Hola a todos. A ver si podéis ayudarme un poco que tengo una empanada de aúpa. Tengo una Conor WRC3A del 04. LLeva cambio y frenos alivio, llantas Mavic y unas cubiertas Michelín guarras. El desviador es un puñetero SIS 050. He cambiado el manillar a doble altura pero no sé si cambiar algo más. Ahora estoy saliendo por las mañanas a hacer 15-25 Km (frio y húmedo, Sï , aunque estemos en septiembre, que aquí se adelanta el invierno) por hormigón y pista. Lo que no sé es si cambiar el desviador o aguantarlo hasta que no dé más de sí y entonces cambiar todo. Otra cosa son las cubiertas. en seco agarran bien, pero en húmedo la delantera pega unos patinazos de acojonar de verdad. Como me meto por pistas (con bastante pendiente) no me apetece meter semislicks, además de por el problema d episo mojado. ¿Se os ocurre algo para mixto?. Muchísimas gracias de antemano.
Si la cubierta DELANTERA es una Michuelin Windgripper X Comp, que parece que sí por cómo la describes, camabialá por algo que te dé algo más de agarre...
Yo soy partidario de apurar los componentes hasta que peten, ahora que si te van mal no hay mucho que discutir. Lo que sí es recomendable es tener cubiertas para jugar con el terreno, no es lo mismo un suelo seco que embarrado. Para lo que nos vamos a encontrar a partir de ahora busca cubiertas con el taqueado bastante espaciado para evacuar bien el barro, un par de opciones pueden ser las Hutchinson Spider y Continental Explorer.
La cubierta si te va mal, es buena idea cambiarla proque primero es tu seguridad. Ponte una con mas agarre delante, y k sea buena para barro que por esa zona teneis un monton! Una con tacos gordos y separados para k evacuen bien el barro. Por aki seguro k te dicen modelos k vayan bien sobre todo gente del norte. Y el desviador si te va bien no lo cambies, pero si te cambia mal o da saltos etc... puede k no este roto pero no funciona bien y un desviador tampoxo es tan caro... Cambia las cosas k te den probelmas y si con lo demas te va bien... Otra cosa es que quieras date un caprichito.
Gracias a todos. Creo que al final lo que haré será cambiar la cubierta delantera y gastar la trase4ra que tengo ahora. Cuando la deje tocada, aprovecharé la delantera actual para ponerla detrás. Espero que con eso mejore. Si lo veo muy apuradillo ya plantearé cambiar la trasera. Respecto al resto, ya me estoy dejando suficiente pasta en Windstoppers, camisetas y guantes como para preocuparme por ahora del desviador. A ver si aguanta algo más y el año que viene le meto un Deore. Gracias otra vez.
pues mira yo te recomiendo para alante la ritchey z-max ke son bastante buenas y agarran de la *****, ademas komo decia THEO evacuan muy muy bien el barro y tienen los tacos separados, lo digo porke un amigo las lleva y flipo cuando nos enredamos de barro todos menos el, jeje, ademas son economicas en sprinter me parece ke valenc 25 o 20 las dos y 12,50 una.
Yo llevo Alivio delante y detrás desde hace 11 años y te garantizo que no se me han fundido a pesar de ser muy malos. Yo te recomiendo que cuando decaigan un poco las ganas de salir, se los cambies y ya verás como eso motiva... :bye
Se me olvidaba, yo tambien llevo esas cubiertas y sí son muy guarras. Las Nova Delhi (atención a la marca) que llevaba antes en medida 2 eran mejores porque tenian los flancos cuadrados y se agarraban mucho mejor. Las michelin son 1.95 creo y muy redondeadas perfectas para asfalto. :bye
Al final voy a meter la Mierchelín detrás (la que ahora va delante) hasta fundirla y delante le atizaré unas COntinental Explorer (no sé si en 1.9 o algo más). Jfm, tienes toda la razón. COn la paxta que me estoy dejando COMO PARA DEJAR DE SALIR CON LA BURRA. Pero , en buena lógica, si pillo una burra de 4000 boniatos debería salir las 24 horas del día :compress Os voy a hacer caso y aguantaré lo que pueda. Por cierto, la WRC3 la he metido hoy en un sendero lleno de piedros y en las subidas se encabritaba que metía miedo. De hecho al final me he acojonau (había una cortada a un lado y no tenía más de 1 metro de maniobra) y he cambiado de ruta. ¿A alguien le pasa eso?. Le subí a manillar doble altura pero me estoy pensando (aunque mi espalda opine lo contrario) volver al plano. Gracias a todos.