Monopivote vs Turner vs FSR vs PivoteVirtual

Discussion in 'Freeride' started by lechuguivoro, Nov 8, 2005.

?

Tipo de suspensión trasera

  1. Monopivote

    31 vote(s)
    25.6%
  2. Turner

    9 vote(s)
    7.4%
  3. FSR

    31 vote(s)
    25.6%
  4. Pivote Virutal

    36 vote(s)
    29.8%
  5. Otro

    3 vote(s)
    2.5%
  6. Rígida

    11 vote(s)
    9.1%
  1. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Joined:
    Aug 23, 2005
    Messages:
    779
    Likes Received:
    0
    Monopivote vs Turner vs FSR vs PivoteVirtual. Pues eso con cual os quedariais vien por estética o por funcionamiento; pros y contras de cada uno. A ver que opinais.
     
  2. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Joined:
    Apr 10, 2005
    Messages:
    1,663
    Likes Received:
    0
    Location:
    Xerta
    Strava:
    El pivote virtual el mejor, si no montate a una santacruz, una intense o una lapierre o ironhirse y me lo kuentas, es lo mejorcito.
     
  3. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    1,631
    Likes Received:
    0
    Location:
    Argentona Catalunya
    nose...k konyo son esos k si mono k si virtiual...jajaja...pero ske lo mio son rigidas!!


    salutt!!!
     
  4. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Joined:
    Aug 23, 2005
    Messages:
    779
    Likes Received:
    0
    Me gustaría probar una virtual de esas porque dicen que cuando la pruebas sabes que vas en una ya que tienen un tacto diferente a todas las otras. No sé que tal se comportarán en cortados, piedras, etc.
     
  5. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Joined:
    May 3, 2005
    Messages:
    1,361
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ciempozuelos(madrid)
    el vpp va mu bien. uno de los mas probados es el fsr.yo le tengo en la de descenso y en la de rally y me va muy bien
     

  6. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Joined:
    Aug 23, 2005
    Messages:
    779
    Likes Received:
    0
    Ahora se me ocurre algo, por lo que sé las en los diseños más progresivos (turner, FSR) es más difícil hacer topes que en los más lineales (monopivote) con lo que supongo que serán más adecuados para cortados no? o me equivoco?. Las virtuales son progresivas o lineales??
     
  7. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Joined:
    Sep 25, 2004
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    2
    me gusta mucho el fsr...muy polivalente y muy buen funcionamiento...pero el vpp se supone k lo mejora.
     
  8. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    608
    Likes Received:
    0
    Location:
    En mi bici
    UN monopivote no tiene por qué ser lineal lechuguivoro. Yo prefiero la sencillez y rigidez de un monopivote. Pero cualquier sistema es bueno si se lleva bien puesto a punto. Lo demás son modas que se van imponiendo.
     
  9. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    489
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Pivote virtual es lo más evolucionado sensible y eficaz con la pedalada: Ver VPP(SC) o Sistema maestro (GIANT)
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    ¡¡ Ahí le has dao !! Solo hay que ver una parrilla de la copa del mundo, conviven todos los sistemas y todos ganan....y sus pilotos todos son del copón . Peat y su Patriot mono, Baren y su Kona Turner, Kovarik y su Intense VPP , Minnaar y su RN02 mono ( no ? ).....
     
  12. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Joined:
    Jul 14, 2004
    Messages:
    2,223
    Likes Received:
    1
    Location:
    En los Karabancheles
    Yo prefiero el vpp,es uno de los pocos sistemas en los ke pueden controlar cada milimetro de movimiento de la tueda vertcalmente y eo se nota.
    Dew
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Pero como va a ser lineal un sistema en el que la rueda que describe una circunferencia???
     
  14. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Joined:
    Jul 14, 2004
    Messages:
    2,223
    Likes Received:
    1
    Location:
    En los Karabancheles
    A ke t refieres????
    Dew
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Lineal es un lawwill no un monopivote o pivote virtual aunque tiene un arco bastante interesante..
     
  16. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Joined:
    Jul 14, 2004
    Messages:
    2,223
    Likes Received:
    1
    Location:
    En los Karabancheles
    Supongo ke se referira a linal en cuanto a lo rapido ke se va el recorrido, siendo facil llegar al tope.
    Dew
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    aaa entonces estoy de acuerdo ;)
     
  18. q

    q BIG WAVE RIDER

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    172
    Likes Received:
    69
    no me pongais ejemplos de gente como peat o gracia diciendo que ganan por llevar monopivote.....ellos ganan por que estan a otro nivel.....y si les dieseis una v-10 ganarian mas.......jjeje
     
  19. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    1,758
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hondarribia
    Arriba FSR!!!!
     
  20. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Joined:
    Aug 23, 2005
    Messages:
    779
    Likes Received:
    0
    Yo entiendo por lineal un sistema de suspensión que por ejemplo: pones 10kg sobre el sillín y baja la bici 1cm, pones otros 10kg y baja 1cm, pones otros 10kg y baja 1cm. Así hasta llegar al tope. Y entinendo por progresivo lo contrario, que para la misma cantidad de peso cada vez baja menos, o lo que es lo mismo, para bajar el mismo recorrido necesitas más peso.
     

Share This Page