Dudas existenciales en torno al carbono ¿?

Discussion in 'General' started by dante, Nov 13, 2005.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,710
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Pues estabamos yo y mi bici, y me ha surgido un temor tremenendo. :comor2

    Me disponía a hacerle ajustes y tal, y como hace frio pues mejor delante de la estufita, je je, je... y de reprente recuerdo que mi Merida Carbon es eso... CARBONO!

    De todos es conocido que el carbon es facilmente combustible

    Y el cuadro ¿? :shock:

    Bajo que condicones de calor se pueden ver afectadas sus caracteristicas estructurales.... :?

    Vamos... q hasta q no se aclare el asunto... no quiero ver cerca ni una colilla! :machineg:
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Pues ya sabes que en caso de perderte por la nieve la podrías quemar para sobrevivir, una ventaja más para el carbono...
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    Tú sólo piensa en una cosa: moto GP y Fórmula = discos de carbono.

    Ahora piensa en lo que se calienta un disco metálico de bici cuando frenas un poco con él (frenada = fricción = disipar calor a saco) e imagina lo que tendrá que aguantar uno de moto o de F1 :mrgreen:

    El carbono CREO (hablo de memoria) que se degradaba rápidamente cuando lo ponías por encima de 800 o 900 grados, así que no creo que las fibras ni se despeinen por tener la bici cerca de una estufa (yo me preocuparía más de que el calor no degrade la goma de las cubiertas/cámaras o que agriete los latiguillos...).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2004
    Messages:
    203
    Likes Received:
    3
    No es lo mismo carbono que carbon,el carbon es una forma del carbono (C),pero existen mas,como el grafito,el diamante,fullerenos y nanotubos (esto es de wikipedia),ni el diamante ni el grafito son combustibles,vamos,que no prenden (aunque si q se queman,el dimante a partir de 600cº creo q se destruye).
    A todo esto no se en que forma se presenta el carbono en la fibra de carbono (valga la redundancia),pero os aseguro q no prende ,de echo lo acabo de comprovar y a unos mil grados se descompone,pero antes solo se pone al rojo,otra cosa es q sus propiedades se vean afectadas,esto ya no lo se.
    El problema viene con la resina epoxi,esta si que puede q sea combustible (lo desconozco) pero lo que se es que no se le puede exponer a altas (+ de 100º) temperaturas (si no es especifica para ello) sin que se vea afectada.
    Perdon por la pedanteria.
     
  5. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2004
    Messages:
    203
    Likes Received:
    3
    Drakon se me ha colado ;)
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    :mrgreen:
     
  7. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    0
    Ten más cuidado si montas cuando hay tormenta, tu bicicleta se convertirá en un pararrayos:boom
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,710
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Gracias por la información...

    Me has dejado :shock: de un pieza... lo has comprobado!

    No pienso prestarte mi bici NUNCA... por si acaso! :grin:
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,710
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Llevo toma de tierra.... :cunaoo
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
  11. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    0

    Muy bueno.
    :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  12. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2004
    Messages:
    203
    Likes Received:
    3
    Jajaja... no le he prendido fuego a la bici,mas que nada por que es de alu.
    Tengo 0,5m2 de fibra que compre para hacerme un sillin de carbono (a ver si lo acabo un dia de estos) ,he cogido una fibra y le he dado con un minisoplete de butano.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Los discos de carbono no tienen futuro en las BTT. El carbono tiene resistencia a la fatiga pero no al rozamiento como los metálicos. Además se gastan super super rápido
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    Los discos de carbono no tienen futuro en las bicis de montaña por la sencilla razón de que sólo valen para seco (mirad si no lo que le hacen a las motos de carreras cuando llueve).

    De todos modos, de lo que se hablaba en el post es de si arde o no, de ahí la mención a los discos de carbono y al calor que resisten ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    otra razon por la que los discos de carbono no los veremos en bicis es porque no frenan un webo hasta que se calientan de verdad
     
  16. jfm

    jfm puedes llamarme

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Tampoco tienen futuro porque para funcionar tienen que estar entorno a los 500 grados (me parece) por eso los pilotos de F! los calientan cuando van lentos, porque no sólo se les enfrían si no que como van muy ventilados el oxigeno hace que aparezcan unos cristalitos que tienen que ir quitando por eso van todo el rato frenando.

    Yo pensaba que las motos paraban en lluvia por las ruedas no por los discos por que los coches no paran aunque llueva por que ellos sí que pueden cambiar ruedas...
     
  17. jfm

    jfm puedes llamarme

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Ender te me has adelantado...
     
  18. jfm

    jfm puedes llamarme

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Y los los dicos cerámicos?? Pesan como los de carbono, si que funcionan en frío, su coeficiente de rozamiento casi no varía en función de la temperatura, y en los coches duran unos 300.000 km (y en deportivos) la vida útil de un vehículo.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    no se, yo eso de montar cosas tan caras en algo tan expuesto.... a mi ya me doblaron un disco al darme un golpe por detras.
    Pero vamos que la cosa iba de cuadros de carbono no? yo mas que del calor me preocuparia de que no se de un golpe contra una piedra, que dicen que se puede agujerear, bueno eso era antes o sigue pasando?
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Muy fuerte tiene que ser el golpe para agujerear el carbono, ya que las fibras absorven muy bien los impactos

    Y respecto a los discos de carbono, hay por ahí una empresa que esta experimentando con ellos, así que si dan con alguna composición que aguante, lo sacarán
    Pero me da que lo que pronto si triunfará serán los discos con la araña de carbono hasta la pista, que será de acero o aluminio
     

Share This Page