Bueno pues pesa 92 gramos reales aunque la pagina anuncia 90, dicen que es muy comodo(relativo siempre que se habla de un sillin y màs de este tipo) y por solo 120 euros...la verdad es que me atrae mucho y a vosotros que os parece??
A mi me atrae sólo el peso, porque es un rato feo jeje En la revista Ciclismo en ruta de este mes lo ponen bastante bien
a mi, de lado no se si me gusta, no lo veo bien, pero en la vista aerea me parece precioso, me recuerda a un turbomatic o un flite. en ciclismo en ruta le dan: 94 gr 120€ nota: 9 su opinion: fabricado con un carbono muy flexible, el Corima parece de entrada muy confortable. Igual que el Ax-Lightness es bastante pesado de ajustar, ya que el hueco está muy adelantado. Pero una vez encontrada la buena posicion, es como un verdadero sofá. El hecho de que todas las conexiones estén aseguradas por elastómetros seguro que influye en estos buenos resultados. También hay que tener en cuenta lo cuidado que está el acabado y el precio récord del producto.. en acabados le dan 9 puntos, lo maximo junto con el aspide composite y el slr c64 en comfort, tanto en salida corta como larga, tiene 8 puntos, el lider en la categoría. excursiones:5/10 (nota mas alta) cicloturismo: 9 (nota mas alta) ciclodeporte: 9 (como el ax-lightness, el selle italia slr c64 y el tune concorde competicion: 7 (le superan el ax y el slr [8]) ciclista ligero: 9 (como el ax, slr y el tune concorde) ciclista pesado: 6 (como el tune concorde y el gass dab, lo superan el ax [8], y el slr [8]) vamos, que se me cae la baba... (si no me considerara un ciclista pesado...prefiero un turbomatic o tal vez un concor light)
Bueno ya me hecho con la revista y es verdad lo ponen muy bien, lo que no ponene es que el limite de peso son 80 kg, me faltan 20 kg para romperlo todavia menos mal.......pero creo que es un dato a tener en cuenta, encuanto a lo que se parece aun flite te comento que el otro sillin que tienen de 260 gramos pone hasta flite en la punta!!!!vamos que no lo fabrican ellos.
¿Que considerais por un ciclista pesado? ¿Podrias indicar pesos aprox, por el cual considerais que uno no puede montar estos sillinis y para las tijas de carbono?
yo peso entre 81/82 y 86 kg, ya ves lo que dijo txurrito, el limite de peso del corima es de 80 kg...así que me quedo sin ilusion. en cuanto a las tijas no creo que en general haya problema, quiza en algun modelo ultraligero, pero no por el hecho de ser de carbono acabo de evr lo del flite, en realidad eso es muy normal entre marcas, tambien hay flite gios, etc. incluso modelos mas basicos como el oktavia que yo vi con logotipo mendiz (look tambien tiene selle italia's personalizados) pero ese de carbono tal vez sea de preoduccion propia, ya que el carbono es lo suyo
Tija y sillines decarbono hay para todos los pesos, es si tambien para todos los precios ...lo se por la revista que me recomendaron por aqui arriba, de todas maneras a mi el corima me gusta y no lo descarto pero antes me tiene que llegar la flaca que si es por la gente d Merida(Macario)me llegara cuandose les ong aen la punta llevo 2 meses esperandola y solo han llamado una vez para decir que se retrasa unos simberguenzas, creo que es la ùltima Merida que me compro y esta era la 5 en 2 años pero visto el trato que dan....
Hace tiempo q andaba buscando algo asi (tipo ax-lightness),pero como no encontre nada asequible pense en hacermelo yo (puse un post al respecto en bicis y comp. hace unos meses),a ver si en 1 o 2 meses lo he acabado,con el precio del corima ya no compensa,pero ya q he empezado ,lo acabo.Ya pondre alguna foto si es q se puede enseñar (ya veremos como queda).
***** ke feo es, jjj. la vista de planta es normal, pero la lateral... lo que no entiendo es xke hay tanta paranoia con el peso (el del ciclista). normalmente las ruedas, ahora el sillín. pero vamos a ver, resulta que no nos cortamos un pelo a la hora de comprar cuadros que pesan un 1Kg o menos, y ahora nos entran dudas a la hora de pillar otros componentes que sean muy ligeros??? supongo que cuando los fabricantes se ponen a diseñar una pieza y la quieren aligerar, lo harán manteniendo los parámetros de rigidez y resistencia, o incluso mejorandolos si les es posible.
no pesa na y es "barato", pero las bicis primero me entran por la vista y ademas dudo de su comodidad