Sausser y la Cannondale Rush...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 14 Sep 2005.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Creo q el q se dá por aludido eres tú xq no había leido tu mensaje antes de escribir el mio, me pilla de sorpresa tu mensaje xq creía tener buen rollo contigo. creo q no he llamao tonto a nadie por tener una mondraker, ni digo q yo sea más listo q nadie por tener una cannondale (q por cierto, mi jekyll me salió por 1499e, nada desorbitado). es evidente la diferencia entre marketing y buen hacer, xq para mi la mejor prueba para comprar una rush es q la rush quede segunda en la copa del mundo.
    un saludo
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Hombre, como decia el español de Manitou, las cajas de cambios supondran mas que eso, por la diferencia de colocacion de pivotes de suspension y demas posibildades que se pueden abrir con esta nueva tecnologia. Al respecto de la evolucion de diseño de otros campos, pues no se. Si es un paso logico o no, no lo se, pero ya lo he comentado mas arriba. No es que en Cannondale y demas marcas sean tontos o inutiles, es que seguramente no les dejen sacar cosas revolucionarias como antaño, o simplemente no puedan, pero no es algo malo. Otra respuesta defensiva mas para mi cuenta de "anticannondaleista" (que no soy). :mrgreen:
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

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    Ey que lo Tonto lo he puesto entre comillas, no he perdido el tono amigable en ningun momento. Es mas, te he saludado educadamente, creo. He puesto literalmente sin acritud ninguna, lo que pasa que se me olvido el emoticono. Voy a ponerlo ahora mismo. Ya esta, venga, que te invito a una caña: :chinchin
     
  4. stivi

    stivi kan-sado

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    Querido polmg,

    Yo no me tiro a la yugular de nadie, de echo aquí estamos para intercambiar opiniones, pero por si no ha quedado claro en mi anterior post:
    ¡¡¡¡NO TENGO UNA CANNONDALE!!!!
    ...por lo que no necesito lavarle el culo a nadie que ni me va ni me viene. Por cierto, ¿alguien duda que Cannondale inverte en I+D? Es cierto que después de sus problemas económicos se passaron 1 año "en blanco", pero yo veo una pequeña diferencia entre las jekyll y scalpel de hace 3 años con las gemini, prophet, rush actuales. Incluso componentes "iguales" a priori como las lefty de antaño, han evolucionado bastante hasta las speed, max tpc, max spv o lefty con válvula de inercia Fox.
    ¿¿No se tú qué bici estarás esperando que saquen?

    Repito: Los experimentos con gaseosa

    (y el buen rollito que impere siempre)
     
  5. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    uys que susto, richard, crei que lo decias por mi!!! jejej
    simplemente di mi opinion sincera y mostre mis preferencias. jeje
    me quedo mas tranquilo.
    sabeis que microsoft ya tiene preparada la tecnologia de dentro de 10 años???? pero no la sacaran al mercado hasta darnos poco a poco (vendernos me refiero jejee) lo que queda por el medio. me explico, que los precesadores potentes funcionan a 4.000 creo que es'?? bueno, pues imaginar que ya los tienen a 30.000, pero primero nos daran el 5.000, el 6.000 y asi poco a poco. eso es la linea de producto. hay que sacar la maxima rentabilidad a un producto.
    pues en el tema mtb igual pasa lo mismo. me imagino que iran dandonoslo poco a poco. probablemente ya esten los prototipos de las bicis de dentro de 2 o 3 años en sus factorias, pero no las sacaran pase lo que pase hasta dentro de 2 o 3 años.
    quizas pensariamos de otra manera si tuvieramos o fueramos dueños de una marca. lo que pasa que pensamos como consumidores no como industria.
    (ej. cuanto cobra un tio americano por soldar a mano un cuadro y cuanto un taiwanes por soldar un cuadro? cuanto cuesta el alquiler o construir una nave en eeuu y en taiwan? la mano de obra es un componente muy importante en la fijacion del precio final de cualquier producto.)
    todo es mercado y publicidad. hay relojes mil veces mejores que los archivendidos lotus-festina.............pero, la publicidad les funciona y nos los venden a precio de oro cuando los hay igual de buenos a mitad de precio. y yo tengo un lotus!!!!!!!!
    (fue un regalo por supuesto) jejeje
    para mi, las cannondale, igual que los ferraris, tienen algo especial. hay coches muy guapos, pero no son ferraris (y mas caros que los ferraris). y lo mismo con las bicis. la estetica de canondale para mi no la tiene ninguna marca. es mi opinion.
    un saludo
    este post va para largoooooooooooooooooooooooooo
    si todos pensararmos igual esto seria aburridoooooooooo
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Desde luego a mi no me la parece. Yo espereria, que cannodale, como marca puntera sacara cosas de por si, sin recurrir a SPV, Tripas Fox etc. Y que tomasen la delantera en el tema de las cajas de cambios y los bujes integrados, no que sacasen la misma bici una y otra vez. Ale, ya esta, ya lo he dicho :lol: . Si me preguntais por las demas, os dire algo parecido, pero de Cannondale uno siempre se espera mas, la verdad.
    Y nada, mientras sigamos asi de buen rollo, seguro que al final me convences. Un saludo.
     
  7. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    tu mira una canondale y dime en que se parecen al resto de las bicis.
    yo creo que en nada no??
    ellos siguen una linea que les funciona.
    giant creo que tiene cabreada a la parrokia por cambiar sus nrs que tan finas iban por el sistema maestro. ehhhhh, me imagino que ellos sabran mas que nosotros, y si nos enseñasen numeros no callarian las bocas................
    si algo funciona,.......por ke cambiarlo??? o cambiemoslo poco a poco, no te parece??
    pensar que la gente q es profesional de esto, sabe mucho mas que nosotros, y si no sacan algo nuevo no es porque no puedan, porque medios seguro que les sobran. pero ellos saben cual es el momento exacto de sacar algo nuevo o no.
    ala, otra opinion massssssssss jejejeje
    ta luegooooooooooo
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    yo se unos cuantos que hacen copas del mundo (mas que nada porque las he probado) y van con las horquillas totalmente de serie, vosotros lo habeis dicho estais especulando a saco.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueno, especie de Chat por mi parte se va acabar que me tengo que volver a trabajar en breve. Una pena, porque estoy siguiendolo atentamente. A lo que me refería es que siendo Cannon, la marca que estuvo en cabeza en el desarrollo de las dobles suspensiones, que sacaron de las primeras Enduros de largo recorrido (Jekyll), la Lefty, de las primeras Horquillas con Bloqueo, las primeras bicis con frenos de disco, me parece que estan estancados en el Monopivote mas SPV. Y como yo no soy ingeniero, estare metiendo la pata, pero es una cuestion de sentimiento, que me deja perplejo el Inmovilismo de ciertas marcas. Sera que estamos en un periodo no tan efervescente, que se le va a hacer, pero a mi me molaba mas antes.
    A ver que haceis cuando yo no este para llevaros la contraria... Un abrazo a todos y hasta mañana. (son la fiestas de Oviedo y me pienso tomar tres o cuatro mojitos a la salud de SAUSSER).
     
  10. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    CANNONDALE DISPONE DEL MEJOR ESCAPARATE DEL MUNDO EN EL MEJOR SITIO DEL MUNDO ( Y NO ES MONTECARLO!!) ES SAUSER.
    logico que enseñe sus cosas con este tipo.
    y sauser corre con lo que le da la gana. no se amolda a nadie. el se lo puede permitir. la mayoria no. pero el si.
    sus bicis estan echas especialmente para el. sus cuadros no son los de serie, y muchas piezas son exclusivas para el porque las ha pedido el asi.
    creerme, no ha corrido con la rush porque se lo hayan impuesto. se lo han propuesto y ha aceptado el.
    menudo bicho es ese sauser. con una doble y queda segundo!!!!!
    bye
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
    Umm interesante post, la rush de sauser, cn ruedas no tubes(atras buje 240 s), daba 9.8 kilos cn los triple ti.Con las xmax sl...algo mas de 10 kilos.Los 9 kilos de la scalpel, eran 9.2 y con ruedas stan....mas fotos e info de la scalpel en su web personal:www.sauserwind.com
    Por lo demas muy interesante el post.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    A mi me ha viciado el juego de Pac-man de la pagina de Sauser XDD
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Polmq, ya verás cuando compres la prophet (ya te oí decir q la querías pillar) como tienes q aguantar todo el dia comentarios en contra de cannondale sin argumentar cada vez q salga la palabra cannondale en un post. yo creo q por suerte hay muchas opciones a la hora de comprar una bici, pero es como los coches, yo prefiero pillar un bmw serie1 de 120cv por 4'5 kilos, q un seat leon de 150cv por el mismo precio.
    en cuanto a la innovación, cannondale siempre ha ido a la cabeza, y si ahora saca sistemas monopivote es xq con los amortiguadores q hay ahora son un sistema muy bueno para pedalear, rígido y con muy poco mantenimiento (a una bici de cuatro puntos de giro muy famosa q tiene mucha gente hay q cambiarle los rodamientos y casquillos cada año o dos años). no es mi intención polemizar, pero lo q no me gustó es q se diga q cannondale es marketing puro y duro (y no lo dijiste tú, polmq).
     
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    mejor no lo podias haber dicho.
    cada vez mas las marcas optan por el monopivote, porque con los amortiguadores actuales ...pues van de cine!!!
    en lo del coche te apoyo.
    decir que una marca vende porque hace un buen marketing es insultar a la gente que sabe y que compra una bici basandose en sus caracteristicas.
    estamos dispuestos a pagar calefaccion en los asientos? estamos dispuestos a pagar soldaduras pulidas?
    estamos dispuestos a posar 300 euros por ampliar la garantia de tu coche 3 años mas?
    estamos dispuestos a pagar lo mismo porque tu bici tenga garantia de por vida?
    (es curioso, un amigo mio poso 300 euros por ampliar la garantia de su coche 3 años, y yo le digo que si cannondale le parece cara es porque tambien pago eso por tener garantia de por vida y me dice que eso es una chorrada!! alguien entiende?? la garantia d epor vida en una bici es la VIDAAAAAA
    pagamos mas de 1000 euros por tapicerias de coche? estamos dispuestos? hay gente que si lo hace y otra no. hay gente que paga que el cuadro este echo a mano en eeuu y otra que no le importa.
    las comparaciones son odiosas, pero sigo diciendo que mucha gente solo se fija en los componentes de la bici (bielas, cambios y poco mas) y deja de lado lo mas importante: de que material esta echo el cuadro, la garantia que te ofrece, calidad de soldaduras, etc.
    cannondale nos parece caro, y luego nos compramos un xt o xtr por una burrada y sin rechistar. shimano si que es caro!!!!!! y no hace marketing, no que va!!!
    un saludoooooo
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues te lo discuto, yo shimano no lo encuentro caro, un cambio XTR por 66€ te parece caro, frente a un X0 por 165?


    En cuanto a la polemica Cannondale, pues solo decir que si tengo la segunda es porque la primera me ha funcionado muy bien, porque la segunda he podido aprovechar el plan renove, y ademas porque no la he adquirido aqui. con lo que no he pagado el pastón que piden, no mucho más lejos de otras marcas.

    Si me tubiera que gastar la pasta que valen ... seguramente me lo pensaba. De hecho, si me compro otra bici me ire a Canyon.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Holaaaaa de nuevo. Eso es una cuestion muy interesante. Fijarse solo en los componentes no es cosa mala y tambien es importante, es simplemente otra manera de adquirir bicicletas, asociada a los que tenemos poco poder adquisitivo. La unica manera de llegar a unos buenos frenos u horquilla para nosotros, a corto plazo, es mediante la compra de una bici que tenga un cuadro "taiwan" y buenos componentes. Si quieres la mejor horquilla etc, asociada a un cuadrazo, eso solo esta al alcance de unos pocos. Luego, puedes tener la otra opcion, pillar un cuadro estupendo, pero con componentes medios.

    A ver que os parece esta situacion
    1.- Llevas un cuadro "Taiwan", con una geometria estandar, no excepcional, con garantía de 2 años, pero montada como cualquier Canyon o Ghost. Full XT, Float RL, RP3, DT y demas. Por 2600€.
    2.- LLevas un cuadro excepcional, una geometra maginifica pero componentes medianos, una bici como por ejemplo (no me atrevo a poner Cannondale) la StumpJumper120 Comp, montada en deore, una Black sencilla y un cambio trasero XT, amen de componentes Specialized. 2690€.
    O una EX8, que andara por ahi, montada en LX, Reba sencilla, Bontrager medios y garantia de por vida.

    Que preferis??


    O entre un BMW serie 1 de 110CV o un nuevo Leon de 140CV??


    Ya te digo, yo prefiero la opcion de las marcas baratas, es la unica manera que tengo para llegar a cosas "buenas". Que luego salgan mal, y que lo barato se convierta en caro, en coches, no me meto, pero en bicis, creo que las diferncias son escasas. al final se resume en un tema de exclusividad, imagen de marca, "innovacion" y demas, pero vosotros direis...
     
  17. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    yo prefiero una buena base con componentes mas normales e ir mejorandolos poco a poco que una base menos buena con mejores componentes.
    tu mismo lo has dicho, preferis llevar una buena horquilla o un buen cambio trasero, o unos buenos frenos a cambio de bajar mucho la calidad del cuadro.
    son maneras distintas de pensar.
    yo prefiero un cuadro de buena calidad ante todo. luego ya mejorare los componentes.
    desde luego prefiero un cuadro bueno con lx que un cuadro taiwan con xtr.
    y volviendo a los coches: me quedo con un audi a6 con tapacubos a un seat leon fr con llanta 18". (podria ser otro ejemplo no?)
    pero mi post no iba en ese sentido, iba en el sentido de que mucha gente al comparar dos bicis, siempre compara sus componentes pero nunca su cuadro, y si ven dos bicis montadas en xt y la misma horquilla, y llantas y tal y una es mas cara que la otra, ya tachan a esta cara de cara. y no se fijan para nada en el cuadro, que a lo mejor el de la marca cara es mucho mejor que la otra.
    no se si me entendeis lo que quiero decir.
    el cuadro es el componente mas caro de la bici, el alma de la bici, y por tanto ha de ser el primer objeto de comparacion.
    lo k pasa que para muchos, el cuadro no tiene importancia, son unos cuantos tubos de aluminio. pero si que hay diferencias en los tipos de aluminio, fabricacion, remates, acabados, soldaduras, pinturas, logotipos,............
    y para mi es lo primero que hay que comparar entre dos bicis. y luego nos tiramos ya a los componentes.
    hacerme caso, mas vale una santacruz con lx que ******* con xtr. (******=todos conocemos algunos nombres de marcas cuyos cuadros se hacen en taiwan a saco)
    un saludo
    (y shimano me sigue pareciendo caro. por cierto, xtr por 66 euros. ¿donde? ¿el trasero?. dime donde que creo que en asturias hare mucho negocio con eso)
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    No había leido el post y creo que estas equivocado.Los que tenemos cannondale si que criticamos ciertos aspectos como el precio,y desde luego algunos componentes que montan,pero la sorpresa es que esa política de montajes-precios la hacen muchas marcas ahora mismo,con costes menores,desde luego,así que el que compra cannondale no es un pardillo al que le engañan.Miro el precio de la orbea oiz,made in taiwan y las cuentas no me salen....¿es acaso mas cara la cannondale?.
    Con respecto al i + d de cannondale es que ellos hacen sus sistemas y en el caso de una scalpel ninguna marca se ha atrevido a sacar en serie ese modelo,luego ¿porque han de quitarlo o poner otro?.
    Si participan con la rush es sencillamente para vender a los escépticos de las dobles que se pueden usar para Xc.

    Hace unas semanas quise comprobar como de eficaz era mi Scalpel comparandola con al bici de carretera.sobre un recorrido de 10 km de asfalto,con subidas y bajadas hago un tiempo de 21 minutos con la bici de carretera,una colnago de 8 kilos 200 gr aproximados.Con la Scalpel quise comprobar hasta donde llegaría la eficacia sobre asfalto o pista,así que hice el mismo recorrido bloqueando la horquilla delantera y llevando los tubeless a una presión baja,de 2.0.el resultado fueron unos 21 minutos 10 segundos.El estado de forma de las dos comparativas era el mismo,con la diferencia de una semana.Por supuesto que iba concentrado a tope con al scalpel,y la conclusión que saqué es que el propedal hace que no pierdas energía con la suspensión.La igidez del sistema es perfecto y la ligereza de la bici ayuda.con otras ruedas la cosa iría mejor aún.Por supuesto que con la de carretera llendo muy concentrado,lo puedo hacer en 19 minutos con lo que hay un margen a favor de la scalpel muy interesante.
    El que siga creyendo que con una doble como la scalpel no puede ganar una carrera esta equivocado ya que estos test ya los hizo Cannondale y sauser,luego nadie gana una carrera o queda segundo con una bici que no de la talla.Intuyo que el propedal de la nueva rush da resultados parecidos.Yo lo he comprobado con la scalpel,y bajando no tiene comparación a una rígida.Cada uno que opine.
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Lupus, la Orbea Oiz está fabricada en España, hace un mes salieron las fotos de la fabrica y del proceso de fabricación en el Solo Bici!!!


    Un saludo.
     
  20. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Como polemizais con Cannondale!!!! Hace tiempo que no disfrutaba leer tanto en un post.

    Sauser tiene peso en Cannondale tanto como Cannondale en Sauser, ninguno de los dos se la iba a jugar por discutir que bici tiene que llevar en una carrera que ya tenía ganada de antemano. Si además salio con la Rush y acabó segundo, pues los dos ganan. Más para todos. Si hubiera salido con la Gemini y 3 platos???

    Que Cannondale ha sido uno de los pilares del I+D del MTB mundial, es innegable. Ellos nos dieron la primera Freeride, aunque muchos ya tenían bicis similares. En la Fatty, discrepo, había bicis Action Tec (remontaros a revistas de los primeros 90) con horquillas de fabricación propia con la suspensión integrada en el tubo de dirección. Igual que hay Lefty de otras maneras (Use, por ejemplo), pero sí es de Cannondale tanto el desarrollo final, como la popularización. Lo mismo con los platos Compact, primero los tuvo Sontour que Shimano y mira donde van los primeros.

    Tampoco entiendo algunas cosas, Kona por ejemplo sigue ancada en el sistema Turner desde los siglos de los siglos y ahí están. Y Orange con su monopivote. Claro que también les han ayudado muchísimo las evoluciones de los amortiguadores. Son peores bicis??? No, son marcas que confian en algo que tienen archiprobado y que les ha hecho "imagen de marca" Esa imagen de marca tambien la han puesto los precios de Cannondale, como bien habeis dicho una de las diferencias de los Mercedes sobre el resto de los coches son el precio. Mercedes no se puede permitir sacar una serie S por 10000 euros, su público de siempre se iría ofendido a otras marcas y su imagen de marca quedaría seriamente dañada, aunque tal vez, vendieran el triple de coches.

    Y en cuanto a las comparativas de "prefiero una de Usa con LX a una tawanada con XTR" yo prefiero la de XTR. Y un Laguna con control de velocidad a un Mercedes sin elevalunas.
     

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