Pregunta sobre V brake

Discussion in 'Bicis y componentes' started by angelmb, Sep 25, 2005.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    336
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Hola, he visto bikes que llevan una especie de arco que une los pivotes donde van anclados los V brakes. Supongo que sirven para dar mas rigidez ... no lo se, alguien los ha probado? tienen alguna ventaja clara?

    ... no se si me explico ...
     
  2. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Es la herradura de los Avid, a mi me parece que no tiene demasiada utilidad y encima hace que el freno pese mas, de hecho las gamas altas de avid (los singel digit, los ultimate) ya no los llevan.
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    4,969
    Likes Received:
    1
    Location:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pero esto no solo los llevan los frenos Avid yo lo he visto en muchos mas frenos...
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,510
    Likes Received:
    67
    Location:
    por los montes valencianos
    Se llaman "gorilas" y su función como bien habeis dicho es aportar rigidez a la zona del cuadro donde van anclados los frenos. Los gorilas se venden sueltos, no son especificamente para los frenos Avid. Antes eran mas habituales pero hoy en día ya no los lleva nadie, supongo que porque se refuerzan mas los cuadros en esa zona para que no exista flesión en los tirantes con la consiguiente pérdida de potencia en los frenos. Bueno, y tambien hay que tener en cuenta que cada vez menos bicis montan frenos v's.

    Saludos!
     
  5. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Joined:
    Sep 24, 2005
    Messages:
    860
    Likes Received:
    3
    Location:
    ¿a donde irá este sendero?
    Creo que te refieres a los "Arch Rival" de Avid. la función de ese arco es el que las zapatas se acerquen perpendicularmente a la llanta, es decir, lo que Shimano hace con su paralelogramo.
    Yo los llevo en la rueda delantera (el la trasera los Single Digit), y creo que tienen más potencia que los demás. Yo antes tenia unos Deore LX de los primeros que salieron y la diferencia es grande.
    Lo de la gorila es otra cosa. La gorila se atornilla a los pivotes de los frenos y se supone que les da más rigidez. Creo que en segun que horquilla biene bien, pero como ya no está de moda nadie lo utiliza. Es triste, hace algunos años seguro que lo llevaba un montón de gente que lo no necesitaba, y ahora habrá gente que no lo utiliza porque ya no está de moda.
     


Share This Page