Pues eso, bueno muchos de nosotros veiamos a Friskies con unas ruedas muu raras, con unas "cubiertas pegadas" es decir tubulares, q no tubeless, no confundir ojo. Pues bien, despues de verlas por ahi, bajo logos de Zipp(que las tiene), Sapim, poshbikes, ahora es Tufo e que las comercializa. En este otro link, podemos ver los precios de los productos: ruedas, aros, pegamento, tubulares... http://www.velo-direct.ch/01_shop/list.php?marke=40 Como veis nada barato....La alternativa en tubulares a tufo la tenemos en los artesanales "A.Duggast", que no son baratos tampoko. Lo cifran como 1400 gr el par de ruedas....si lo comparamos con un set ligero de ruedas para disco..: -Tufo tubulares: 1400 gr. -AC dish hubs (135g+250g) CX-Ray Spokes (280g) Stan's ZTR Olympic (700g) 1365g No es que sea pesado, al contrario..pero es curioso. Pues esta es una alternativa CARA al tubeless, y a la camara de toda la vida. Si friskies lo lleva.....aunq de los pros... Por ultimo, es valido para discos, como para V brakes, eso si utilizando zapatas especiales para llantas en carbono. saludos!
Mas fotos: http://www.velo-direct.ch/01_shop/images.php?images=FE-280741-l.gif MAs info de las ruedas http://www.velo-direct.ch/01_shop/detail.php?code=FE-280.711 ale ya esta bien por hoy.
Esa llanta creo que es muy tocha, Friskies lleva una que creo que pesa 300 gramos o algo asi... Esa es la ventaja de las llantas de carbono, que no pesan nada. El tema ahora es ver como funcionan otras llantas de carbono que han salido al mercado este año y son para cubiertas normales, Bontrager tiene unas y Cane Creek creo que tb tiene otras... Un saludo.
uhm, al lado del tubeless nada que hacer... Creo que el tubular está condenado a desaparecer por su elevado mantenimiento y los problemas de seguridad que comporta, aunque es mi opinión personal.
y q es lo q tiene mejor q lso demas sistemas??pq si es mas caro,dificil de encontrar,dificil de montar , si rajas en medio del monte q le montas?se peude pinchar? vamos q me parece q de mometno no me paso a los tubulares.
Llevo tubulares para llanta de cubierta en la de ciclocross. Pero sólo para competir. Si rajas la cubierta puedes cambiar la rueda en el box y seguir. Se llevan con un moco "Tufo" dentro que tapa los pinchazos. Pero... en una MTB... para uso normal... ¿qué haríais si rajáis la cubierta en medio del monte? Con un tubeless le pones una cámara y tira, pero con el tubular... Para competición están de PM, mucho más ligeros que considerando el conjunto llanta + cubierta. Por ejemplo montados sobre una llanta Progress normal... tienes una rueda muy competitiva por un precio inferior a otras opciones incluso más pesadas. Xabel
Lo veo demasiado poco versátil + desproporcionadamente caro para el MTB no-profesional... y aún dentro de los pros me parece desproporcionadamente caro, pero eso ya es un mundo aparte que nada tiene que ver con el del ciudadano de a pie
pero q alguien me diga en q es mejor llevar un tubular q una cubierta noraml??es q no se cual es la diferencia real de llevar los dos sistemas.
La verdad es que no le veo las ventajas, para nosotros claro... cuesta una pasta, imposible de reparar en medio del monte, el peso? no sé, no lo veo claro...
Yo nunca les he encontrado ventajas a los tubulares aunque si están tan extendidos en competición por algo será, para el usuario de a pie sí que no le veo sentido por su alto coste.
justo, friskies, lleva una fox de 10 cm de recorrido, cuando solo lleva esta rueda en competi, para equilibrar ambos trenes de la bike.