si q hay adaptador para 170!!!! mira en chain q creo q hay, y sino busca un post de un forero q preguntaba si le valia el adaptador de 170 q tenia para su horquilla, mandale un mp a ver si te dice de donde lo a sacado
la verdad es que lo tengo (el adaptador hayes de 170mm), pero no veo la forma de ponerlo, no entiendo bien eso de posmount y standar
El anclaje posmount es el que llevan las horquillas Manitou, los tornillos de fijar la pinza a la horquilla/adaptador van paralelos al eje longitudinal de la bicicleta (o radiales a la rueda) y el internacional los tornillos van transversales al eje longitudinal de la bicicleta (paralelos al eje de la rueda)
pues yo digo que lo que jode a una horquilla es la suma de muchos factores. El que sea el disco de 203mm puede ser un agravante pero no el causante. Puede haber frenos de 160mm que frenen mucho mas que otros de 203mm, y aqui no vale nada de palanca ni nada. Logicamente a igual pinza pastillas y mateial del disco, uno de 203mm frenara mucho mas que uno de 160mm.
Bueno vale, lo habeis logrado, me obligais a desenpolvar mis apuntes de ing. mecanica, en un par de dias la repuesta.
Marzocchi recomienda 6" para todas las horquillas menos para la Monster T que le puedes poner 8", y los de SR Suntour viven muy felices y no dicen nada. Saludos
Hola! Hoy he probado el disco de 203mm por primera vez, la verdad es que no he tenido ningun problema, xk como comente el uso que le doy es XC y en plan de hacer muchos km(hoy hice 71km), pero hay cuestas y eso pero no bajadas con fuertes pendientes. De todos modos muchas gracias a todos los que habeis contestado a este post. Saludos, ya os ire comemtando como va la cosa
Bueno, por a dar mi punto de vista, sin necesidad de consultar apuntes. Cuando vamos en marcha, y frenamos, el disco de freno empuja a la pinza en el sentido de giro. Ese empuje lo que provoca es empujar a las botellas hacia delante, de forma parecida a cuando apoyamos la bici contra una pared y empujamos. En ese movimiento provocador de las holguras entre barras/botellas, en todos los casos se ejerce la misma palanca con respecto a la unión barras/botellas igual a la distancia entre el anclaje del freno de disco y el borde superior de los casquillos. Da igual el tamaño del disco, todo se anclan al mismo sitio. Otro tema es con que facilidad un freno u otro retuerce la horquilla. Los de 203 tienen la pinza más separada del anclaje, por lo que con más facilidad retorcerán. Lo contrario para los de 160. Dados 2 frenos, uno de 160 y otro de 203, si aplicamos la misma cantidad de frenada (que las bicis a cierta velocidad se detengan en el mismo recorrido, por ejemplo) en igualdad de materiales, modelo de frenos, etc., supone que en el de 203 las pastillas no aprietan tanto el disco como en el de 160 por la sencilla razón de que es más sencillo detener la rueda desde un punto alejado del eje que desde uno cercano. Por tanto, el producto fuerza de rozamiento-palanca es igual en ambos casos; mayor rozamiento y menor palanca en el caso de 160 y menor rozamiento y mayor palanca en el de 203. ¿Cuanto retuerce la horquilla cada uno? Lo mismo. Conclusión: Un freno de 203 por lo general frena más que uno de 160. Llevarlo implica que en alguna situación podemos realizar frenadas muy potentes. Cuanto más potentes las frenadas, más castigaremos la horquilla. A igualdad de frenada en los dos casos, la horquilla sufre lo mismo. Un 160 potente que frene más que un 203 flojo jode más la horquilla que el de 203. Un saludo.
De acuerdo contigo Huess, pero el problema no es que la horquilla sufra lo mismo durante una frenada tipica, el problema es que ante un bloqueo de la rueda delantera (la frenada mas desfavorable) el disco de 203 retorcera la horquilla mas que el disco de 160 por el simple echo de que hace bastante mas palanca sobre las botellas. Aun asi me remito al echo de que las marcas (al menos marzocchi lo hace) desconsejan montar discos de 203mm en hoquillas con barras de menos de 32mm de diametro, esto para mi es razon suficiente para no montar un disco mayor al recomendado (Supongo que marzocchi tenga en nomina ingenieros que se retuerzan los sesos pensando en esfuerzos de torsion, flexion, limites elasticos y esas cosas). Un saludo.
Por esa misma regla de tres, del punto desde el que se hace la palanca, unos frenos V potentes joden más la horquilla que unos discos de 203. No hablo de comparar potencias de frenado, hablo de bloquear la rueda, que los V pueden hacerlo. Un saludo.
La combinación de discos grandes con mucha potencia y dirección mal ajustada da como resultado que los casquillos de fricción duren dos telediarios. Yo llevo un avid mecánico de 185 exclusivamente por estética, con 160, que también lo he llevado, tengo más que suficiente. Y peso 75 kilos en canal. Saludos cordiales...
Mmmmmmmm pero los V's no frenan el buje, que está en un extremo de la horquilla, sino la llanta, que está en el medio
Hola! Ya veo que seguiis ahi dando opiniones de frenados, potencia, etc. Hoy he vuelto a salir con la bike, he echo menos km(46), y de momento todo correcto. Si algun dia jodo la horquilla, os lo comunicaré y admitiré que hice el capullo montando 203mm. Saludos a todos