Test SUN RACE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Abejaruco, Oct 14, 2004.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Hola a tod@s. Lo prometido es deuda.

    Aquí tenéis mi veredicto después de un par de semanas de uso con mi nueva transmisión de SUN RACE.

    *Bielas: JUJU MZ 170mm 4brazos. 44-32-22. ISIS DRIVE. 650g con tornillos autoextraibles.

    *Cadena: JUJU 9V. MX. Unos 280g cortada a la medida.

    *Cassette: JUJU MZ 9V. 11-32. Satin. 270g. Arañas de aluminio. (3)

    **Governados desde mandos y cambio Sram X-9 con fundas de aluminio metawire. (todo muy suave).

    - En la báscula no marcan records, pero están justo en el límite con la competencia más directa que es Shimano. (gama Deore´s claro)

    - Las Bielas son muy rígidas, más que las specialzed Strongarm II que quité. Gracias a su diseño I-beam. La tornillería es toda en aluminio 7075 así como los platos. Los brazos están acabados en Shot Peened y la biela derecha es de DOS piezas. (no sé si pegadas o qué se yo). NO ME HAN CRUJIDO. Ufffff, menos mal!.

    Los materiales parecen ser de buena calidad, que teniendo en cuenta el precio es muy importante. (más baratas que unas LX).

    Los platos cambian muy bien, pero he tenido varios ENGANCHONES de la cadena al cambiar del 44 al 32. Seguramente debido a que los dientes son muy puntiagudos y no subí un poquito el desviador al instalarlas. (?) La verdad es que fastidia mucho. Quizás me haya pasado unas 4 veces máximo.
    Pero para subir y bajar salvando este problema todo va muy SUAVE. llevan los platos bastantes pins de acero para ayudar.

    Bueno, y ahora viene el mayor problema: El interfaz Biela-Eje estaba muy holguero. La biela entraba y salía con las manos como por su casa. Por lo que tuve que coger unos tornillos no autoextraíbles y apretar pero bien fuerte. Pero,claro, las bielas se me aflojaban sobre la marcha...

    Ya he llamado al fabricante y me ha dicho que quizás se deba a que ésta era una muestra para los shows y demás. Esperemos que sea así. Sería una lástima, porque por lo demás van bien. Así que estoy a la espera de recibir unas nuevas que no les pase eso.

    Bueno, también decir que me mandaron unas de 170mm y lo he pasado bastante mal. No sé si serán paranoias mías... pero en las cuestas no subia como antes de cambiarlas...

    - La Cadena: muy satisfecho. Buena, Bonita y Barata. *****!, que bien no?. Las IRD me han satisfecho porque he apreciado una buena durabilidad, pero salen muy caras. Uhmmmm, estas cadenas a estos precios prometen. Pero claro, ya se sabe... "lo barato es malo" se suele pensar... tenemos muchos prejuicios. Lo único que le pongo de pega es que viene con mucha grasa (ya cogí un buen trapo antes de montarla). Supongo que eso es cuestión de echarle menos en fábrica. (ya lo he dicho). He usado el pin especial que usan casi todas: KMC, SRAM, IRD... y bien. (decir que los pasadores de este pin se gastan muy rápido!!!!! en todas las marcas. así que quizás la instale sin él para no perder fuerzas... jejejeje)

    - El Cassette: está muy guapo, todo hay que decirlo. Es como el XTR, con 3 arañas de aluminio. En parejas. Así que hay 6 piñones "arañados" en lugar de 5 como en el XT. Está diseñado de modo que no lleva separadores sueltos. El acabado satinado es como los Sram de hace un par de años. El peso es muy competitivo. Sólo 10g más que un XT. No está mal. pero mucho más barato claro. La rigidez lateral de los piñones es similar a la de un XT. muy buena.

    Bien. Su funcionamiento me ha gustado mucho. Lo he encontrado MUY SUAVE para subir y bajar piñones.

    La pega la he encontrado en el piñón de 16 dientes, que tiene un par de dientes opuestos entre sí desalineados (doblados) para facilitar el cambio, pero creo que son la fuente de un cierto RUIDO que hace la cadena cuando llevas esta marcha. Como si estuviese desajustado y rozase con un piñón vecino. A ver a qué se debe. (ya se lo he comentado al fabricante)

    Y la otra pega que le he visto es que en los dientes pequeños, 11 y 12 sobre todo se siente como una rugosidad al pedalear. De momento no le he encontrado explicación... Supongo que se deberá al espacio entre diente y diente o algo así.
    Voy a ponerle los 11 y 12 de un XT a ver si así no lo hace. Porque si fuese de la cadena lo haría en los demás piñones.

    Bueno, personalmente no me afecta más que psicologicamente, pues esas marchas no las uso ni para bajar. (Llevo mucha cadencia siempre) Y nunca me ha gustado el 11. (Estaría bien hacerlo de aluminio... pa no usarlo...) :)

    Bueno, aqui estoy a la espera de recibir las bielas nuevas para ver si se corrige ese fallo de la interfaz.

    De momento, como mínimo puedo recomendar al 100% de seguridad la Cadena. A ver si los fallitos de las demas cosas se pueden corregir facilmente.
    Bueno, de la DURABILIDAD de la transmisión no puedo hablar tras dos semanas de uso. Pero os mantendré informados. Y más ahora que biene el barro!.

    Con lo bueno bueno que me quedo de todo es de la suavidad de cambio en los piñones. sobre todo en los grandes.

    Nos vemos.
    Tres puntos colega!!!
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    ¿No tienes fotos de los componentes? :scratch
     
  3. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Doctor pa la próxima le mando mi bici, no sé lo que tiene, pero últimamente tose mucho y se fatiga.
    Así da gusto :dance
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    los componentes limpitos y nuevecitos los puedes ver en www.sunrace.com ,
    pero les voy a sacar fotos cuando los haya usado un tiempo más para que veáis el desgaste.

    Gracias por haberlo leido. Lo he visto por encima, y es que debería de haber premio pa el que lo leyera entero. ME HE PASAO ESCRIBIENDO!.
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    0
    no está nada mal, mira a ver si nos puedes conseguir precios :wink:
    [​IMG]
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    de las cadenas sí los voy a sacr por ahora. Pero hasta que no se arregle lo de las bielas sobre todo no quiero dar precios.

    Quiero mostraros lo exigente que soy. Y conmigo mismo el primero. Y que si sigo que temngo una maravilla de bujes no es por tirarme el rollo.

    Si tengo que decir algun punto en contra lo digo. Y no me averguenzo de ello. Para eso está el afán de mejorar.

    Pero ya vés, ya hay quien me ha dicho... "eso que salen a dos € el puñao en China?"... sinceramnete, la gente ofende mucho. ¿Es que acaso piensan que las piezas Shimano salen mucho más caras?.

    Creo que hay que dar oportunidades. ¿no es verdad?.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Hola chavalotes.
    Vuelvo a la carga!

    Ya veis lo que os dije. Parece que a la gente le molestan mis bielas o algo así... no hacen más que meterse con ellas. Pues que no las miren si no les gustan!. ESO ES LO QUE HAY!

    De momento vamos a empezar con las cadenas. CONSULTA:

    A - Rebiento precios

    B - o preferís creer que por ser más baratas son peores?.

    La cosa es fácil. Ya veis. Por aqui la gente parece preferir pagar más y creerse que así son más buenas. Allá ellos. Yo no le pago a Shimano lo que pide por las suyas... (ojo!, que no vayais a pensar que en origen no salen por lo mismo!. lo que pasa es que hay que pagar marca!).

    Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. A mi, de momento no me ha dado ningún fallo. Y ya lleva casi 500km.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    en eso tienes raozn,las 2 cadenas cuesta el mismo dinero el producirlas,y con los mismos materiales,pero si son capaces de pagar 300 € de mas pq su cuadro sea d marca americana y no española a iguañldad de condicionews,no t sorprendas si pagan 10€mas po una cadena de iguales caracteristicas.


    Yo soy de la miusma opinion q tu,q para saber si algo es bueno o malo hay q probarlo y no mirar la marca.Asi q ya q no dispongo de mucho tiempo contactos para hacerlo,hazlo tu y nos cuetnas como va. :wink:
     
  9. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    0
    y al distri jeta de turno
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    malaga/granada
    illo pero el precio no lo veo por ningun sitio!!
    cawenlaleche, y yo que me pedi tres pc59 a chainreaction el viernes, si lo llego a saber...
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    No, aqui no pondre precios. No quiero molestar a nadie.

    Ya los sabreis. No os preocupeis. No quiero ser pesado.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Hola a tod@s, aquí tenéis algunas fotos de los componetentes ya usados. (pongo primero una de prueba).

    He de decir que me ha dado la sensación de desgaste prematuro en el cassette.

    Lo que más me ha gustado ha sido, a parte de su buen precio y peso, la suavidad al cambiar.

    El ruido con el desarrollo 16 sigue estando presente. Se debe a la forma de los dientes, que tiene algunos torcidos para facilitar el cambio.

    No obstante se necesitan más km´s para juzgar en el plano del desgaste, ya pondré otra foto a los 1.000 km.

    La cadena no me ha dado ningún problema. Y el problema de las bielas sigue presente y a la espera de recibir otras.

    Yo haría un cassette con el superacero que usa White Industries en los piñones para los medianos y el más grande lo pondría suelto de aluminio al igual que los pequeños.

    El piñón que más gasto yo es el 21 y el 18. Los pequeños siempre los quito casi nuevos. Del 11 ni hablo...

    Bueno, a ver como sale la foto...
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    malaga/granada
    y eso esta desgastado?
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Joé, !qué delicao soy!.

    Por cierto, ¿qué usáis más 11-32 o 11/12-34 ?

    A mi el 34 no me mola mucho. No lo he llevado, pero paso de llevar ahí tanto "material"...
     
  15. nerox

    nerox Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2004
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    Location:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo utilizo paraq competir el 11-32
     
  16. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    5,604
    Likes Received:
    132
    Location:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    cawendiorr, jeje... yo también creo que no esta casi desgastado jeje... entonces mi cassete XT ha muerto jeje....

    Yo utilizo 11-32... pero vamos que no sé... ya voy sobrado con este.
     
  17. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2010
    Messages:
    743
    Likes Received:
    102
    Location:
    MADRILES
    donde puedo comprar e lcassette sun race
     

Share This Page