He montado unos hace poco:ups , y he visto mermado el espacio para la mano, he tenido que centrar más el grupo de cambios-frenos y aun asi la maneta de freno me queda malamente pa el indice (ni por asomo me acerco al extremo de la maneta). Algun consejillo?
Sigue centrando más las manetas de freno y de cambio y si tienes las de freno más al exterior ponlas por el interior. Un saludo!!!
El único inconveniente que les veo son los enganchones, yo despues de un par de sustos bajando por senderos estrechos rodeados de maleza preferí quitarlos.
es lo suyo, yo tb solo para subir....y a veces cuando toca llaneo por carretera....cosa q odio por cierto pq los demas vehiculos acojonan al personal!!!!
en mi muy muy humilde opinion la mayor utilidad de los acoples es el cambio de postura con el consiguiente descanso de brazos y descarga de la espalda salvo eso ... que no es poco nada de nada... phsyco espero que halagues mi respuesta
Yo llevo un manillar bantante ancho y acoples y la verdad es que cada vez los uso menos, estoy pensando en pasarme a un manillar de doble altura y enterrar mis "cuernos".To se vera...
Yo no se montar si ellos jejeje. Mira que he probado veces a quitarlos, pero no aguanto ni un dia sin volver a ponerlos. Me he acostumbrado desde pequeño a ellos y como suelo hacer XC y rodar de vez en cuando por carretera, me son imprescindibles.
Yo no concibo una bici de XC sin cuernos, tew permiten adoptar una postura más pedaleadora y distribuir mejor el peso en las subidas para no perder agarre delante. Respecto de los enganchones, el manillar raso se engancha igual. Y el peso, los poco más de 200 gramos que pesan de media (el par) bien lo merece. Ah! y los hay con un espejito retrovisor integrado, para tunear la bici a tope
Pues yo estaba pensando en ponerle unos a mi bici, mas que nada por la posibilidad que ofrecen de cambiar de postura. Al subir, llaneando o haciendo carretera. Había oido que en caso de caida son mas peligrosos por si te los clavas o no se que, pero no le encuentro ninguna lógica a esta afirmación ¿es así?
Yo también estoy mirando unos para ponerlos, aunque tengo dudas entre las longitudes que hay, me gustan más los cortitos, aunque no se si serán los más prácticos. Yo tube una caida los primeros dias que usaba la nueva burra, estaba bajando ví a un conocido levanté la mano derecha para saludar y mientras por inercia frené con la izquierda con lo para mí nuevos frenos de disco, y la verdad es que al salir por delante en plan catapulta me clavé no se si el manillar o la maneta del freno porque me hice una brecha wäpa. Con los cuernos ni me imagino.
Si la mayor parte del tiempo estas subiendo o llaneando, si que son 100% recomendables, por muchisimas razones, desde luego que en una subida con bastante desnivel y larga sin los cuernos que te ayuden a llevar una postura optima para el ascenso te va a costar muchisimo más. También esta claro que para cuando bajas sobre todos si son bajadas técnicas va a ser un estorbo. Saludos
Bueno a mi si que me gustan pero de vez en cuando les quito segùn el manillar que lleve si mas ancho o màs estrecho.