Yo creo que si que voy mejorar más perdiendo los 20 kilos que e sobran que poniendo unas ruedas ligeras pero flexibles/fragikes. Es verdad, que lo que cuenta es la acelaracion, y que estamos dando acelerones constantemente aunque creamos que subimos a ritmo constante. Por lo que con ruedas ligeras mejor, pero pensando bien hasta quepunto perdemos peso manteniemdo la fiabilidad. Aunque una rueda muy bien montada puede aguantar mucho por muy ligera que sea.
ahi ahi.... "mecanica clasica" pura y dura... yo como rodar a pinyon con la vtt no lo hago, pues aligeraria las ruedas, que, como han comentado, sale mas baratillo...
psss,en verdad es una tonteria aligerar la bici,poruqe si despues vas cargao con el camelbak, la mochila, si la ruta es larga,los bocatas, bebidas,etc...yo a la bici lo que le compro nunca le miro el precio,salgo a hacer rutas, no ha competir,por lo ke no me importa el peso de la bici (tampoco me vas a dar un tanque) asi que....mi bici es una doble y anda sobre los 13 kilos mas o menos, y agusto,si kiero ligereza, me bebo el camelbak y ya ta saludos!!!!
Os voy a contar una anecdota real que le pasó a un médico. Resulta que llega un paciente que fumaba como un carretero y le pregunta el médico, en que piso vive? y este le dice, en un quinto? y el médico le dice, cuando llega a la puerta de su casa, se nota fatigado y el paciente le dice, no que va, si subo en ascensor. :cerveza Saludos
viva las matematicas, sube peor pq tiene una inercia mayor las ruedas pero si el terreno es liso, tiene suficiente potencia puede q el t meta una pasada de ordago, jajajaa y bajando q? una vez me dejaron una de carretera con ruedas de carbono tubulares y entre lo poco q pesan las ruedas y el carbono y el suelo humedo del puerto no lo e pasado peor en mi vida bajando un puerto. yo q mis ruedas pesen, viva las cubiertas UST.
Buena explicación Ender !! :aplauso4 Unas cubiertas "ligeras" mejoran también la frenada y los cambios de dirección bajando
Bueno eso es asi en terminos fisicos por razones obvias, pero, pero, pero...si el kilo se traduce en una merma de rigidez suficiente en las ruedas entonces, sube peor porque le cuesta mas mantener una direccion constante y va regalando metros en las subidas dificiles, eso sin contar que a mas flexion lateral mas desarrollo necesitas ya que cuanto mas tranca peor control. Lo que pasa es que un kilo es mucho, pero hablando de gramos, por ejemplo yo no noto nada subiendo, de llevar unas camara ultralite a unas camaras normales que pesan 500 gramos mas en total, o sea que es lo mismo para el resto de la rueda. Haced la prueba y vereis. Ahora acelerando si que se nota bastante, pero tambien la suavidad del buje la rigidez de los radios y la llanta, en fin, un debate dificil. La tija si que es tonteria que pese 150 gramos mas, porque esta muerta, y la potencia manillar y demas pues lo mismo. Total que yo voto por no racanear rigidez en las ruedas y aligerar el peso muerto. Salu2
Yo peso 92 kgs y la burra 12 kgrs.....he puesto una ruedas ligeras Progress y acelera mejor y creo que sube mejor (no estoy seguro, porque siempre voy muerto en las subidas).Planeando, no se, tal vez las pesadas con mas inercia sean mas comodas de rodar....como dicen por aqui, cada rueda es para lo que es. saludotes