¿Dónde están las rígidas totales?, ¿Por qué no se usan?, solo veo a niños y extranjeros con ellas, y solo por ciudad, nada de monte ni ciclista con equipamiento, no se si es que no hay ya buenas bicis sin suspensión delantera o, que nos da vergüenza utilizarlas, para el que no haga tierra y solo carretera subiendo (como yo) supongo que serian mejor que una con suspensión, que no lleve ni bloqueo y pese mas por las barras, no se si me explico,
Son bicis de montaña pero quien por el precio de una buena rigida como las que comentas no se compra una rigida pero con suspensión delantera aunque sea sin una marca conocida de suspensión, ademas la comodidad, fiabilidad y seguridad que te puede dar una suspensión delantera nunca te la daria una rigida total, y si ya nos ponemos a comentar las diferencias que ái entre unas y otras con una bici de suspensión delantera a alta velocidad te da mayor estabilidad y menor rebote del manillar, sin contar cuando haces una bajada larga como pueden acabar las muñecas sin llevar suspensión. Seguro que para subir es algo muy diferente pero como a casi todo el mundo le gusta subir rapido y bajar más rapido aun, pues quizas esto haya influido tambien en el cambio, pierdo algo de fuerza en la subida pero sin envargo en bajada cambia un mundo el tema. Que decir que si no haces montaña y ni tierra y solo vas por carretera, la pregunta seria ¿para que quieres una bici de montaña? pudiendo tener una bici de carretera. Bueno esto es lo que yo creo todo esta condicionado por los cambios y el progreso de la tecnologia.
Pues porque no me gustan las bicis de carretera, me gustan las gordas, me gusta oír el run, run, run de las cubiertas anchas en el asfalto, me gusta poder tener la posibilidad de salirme de la carretera, me gusta llevar mochila, me gusta el monte, me gusta los baches, me gusta, no se, seré un globero diferente. :scratch
Yo salgo indistíntamente con una con suspensión delantera y otra rígida total, por campo y carretera, y me quedo con la de suspensión. Bueno, me que daba, porque hoy precisamente he ****** definitivamente el amortiguador y no me merece la pena gastarte la pasta en poner otro nuevo... :wall
Pillate unas de estas gomas... total, si sales poco por el campo, tampoco te va a importar demasiado no escuchar el soniquete de los tacos en el asfalto si a cambio le pegas una pasada a una Yamaha R7 tumbando hasta casi tocar con el codo en pleno descenso del puerto ese del afoto...
Yo uso una rigida total para moverme por aqui, y para salir por los caminos cuanto la doble se escoña. Que quieres que te diga, me encanta, coincido en todo lo que has dicho, es mas, en algunas ocasiones es mas divertida que la doble, ya que te obliga a conducir mas. No pesa nada, acelera rapidisimo, frena de maravilla, no flexa... y aun asi, si la llevas bien es muy rapida. No todo consiste en tirarse a tumba abierta en descensos, puede haber mucha diversion con una rigida de estas en terrenos mas sencillos, y si hay que subir, sube bastante bien. No la usaria para meterme sesiones fuertes de sierra, pero para salir 1-2 horas es suficientemente divertida.
Ademas, tengo hasta unos videos, para el que no se acuerde de lo divertidas que son las rigidas totales: OCUPAN UNOS 20MEGAS, BAJAN RAPIDO, CAMARA SUBJETIVA, ASI VEIS TAMBIEN LOS CAMINOS SENCILLOS DE POR AQUI http://www.personal.psu.edu/users/m/a/man219/s013.avi http://www.personal.psu.edu/users/m/a/man219/s014.avi http://www.personal.psu.edu/users/m/a/man219/s015.avi http://www.personal.psu.edu/users/m/a/man219/s016.avi http://www.personal.psu.edu/users/m/a/man219/s012.avi
Como mi RS Duke ha muerto me he puesto una horquilla rigida para ir tirando...y creo que se va a quedar por mucho tiempo, he aligerado la bici 1 kilo y subo mejor y bajo por los mismo sitios que con mi Curve, eso si luego me duelen tanto los brazos y las manos y que no puedo ni cerrarlas
Hoy sin ir más lejos he salido con la rígida total por un camino sencillo, pero muy duro y rizado, y se me llegaban a dormir las manos. Eso sí, para carretera va muy bien. Un saludete
Impresionantes videos! Yo llevo una BH Rígida total, y la verdad, que por la zona por la que monto es más que suficiente. Depende de si tienes bajadas, trialeras, raices.. que se haga necesario o no el montar suspensión. Ni que decir tiene, que el mantenimiento es... agua y jabón y trapo para secar, que alguien me lo compare con la más simple de las horquillas con suspensión. Si tu zona tiene subidas, el tener una suspensión "es pa na" y como dijo aquel, "si es pa na, es tonteria". Saludos CordialeS!
Pues ante semejantes consecuencias, queda palpable lo incongruente de llevar una rigida total por tierra teniendo bicis con amortiguaciones y más por aligerar un quilo, yo es que leo y me quedo atónito, "no puedo ni cerrarlas" y te vas a quedar con ella, "mi no entender" pero bueno, es un kilo menos y eso es super super super super importante, "-peso aunque sea mucho mucho mucho - comoda". NO ME ENTERO DE NÁ. Saludos, Miki. PD: Pues tengo un amigo que sale conmigo con rigida total, y el camino de tierra de vuelta es de los de "guitarra en el suelo" y le quedan la espalda, los brazos y las manos, para regalarlos,.
Mira MikiMat, tengo 2 bicis, La rigida total "temporal" que uso para hacer rutas por terrenos no muy accidentados y una Mondraker Curve para hacer el cabra y un dia me dio por bajar por los mismo sitios que con la Curve con la rigida y bajaba igual pero jugandomela mas y destrozandome los brazos pero me lo pase muy bien, cada bici es para lo suyo. Igual cambio de opinion mas adelante y le pongo una horquilla de suspension pero por ahora mi economia no me lo permite. Un saludo,
yo tengo las muñecas fragiles con una horquilla rigida sufro mucho, pero bueno habra gente con brazos y muñecas de hierro q no tengan consecuencias :mrgreen:
Yo estoy como tu Txarls. Que conste que antiguamente por supuesto iba con mi rígida total, pues antes de la Drop Off, tuve la MXR y ya está. Pero que conste también que las cosas que hago ahora no las haría con la rígida total ni borracho... bueno, campillear quizá si.
El tema casco no lo tienes controlado verdad. El pañuelo y la gorra son INMOLD???? Ponte el casco *****, que encima vas por la carretera. Tampoco creo que cueste tanto ponerselo y te puede salvar la vida, no crees!!! Es un consejo, tu mismo , pero yo me lo pondria. Que sigas disfrutando de este fantastico deporte!!!!
pos yo tengo una bici pepino de rally con una sid y despues tengo una giant txc del 2002 (la negra) y la uso para hacer street y llevo una rigida delante y os aseguro que me tiro por cortaos de un metro y medio sin ningun problema y bajando no tengo problemas vale ke no puedes buscar tanto ellimite pero si vas fino puedes bajar casi igual de rapido
Hace tiempo en una trialera nos encontramos a uno que decia, "la mejor suspensión mis brazos", se metió un piñote bajando y a la semana siguiente se compró un Judi, ah la trialera de marras era "El Rápido" , menosmal que muy rápido ni iva.