Realmente tomac competia ya antes con manillar plano . Con el manillar curvo fue en Yeti pero fue antes oficial de mongoose con una bici de titanio. Corria con manillar curvo porque alternaba mtb y carretera , debutando ese año como pro con el 7-eleven en una prueba de invierno en el mediterraneo ( quiza vuelta a andalucia ) quedando.... último .
Missy Giove es representante de deportistas hoy en día , además de portada en alguna revista de lesbianas con fotos sexy y demás. Creo recordar que las kona del jb eran de titanio , preciosas por cierto
Este año Specialized ha rescatado el ummma gumma para las suelas de las zapatillas.... por cierto the Kram, llevas las mejores palancas de desviador que se han fabricado, ligeras , eficaces y funcionaban a fricción si era necesario ( creo recordar )
Me ha encantado este post, he leido todas las paginas, gracias al que lo haya rescatado!! Cuadros de acero True Temper, yo tengo el de mi Trek 950 del 92, que tambien trae el manillar de la misma marca. De Tange tengo mi horquilla rigida, una Big Fork triconificada que no cambio ni por la mejor suspension! El protector de cambio que mencionan algunos, una pieza metalica en forma de U, aunque protegia al cambio no era muy buena pues si se enganchaba a alguna rama o raiz te doblaba la puntera del cuadro. Otras cosas que ahora ya no se ven son: -cuernos que se metian por dentro del manillar (al estilo de las potencias en direccion de rosca) en lugar de ir con abrazadera -Cable de freno delantero a traves de la potencia -Potenciador de freno (una ruedita ovalada en la potencia que al frenar aumentaba el desplazamiento del cable) -Seguro de freno (un pirindolo de forma falica atornillado al agujero del reflectante en la horquilla para que si se rompia el cable no diera en la cubierta y te fueras de cabeza) -Cuadros SUPERoversize (los de direccion 1 ¼, como Grisley, BH, Cannondale,...) -Cierres de rueda y sillin forraditos de goma para no hacerte daño en los deditos -Fundas de goma Tioga para cubrir las manetas de freno y no gastar la pintura -Anti chupa-cadena, una pieza metalica atornillada junto al pedalier y que era obligatoria en las Trek para mantener la garantia de por vida! -Cuadros unidos por racores -Horquillas unidas por racores en lugar de unicrown -Llantas de 40 o 36 radios, no como las de ahora de 32 o 28 que no duran mas de dos baches... -Platos de 48 dientes (en bicis de rally!) -Sistema “Microdrive” de Suntour, que basicamente consistia en reducir el tamaño de platos y piñones para, manteniendo los mismos desarrollos, reducir peso y aumentar distancia al suelo. Todo el mundo lo criticó, hasta que 2 años despues Shimano les termino copiando -Bicicletas Otero, eran de lo mejorcito en marcas españolas. Se hacen aun? Y lo mismo con los cuadros Alkon, las bicis Razesa (con eso de que la bici de Perico era de esa marca...), las Derbi Rabasa, las Amerbik, John Luck, G.A.C, Atala, Atak,... -Potencias Answer A-Tac, lo mas si realmente querias ser un “pro”... -Potencias de suspension Girvin, ya mencionadas -Componentes Zoom, que cada vez se ven menos -Cierres de rueda y sillin con “seguro”, una pestañita de plastico que impedia que el cierre se abriera. Se terminaba rompiendo o bloqueando el cierre... -Componentes anodizados en colorines: dorado, morado, azul,... Eso si era tuning! -Bolsas de herramientas en forma de triangulo amarradas al cuadro. Se siguen haciendo? Yo las prefiero a las de sillin, que acaban llenas de barro y no me dejan sitio para las luces! -Frenos cantilever tipo “Petersen”. Tenian fama de ser mas potentes, pero menos progresivos. Solian venir en las Scott -Manillares completos tipo triatlon Ya lo dejo, que me pongo nostalgico... Menuda chapa de post me ha salido!
Yo tenia una derbi-rabasa roja con pintitas negras... 21 marchas (en su epoca las normales eran de 18), cambio shimano 100 GS sincronizado... que tiempos... recuerdo que pesaba sobre los 18 kilos y ya era ligerisima. Evidentemente nada comparado a los pepinos de aquella epoca que yo no me podia permitir... pero era de las mejores para mi, de la clase media-baja. Mi hermano recuerdo que le puso una potencia con suspension (que ha sido de ellas?), pues teniamos la misma. Yo le puse un desviador trasero shimano 200 pq el 100 gs se me rompio en una caida... tambien se me rompio el soporte del freno de la horquilla delantera (en aquel tiempo eran rigidas, las suspensiones valian un huevo) y tuve que cambiar toda la horquilla... aun me acuerdo que me costo 4000 pesetas. De frenos V nada, frenos normales... y llantas de acero, cuadro tambien de acero... ah y tenia una bolsa de herramientas en forma de triangulo amarrada al cuadro (que por cierto aun se siguen haciendo, precisamente el sabado las vi en el decarton)... bueno basta por hoy no? Salu2.
yo tengo una y de recorrido corto, pero ya funcinaba con aire, aceite y muelle, creo que es del 95 mas o menos
Me ha encantao el flite modelo cebra...y el otro día precisamente he pintao de negro un gorila de esos estridentes (era morao) para la bici de un colega, que le flexa de atrás cosa mala.
Digan lo que digan (El amigo Muley, por ejemplo) los gorilas son hyper-efectivos, y sirven hasta con los V.
Y aunque eran de cross/bmx os acordáis de las michelín cobra? todos en mi calle queríamos unas para la bh california
Hola gente, pues yo todavia tengo una BH alu 550 de 1991 superoversize 1/4, montada enteramente en el deore lx de la epoca (decian q era el mejor grupo de ese año, exceptuando por supuesto el xtr), horquilla paioli de elastomeros (esta fundidita la pobre), sillin flite de titanio, gorila delantero, aleta de tiburon xt, cuernos onza y cubiertas on the rocks 2.1, vamos de los productos q hablan. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y Funcionaa¡¡¡¡¡¡¡¡ Le saco par de fotos y la pongo. Un saludo.
quiero romper una lanza por la primera potencia y manillar ultraligeros; Answer atac y manillar hiperlite (140 grms en el año 91). Todavía los tengo por casa y prometo fotos...
Las potencias con suspension ya no se venden? Exactamente para que servian? pq no les veo yo el servicio mas que por simple comodidad.
Yo sigo teniengo una pugeot VTT express que me costo 70000 pelas de las de antes, con frenos lee-che que no frenaban ni en llano con tiempo seco y unas cubiertas mountaineer que lo menos me duraron 5 años sin gastarse. Y tan contento oye. La bomba de las bicicletas en esa epoca era tener una Muddy Fox, alguien se acuerda?
Por supuesto que me acuerdo de las Muddy Fox, son inglesas, aun se ve alguna por ahi, aunque no se si las seguiran haciendo. Tambien las Alpinestars eran la caña por entonces, y las Klein, y las Pacific, y Diamond Back,... Ahora muchas de ellas no son ni la mitad de lo que eran, y han salido otras nuevas... Renovarse o morir supongo...! La potencia con suspension era la Girvin Flex-Tem, venia con todas las Off-Road pero tambien la podias comprar por separado. Metete en Google y a ver que encuentras...
La primera MTB que tuve tenia Simano 100 GS y me parecia la ******. Después veia bicis con 200 GS y ya se veia diferencia de calidad. El 300 LX ya estaba en bicis de cierto nivel. Con el 400 LX y 500 LX ya empezaba a babear. Con el Deore LX se llegaba a un plano superior de existencia. Con el Deore DX las bicis eran de ensueño. Con el Deore XT prácticamente las bicis estaban reservadas para los semidioses. Y con el XTR.... me solía caer de la cama, despertarme e irme a clase.... Qué tiempos aquellos. Ahora en cambio tengo Sram X9 y me parece una ****** pinchada en un palo comparado con aquellos grupos. Será que soy muy nostálgico....
Jejé, esa fué mi segunda bici, una Canyon Express.se bajaba muy rapido porque...¡¡ no quedaba otra ya que no frenaba ni leches !!! pero los neumaticos tenian buen balón y taqueado. Muddy fox aún existe y con maquinas preciosas http://www.muddyfox.com/