Equipos profesionales-- equipos "turisticos"

Tema en 'General' iniciado por mike78, 3 Oct 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

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    Veamos, en España ahora tenemos cinco equipos de carretera incluidos en "Grupos Deportivos I" y cuatro de ellos ya incluidos en el UCI Pro Tour.

    GRUPOS DEPORTIVOS I

    ibb / illes balears ibanesto
    eus / euskaltel euskadi
    lst / Liberty seguros
    reb / relax bodysol Fuenlabrada
    sdv / saunier duval prodir

    De ellos, tres tienen el apoyo financiero de las Consejerias de Turismo (Islas Baleares o Euskadi) o de los ayuntamientos (Fuenlabrada)

    Ademas para el año que viene es probable que a esa lista haya que sumar a Murcia, que podria copatrocinar al Saunier Duval si Valverde ficha finalmente por este equipo tras abandonar el Kelme


    GRUPOS DEPORTIVOS II

    baq / café baqué
    alm/ Costa de Almeria - Paternina
    kel / kelme - costa blanca

    Entre los grupos deportivos II, dos de ellos cuentan tambien con el patrocinio de las Consejerias de Turismo (Almeria y Comunitat Valenciana)

    GRUPOS DEPORTIVOS FEMENINOS

    biz/ Bizkaia -Panda Software-Durango


    ¿Es que en España no patrocina nadie mas que organismos publicos? :shock:
    ¿¿No hay empresas nacionales que les interese el ciclismo?? :shock:

    No se, es que casi dan ganas de ir a llorar a los de la Comunidad de Madrid para hacer un equipo (pero de mtb, :p )
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    el patrocinio del ciclismo es realmente caro si el mercado de la empresa es nacional.. vamos, que solo intersa cuando tu mercado no es solo el español, sino el europeo, puesto que el ciclismo se ve a nivel europeo (casi mundial...), por esto es realmente caro... y como hay pocas empresas españolas que vendan fuera de nuestras fronteras o dentro de las nuestras pero para los guiris, pues por eso pocas empresas españolas pueden permitirse un patrocinio del ciclismo......

    sin embargo, el turismo es algo q se ve desde un punto de vista internacional, no nacional, por eso las comunidades autónomas se fijan en el ciclismo como medio para publicitarse....
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    no kiero decir con esto que pocas empresas españolas se lo puedan permitir, pero si que solo les es rentable a las que venden en el estranjero o a extranjeros....
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

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    :shock: :shock: :shock:

    Y ahora me creo que no hay multinacionales españolas??????????? :scratch :scratch
     
  5. garypalmer

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    pues no, no hay muchas.... y a las que pueda haber igual no le interesa este tipo de publicidad...... las multinacionales españolas son fuertes sobre todo en america latina, no en europa......
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    mike78, creeme, se bastante del tema, porque soy publicitario, y porque da la casualidad de que en la empresa en la que trabajo sabemos mucho de este tema en concreto.....
     
  7. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    mentira
     
  8. bardorba

    bardorba Miembro

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    Pues yo tb lo lei en el marca me parece....
     
  9. mike78

    mike78 Miembro activo

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    La fuente http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=20951
     
  10. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    bien bien, como si lo dice el papa :wink:
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    El patrocinar ciclismo no es caro, ni barato. Todo depende de recuperar la inversión realizada, via publicidad, y traducir esta en mayores ingresos. Ninguna publicidad es cara, dado que si se logran los objetivos deseados, retorna con creces. Claro, que si me dices que una empresa de café (que no sea "Café de Colombia") se quiere poner a patrocinar, eso es una locura. Preguntar a Banesto en tiempos de Indurain si era caro, que era cuando más se desembolsaba... Casi una decada con el "Banesto" en la boca.

    Saludos CordialeS!
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    Paco R, vamos a ver..... claro que una inversión publicitaria puede ser cara o barata, por supuesto..... la rentabilidad publicitaria se mide en grps, que es lo que te cuesta q el 1% de tu público objetivo (el que potencialmente de puede comprar) reciba tu mensaje publicitario...... a mayor numero de veces que tu publicidad llegue a tu público, más rentable es la publicidad, y cuanto más barato te salga el grps, más rentable es la publicidad..... y para unas empresas, puede que el ciclismo sea cojonudo para publicitarse, pero para otras puede que les salga muy caro debido a que (por ejemplo) otro tipo de patrocinio le es mas rentable, es decir, les de grps más baratos....

    por ejemplo: para la empresa renault, un patrocinio de ciclismo le puede ser rentable para su sección de coches, porque cualquier europeo medio puede comprarse uno de sus coches, pero sin embargo para la sección de camiones, renault trucks, le es más rentable mandarle 10 cartas al año a todos y cada uno de los camioneros y empresas de transporte europeas, es decir, que ese patrocinio para ellos es caro, puesto que tienen maneras más baratas de conseguir el mismo impacto publicitario.........
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Garypalmer, ¿Me lo dices o me lo cuentas? Tengo un poster en la pared que dice que soy Diplomado en Ciencias Empresariales, y dentro de cuatro asignaturas, un resguardo de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Está claro que toda publicidad va enfocada a un Share o público objetivo, con lo que todo esfuerzo que se salga de comunicar con él es vacio. El coste por impacto, está claro que va a ser menor en un medio de masas (siempre que esas "masas" sean lo que tu buscas). Ejemplo: Publicitar caramelos ¿Quién no compra caramelos?, otra cosa, como bien apuntas tú son Renault Trucks, que esos salvo que se vayan a una feria de muestras, lo tienen crudo. Por eso la publicidad en ciclismo es "relativamente" barata (o cara, según se mire), ¿o es que un aficionado novato no tiene a Treck por una marca "fiable", viendo al Armstrong en el Tour?

    Saludos CordialeS!
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    lanzo otra pregunta polemica..
    y quien se mete ahora de patrocinador de un equipo ciclista,cuando casi solo se habla de dopaje..MENUDA PUBLICIDAD!! :?
     
  15. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Pues si, la verdad es que sería como meterse en un avispero, pero alguien dijo que "las amenazas son oportunidades en traje de faena" (si reproduces esto, tendré que cobrarte royalties). Con ello quiero decir, que voy a comprar la publicidad mucho más barata de lo que me habría costado antes. El impacto publicitario, es el mismo, dado que el que quiera comprar una bicicleta, se centrará en "cual tiene el que gana". Con que tu equipo no se vea salpicado directamente (o que te pase como el Phonak, que largues al paro al corredor en cuestión), tu imagen se mantiene.
    Dicen eso de "a rio revuelto, ganancia de pescadores", y es una verdad como un templo, dado que cualquier sponsor puede meterse en un equipo a precio de saldo.

    Saludos CordialeS!
     
  16. mike78

    mike78 Miembro activo

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  17. Rapier

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    La cosa es simple. En este país lo único que tira es el **** fútbol. Los futbolistas son una panda de mercenarios que cobran un pastón y desde luego no tienen ni la mitad de dedicación que un ciclista profesional. Por si fuera poco, tenemos el ejemplo de la violencia que genera el fútbol y que muchos clubes en cierto modo permiten. De todos es sabido que Barcelona y Real Madrid se han pasado años (no sé si aún lo hacen) pagando viajes a sus grupos ultras, de clara ideología neonazi. Además, quien no se crea lo de la violencia, le sugiero que vaya a ver unos cuantos partidos de catogorías inferiores, y verá que hay peleas cada dos por tres y que en muchas ocasiones juegan gente que son chusma. En cambio id a ver una carrera de XC, aunque sea a nivel provincial, y veréis que la cosa es todo buen rollo y compañerismo con los rivales. Lo más penoso es esto que os voy a contar y que me ha contado Antonio Ortiz (el pro del BH Sierra Nevada). Como sabeis, José Márquez se retiró hace casi un año. Hace poco una marca le ofreció un contrato por volver a correr, y estuvo a punto de aceptar, pero al final lo rechazó. ¿Por qué? os estaréis preguntando. Pues porque le han ofrecido más dinero por trabajar en el Ayuntamiento de Ojén, su pueblo, un pueblo que no llega a 3000 habitantes. Y no es que le hayan ofrecido un pastón, sino que le han ofrecido el sueldo normal de funcionario de ayuntamiento en un pueblo. Es muy triste que a un tío como Márquez, que ha sido tropecientas veces campeón de España, 4º del mundo y que podría aún hacer mucho y ganar de todo, se le ofrezca menos por correr, con la dedicación que conlleva, que por estar trabajando como cualquier español. Naturalmente, tampoco es culpa de la marca, ya que le han ofrecido un sueldo acorde con quien es... en mtb. Sencillamente, con la poca cobertura que se le ha dado y se le da al mtb en España, es normal que no sea rentable tener un equipo. Todo es fútbol y poco más. La sociedad en general prefiere ver a una panda de mercenarios que además ultimamente se meten en el asqueroso mundo de la prensa del corazón, que trasnochan, que muchos de ellos son de lo más altivo, a una buena carrera de MTb, que son de lo más emocionante y que además con gente que luchan, entrenan, y sufren mucho más que un futbolista para poder llegar donde están. A españa le gusta más el morbo y el espectáculo sin sentido. Y si no me creéis, entonces preguntaros por qué programas como gran hermano o crónicas marcianas triunfan, pudiendo ver otras cosas menos chabacanas y dejar de ver a chusma como Yola Berrocal, Tamara, Coto Matamoros, Carlos Yoyas. Etc.


    De verdad, si alguien cree que no llevo razón, soy todo oídos.
     
  18. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

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    Lo quie dice Garypalmer es verdad, las multinacionales españolas que funcionan este lado del mundo, sólo apoyan a los que ya están más que sabidos y no arriesgan en tirarse a deportes como el ciclismo, de hecho ni en el futbol apoyan equipos de primera......Sólo unos cuantos deportistas como tenistas, golfistas o uno que otro maratonista y triatleta, que obviamente salen harto más baratos que un equipo de bicis....Y esas multinacionales, sólo se reducen a 1...Timofónica......Antes cuando esa empresa era chilena, tenía uno de los mejores teams de Sudamérica, con nombres como Peter Tormen, Fernando "Lobo" Vera, Richard Arriagada, etc. que al momento de cambiar de manos esa empresa, terminó ese gran equipo, que luego tomó Cristal, pero era el único team realmente competitivo del país...... :| ...ahora Publiguias, Lider, Rabie y un par más de equipos se dan vuelta por Sudamérica y Chile compitiendo a buen nivel....Y se arman a veces selecciones regionales o equipos con los coredores B de los antes mencionados teams para la Vuelta de Chile...
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    mike78, pues eso es que para esa inversión habían calculado salir en los medios x veces, pero han salido x veces multiplicado por casi cinco veces.... todo eso se calcula antes de ser esponsor, para saber si va a ser o no rentable la inversión, en este caso calcularon mal, pero por suerte lo hicieron a la baja......
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Jues y y q no pinto nada aki digo....q ****** es eso de los esponsors ehh??madremia, normal q tol mundo ande por ahi "arrastrandose" por uno...siesq sale una pasta..

    Otra cosa, alome no viene a cuento..peor no escuche yo q valverde taba siendo atrapado por el illes balears¿? o me ekiviko...( si es asi la tv tiene la culpa..:lol:
     

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