Hola,estoy en proceso de conocer la horquilla..y quisiera compartir conocimientos.. regulaciones y demas :wink: Que mantenimiento le haceis?? cada cuanto??(kilometros y/o meses) sobre las regulaciones tengo claro el rebote(perilla roja) y el bloqueo(palanquita azul) ,sobre la presion q va en la barra izquierda yo le meto 60 ya q peso 65kilos(+-) y eso es lo q marca el manual.. pero y la perilla q va en la barra derecha abajo??en el manual pone q es el "umbral de descarga" y lo unico q veo q sirve es para el bloqueo,en un lado sirve para q el bloqueo actue rigidamente y en el otro x mucho q bloquees no bloquea..tiene algun servicio mas?? ea..espero vuestros consejos asiasssssss
el umbral sirve para eso, para q el boqueo salte antes o despues.... mantenimiento, pues lo pone en las tablas del manual de instrucciones... t pone cada cuantas horas de uso tienes q hacer tal y cual cosa....... o t las has dejado en la tienda............ :eh? 8)
lo que dice gary .....dicho d e otra forma para que tu decidas la potencia del golpe al que quieres que se desbloquee aunque esté bloqueada :scratch Por si se te olvida desbloquearla o pra que no se joda si pillas un peaso bache cuando está bloqueada Mesplicao?
Lo del umbral del bloqueo es medio util para ponerlo por la mitad y llevar la horquilla bloqueada casi toda la ruta (excepto las bajadas), así consigues que no se mueva demasiado al pedalear y que medio-trague impactos gordos, lo que haría un SPV pero en version cutre-salchichera. Mantenimiento... poco, limpia las barras cuando tengan ****** y echales un pelo de aceite... nada más hasta que no toque cambiarle el aceite. Miki
Yo tengo la 100RLT. Y no la he tocado en 10 meses. Solo limpiarle las barras como dice Miki. Sobre la perilla azul de la barra derecha, tienes que colocarla segun tus gustos de conducción y el tipo de terreno por el que circules habitualmente. Yo la llevo muy dura, es decir que el umbral de "desbloqueo" sea muy alto, solo con fuertes impactos. Me gusta las sensaciones de las rigidas para rodar y subir, para bajar muevo la perilla azul y suelto todo el potencial de la horquilla. ¿Por cierto, has conseguido "descifrar" el manual de intrucciones? Yo el castellano harapaoee no lo acabo de entender muy bien :shock: . No le he pillado la presión que debo llevar en la horquilla para mi peso. De todas formas voy muy agusto con la horquilla. Un saludo.
hola buru..te cuento..yo tb me he buscado la vida xq en el manual vienen el peso del ciclista en Lbs..pues como en internet hay de todo me fui a la pagina de http://weightweenies.starbike.com/ y en en apartado convert tiene un interesante sistema para convertir los pesos,medidas,presiones y volumen de un sistema de medida a otro,en este caso sirve para pasar el peso de lbr a gr.. te lo dejo aqui http://weightweenies.starbike.com/convert.php entonces pille la tabla y me lo curré haciendo mi tablita en anexa en cristiano..vamos en kilos.. te la pongo aqui.. Por debajo de 56 kilos: 45 PSI Entre 57 y 61 kilos: 50 PSI Entre 61 y 65.7 kilos: 55 PSI Entre 65.7 y 70.5 kilos: 65 PSI y asi.. con todos..yo no hice mas xq peso 65 entonces no me hacian falta..eso si..como peso 65 kilos y se queda en medio entre 55 y 65 PSI,pues le meto 60PSI espero haberte ayudado..y si pesas mas pues con el link q te he dado te lo puedes sacar..o si no dime tu peso q t lo hago en un periquete.. PD:q les costará hacer la tabla con ambas medidas??
acabo la tabla.. Por debajo de 56 kilos: 45 PSI Entre 57 y 61 kilos: 50 PSI Entre 61 y 65.7 kilos: 55 PSI Entre 65.7 y 70.5 kilos: 65 PSI Entre 70.3 y 77.1 kilos: 75 PSI Entre 77.1 y 83.9 kilos: 85 PSI Entre 83.9 y 90.7 kilos: 95 PSI Entre 90.7 y 97.5 kilos: 105 PSI Entre 97.5 y 104.3 kilos: 115 PSI Entre 104.3 y 113.4 kilos: 125 PSI espero q os sirva.. ahh como casualidad..os vino la horquilla ya con presion?? a mi si..y eso q se recomienda quitarle la presion si la horquilla viaja en avion,no?? :?
A mi la horquilla me venia con la bici. No se como llegó a parar a la tienda. :lol: Gracias Carbonboy. ¿No hay diferencia de presiones entre la 80 y la 100RLT? Lo pregunto porque de mecanica de horquillas o de otra cosa, da igual, no tengo ni idea.
no..no hay diferencia..el manual es para todas el mismo y te especifica las presiones para las float,vanilla..etc
te vienen las presiones para las vanilla :?: eso si q es nuevo,presiones para las horquillas de muelles :mrgreen: lo de la perilla esa azul,llega realmente a bloquear o solo actua como regulador de compresion cuando le das a la palanca? yo e provado 2 y no le acavo de ver el q.
jaja..toma metida de gamba..jaja de la vanilla lo q viene es la tabla con el SAG y otra cosa del amort. jeje..sorry es lo q pasa cuando escribes de memoria sin contrastar..yo algo habia leido de la vanilla..