ENDURO
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    369
    Hola RROTTORR, creo que The Psycho tiene razón, teóricamente las dos están inclinadas hacia el rally-enduro, me gusta más la MERIDA si es la del 2006 es más actual y algo más barata que la PENSACOLA.
    El tema del amortiguador es el que no lo veo tan claro porque es exclusivo y creo que un pelín caro.
     
  12. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Joined:
    Sep 10, 2005
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Perdonar mi desconocimiento, cuando hablais de enduro mas o menos os entiendo, pero eso de "XC" creo que no, aunque por lo que puedo interpretar seria algo asi como "X por C caminos". Podiais explicarme la diferencia.

    MMMuchas gracias a todos.
     
  13. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Joined:
    Sep 10, 2005
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Kafino, ahi le has dado, es mi gran duda.

    Me gusta mas el de la pensacola porque tiene bloqueo y parece mas standar, como cuadro me gusta mas el de la trans-mission.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    RROTTORR pos te esplico, las bicis de XC (osea Campo a traves en ingles) son bicis principalmente diseñadas para subir al máximo rendimiento, luego para bajar es culo atrás e ir aguantando lo que viene.

    Con una enduro, se supone que tiene una geometria subidora mas desenfadada y digamos que te puede subir lo que se sube en XC y lo que se baja en Frerride, osea el punto intermedio
     
  15. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2004
    Messages:
    881
    Likes Received:
    6
    Location:
    ZARAGOZA
    Yo creo que el cuadro trans-mission de Merida saca 120 atras, son las Mission las que sacan 80.
     
  16. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2004
    Messages:
    881
    Likes Received:
    6
    Location:
    ZARAGOZA
    Por cierto, ¿Donde te han dado ese precio tan cojonudo? y ¿Para cuando te han dicho que tendrian el cuadro?
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Joined:
    Feb 6, 2005
    Messages:
    3,327
    Likes Received:
    1
    El precio de la mondraker lo puedes apurar mas,asi que achucha a tu tendero,que como te han dicho ese cuadro ya no se hara mas y saldra el factor y factro r,con un pelin mas de recorrido y de estetica mas tipo foxy,asi que a estrujar a tu tendero favorito.Y yo me quedaria con el mondraker el merida no me gusta nada,pesa algo mas que el mondraker y como tu dices el amortiguador de la pensa es masn comun y bloqueable.
     
  18. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Joined:
    Oct 9, 2004
    Messages:
    518
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Pensacola... y tranki k el cuadro no peta
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    mission trans-mission:fumao mission transmission:fumao mission transmission:fumao mission transmission:fumao mission transmission:fumao:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cursing :cursing :cabezazo :cursing :cursing :cursing

    Ya tu sabes, la noche me confunde.

    Llevadme a un bar :fumao :fumao :cabezazo :cabezazo :cerveza :cerveza :dance
     
  20. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    362
    Likes Received:
    5
    Te recomiendo la merida , ya he tenido 5 y he probado casi toda la gama desde hace tres años, tengo una transmission team y ahora le pondre otro amortiguador, tienes desde el Lrs que cada año mejora pasando por el Spv de manitou el Dt swiss con bloqueo al maillar y el X-fussion si te parecen pocas opciones......a parte macario funciona = de bien con las garantias que Mondraker asi que tu veras!!
     

Share This Page