A los que tengan o hayan tenido carbono

Discussion in 'Bicis y componentes' started by NEKA, Oct 13, 2005.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,347
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Ah no????
     
  2. NEKA

    NEKA Novato

    Joined:
    Oct 13, 2005
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    bueno chicos, sabeis un huevo del tema
    me habeis orientado bastante y creo que me decidire por una marca en la que me ofrezcan una garantia bastante larga y en la que en caso de estar fuera de garantia, no ofrezcan muchos problemas a cambiarme el cuadro en caso de rotura (como he oido en algun post). Tambien puedo asegurar el cuadro o algo así.

    En principio no le doy mucho trote a la bici, todo sea que me la pegue y me cargue la bici...pero aún así creo que me voy a decidir por el carbono.

    Otra cosa ¿que pensais de comprar un cuadro de carbono de segunda mano?
    ¿como se puede sabaer si esta en buen estado o no?
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Mi perra se llama Neka

    PD: No es de carbono


    Y al tema, a mi no me convence por lo fragil que es a la hora de golpearlo contra una piedra, bueno, al menos antes, no se si ahora la cosa a evolucionado mucho
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,347
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Yo si fuera tu no lo compraria de segunda mano. Como ya apunte una vez, el problema de los laminados de fibra de carbono es que si existe algun dagno, este puede estar oculto en forma de delaminacion con lo que solamente podrias detectarlo con equipos especiales. Compratelo si puedes nuevo y con garantia y si no te llega la pasta compratelo de aluminio.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    El gran problema del carbono es que los moldes son caros y por eso solo fabrican los cuadros en 3 o 4 tallas. Si la geometría no se adapta a tu cuerpo y tus gustos da igual de que esté hecho el cuadro.


    Un saludo.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    jajajaja a mi me vas a contar como funciona un avion... Los airbus tienen partes de carbono en las alas los más modernos
     
  7. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Joined:
    Jul 15, 2005
    Messages:
    309
    Likes Received:
    2
    Location:
    allá donde hayan trialeras
    Me habeis dejao echo polvo. Yo que quería comprarme un cuadro de Scandium.....
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,347
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Alguien me puede sacar de una duda?
    El Scandium (o Escandio en espanol) que se una para los cuadros es una aleacion de aluminio con Escandio anadido o es una aleacion de base Escandio?
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    362
    Likes Received:
    5
    Yo he probado la Merida Mission C Carbon y la rigida de carbono la sdos las tope de gama y a cada cual mejor y sin porblema las tinenn 3 amigos mios y 0 problemas hasta la fecha!!
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Pues yo he visto una Merida Mission Carbon rota por la abrazadera del desviador (se pasaron apretando o fue un defecto de fabricación), pero esto puede pasar con todos los materiales.
    Saludos.
     
  11. mykrobiote

    mykrobiote Novato

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Como dato curioso que sepais que los Airbus llevan gran parte de carbono, normalmente carenas.
    Aunque como ya dije en un post en el que preguntaba por las traseras de carbono de GIant. Hablar de carbono o aluminio en general es no hablar de nada.
    En aviacion los rusos apostaron por el acero en su dia y consiguieron aceros ligerisimos y super resistentes, todo es poner pasta en investigacion.
    El aluminio se usa mucho en un avion, es ligero y barato.
    Y respecto al titanio, no habeis comentado nada. El titanio es un materialazo, inconvenientes: el precio y la velocidad de propagacion de grieta. Si ves una fisura en aluminio o carbono acaba la ruta con cuidado, si la ves en titanio acaba la ruta andando ;-). Otra cosa es que sea dificil que fisure.
    Y respecto a los formula 1 que se fisuran, un F1 sea del material que sea le van a dar un grosor tal, para bajar peso que al rozar con cualquier cosa se rompera, la idea es un coche de carreras no un coche de choque
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Vttloup, que yo sepa, es aluminio aleado con escandio.
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,347
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Gracias PETAO
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Lo iba a decir también.
     
  15. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Joined:
    Jul 15, 2005
    Messages:
    309
    Likes Received:
    2
    Location:
    allá donde hayan trialeras
    Si es cierto que hay gente que cambia los cuadros de Scandium a menudo (tres temporadas), ¿porque dan garantía de por vida? (orbea) en los de carbono, ¿tambien dan garantia de por vida?
     

Share This Page