El GPS se me apaga

Discussion in 'Accesorios' started by El Asturcón Errante, Sep 27, 2005.

  1. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

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    A ver si alguien me ilumina con su experiencia.

    Acabo de comprar un etrex Vista nuevecito. En principio y por aquello de cuidarlo, lo llevo en la mochila, en la parte superior para que reciba la señal correctamente. En principio está protegido de golpes y vibraciones, pero aun así, todas las veces que lo he llevado se me ha apagado solo en algún momento. Además, al encenderlo marca las pilas como llenas o semillenas.

    ¿Qué puede pasar? ¿Será defecto de fábrica o son normales estas cosas?
     
  2. snet

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    ¿es a color? estos están fallando más que el modelo anterior.
    Suele ser el contacto de las pilas, que se mueven, aunque no siempre. Puedes probar a rodearlas con cinta aislante para que se sujeten mejor.
     
  3. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

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    No es a color, es normalito.

    Lo que me extraña de todo esto es que llevándolo en la mochila pueda desconectarse por problemas de conexión de las pilas, aunque todo puede ser.

    De todas formas probaré lo de la cinta aislante, es una buena idea, mejor que la del cartoncillo. Gracias compañero.
     
  4. karlos

    karlos Miembro activo

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    :scratch raro, raro, raro.

    Es bastante normal que se apague con el adaptador para el manillar, ya que con las vibraciones y tal puede perder contacto con las pilas, pero ¿en la mochila?

    Quizá las pilas sean demasiado finas y hacen juego, prueba lo de la cinta aislante o incluso un trozo de camara de bici entre la tapa y las pilas.
     
  5. robert

    robert Miembro

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    Creo que hay alguna funcion de ahorro de energia busca i mira si lo tienes activado.
     

  6. Eras

    Eras DIOS

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    ¿Has probado a rodar SOLO por pistas, compañero?
     
  7. pepeelcojo

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    hola, yo tengo un garmin geko 201, con pilas recargables y en las caracteristicas puesto como pilas alcalinas y no en ahorro de energia. pues habia un post en esta web hablando de este tema. y me va bastante bien.
     
  8. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

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    ¿Has probado a introducirte una tija ***********, compañero?
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Pues el motivo normalmente es q se mueven con las vibraciones las pilas, aunque mira tb lo del ahorro de energia... que es lo q te han dicho... porque ya no se me ocurre pq mas pueda pasar.
     
  10. El Asturcón Errante

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    Lo de las pilas ya me lo esperaba, pero miraré eso del "ahorro de energía" a ver que pasa.

    Gracias
     
  11. cosmarwolf

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    Quizás tambien influye el tarado de la horquilla (pero desde luego no llevándolo en la mochila): a mi no se me apaga en la bici (bomber de 105mm blandita), pero sí en la moto, que es más dura, al pillar un bache (quizás porque voy más rápido?).
    Pero el GPS va más sujeto si en vez de enroscarle el clip para el soporte de bici, le pones la tapa nueva que te venden con el soporte y que es de una pieza; a mi nunca se me ha caido y a otros de mi peña sí.

    Au
     
  12. Eras

    Eras DIOS

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  13. trekman

    trekman Sibarita

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    Luisón, normalmente las pilas recargables son mas gorditas que las normales, yo llevo las Energizer y no me dan ese problema, por lo que no tengo que hacer nada extraño.
    Lo del ahorro de energía no es, seguro.
     
  14. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

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    Gracias compañero, ya me parecía raro lo del ahorro de energía.
     
  15. msxtr

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    Pero que dices!!!!!!!!

    Yo tengo el Legend Color y no me ha fallado ni una sola vez, o sea que eso de que fallan, como que no!!!!!

    Saludos
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

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    Error!!!!! eso de que son más gorditas las recargables que las normales, nada de nada, son exactamente iguales que las alcalinas, eso te lo aseguro, y si no, por que crees que pone medida AA en ambas?

    Saludetes
     
  17. snet

    snet Miembro activo

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    Claro que no falla... hasta que falla. Te cambio el tuyo por el mío, vale? si tan convencido estás.

    El de otro compi a color también ha tenido que llevarlo a la casa porque ya no sabía qué hacer. En mi caso, empezó regular, le engordé un poco las pilas con cinta aislante y fue perfecto, pero de últimas dijo que ya nada, e incluso en terreno llano se me apaga. Lo he probado todo y nada. El modelo anterior que no era color me funcionó mucho mejor.
     
  18. snet

    snet Miembro activo

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    Otra opinión de una lista de correos. Suerte con el tuyo msxtr!!


    Subject: RE:RE: [@ciclismo] GPS dudas/consejo


    Pues Ciclonatur, los de la empresa que organizaba la Supertravesia de Portugal, que llevan muchos años ganandose la vida con rutas guiadas con GPS y en estrecho contacto con el distribuidor de Garmin en Portugal, que digo yo que un rato entenderan, tampoco se lo creen pero a los Garmin, por lo menos los etrex y c60, con las vibraciones se llegan a desconectar. Yo lo vivi "in situ". Todavia no estaban seguros al 100% pero es un tema de circuiteria. A veces se lo achacaban a falta de contacto con los polos de las pilas pero... ¿cuando sueldas estas a las patillas y te sigue fallando? Las vibraciones que sufre una BTT son brutales. Ningun 4x4, por ejemplo, le va a transmitir nada igual, pues los golpes llegan filtrados por muchos motivos. Mi nuevo Legend C ya se me esta desconectando. En este aspecto me salio mejor el Legend antiguo que no empezo a fallar asi hasta casi el final de sus dias.

    ------------------------------------------------------
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  19. msxtr

    msxtr LedMan

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    Pues vaya, no sabia que fallaran tanto ni que fuese algo generico de estos modelos. De momento el mio no me ha fallado nunca y mira que me meto por caminos de cabras...esperemos que siga sin fallar.

    Saludetes
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    La función de ahorro de energía se limita a calcular la posición a intervalos mayores de los habituales, que en este tipo de dispositivos es cada segundo. De esta manera el chip que lleva a cabo las operaciones consume menos energía, prolongando la duración de las pilas. Además el aparato hace un seguimiento de menor número de satélites (si el aparato tiene 12 canales, reduce a quizás 8 el máximo) y los "mira" cada más tiempo, de tal manera que en zonas con poca cobertura (entorno urbano, montañoso, bosques muy fondosos o cambios rápidos de dirección) es más probable que pierda el "lock" (es decir, que no sea capaz de dar posición). Pero nunca apagarse físicamente.

    Tiene toda la pinta de ser un problema con las vibraciones y las dimensiones de las pilas: si usas alcalinas éstas son ligeramente más estrechas que las recargables (más bien, estas son más anchas que las alcalinas), y si el fabricante dio un poquito de holgura para dejar sitio a recargables es probable que sea suficiente para que unas alcalinas "bailen" en el compartimento ante vibraciones fuertes y bruscas como las habituales en ciclismo de montaña.

    La solución es tan sencilla como la que te han comentado, aumentar el diámetro de las pilas con unas vueltas de cinta aislante, o poner cualquier elemento no conductor para que haga presión en el compartimento. Por si acaso comprueba también el tipo de pilas en la configuración del GPS, si es que existe tal opción: puedes elegir "alkaline" o "nimh". Por las características químicas de cada tipo de pilas lo más habitual es que si seleccionas "alkaline" y metes "nimh" el aparato se apague muy pronto (una alcalina a 1.2V está "agotada", pero una "nimh" a 1.2V está llena). Al contrario no debería suponer inconveniente alguno. También es cierto el historial de Garmin de cagadas al respecto, y hay ciertos modelos y series de los mismos en que has de elegir justo la configuración contraria a la real para maximizar la "duración" de las pilas (duran lo mismo, pero el aparato se apaga solo cuando detecta un voltaje menor al programado).
     

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