A los amigos del fin de semana

Discussion in 'General' started by el greñas, Nov 21, 2005.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    9
    Location:
    locales de alterne.............
    Yo hago un llamamiento a todos los que salis el fin de semana al monte en bici, y no respetais una serie de normas muy sencillas en la que evitariamos malos rollos, y lo que es peor, accidentes como el que sufrio un amigo mio ayer.
    Cuando se sube por una pista o camino hay que subir por la derecha, y dejar la izquierda libre para los que bajan. Si sube un grupo a ritmo lento, no ponerse tres o cuatro en paralelo ocupando toda la pista, ya que si alguien quiere bajar no puede, y si quiere adelantar tampoco ya que ocupa toda la pista.
    Si un grupo se para en medio de una pista, echarse a un lado asi podra pasar otro ciclista, y menos quedarse parado detras de una curva, ya que el que baja no ve detras de la curva y menos espera encontrarse a un grupo ahy parado.
    LLamarme quisquilloso, pero ayer un amigo mio sufrio un accidente porque al bajar por una pista forestal, al salir de una curva se encontro a un grupo de unos 5 ciclistas parado charlando y se los llevo por delante, (yo por los pelos casi tambien, menos mal que los frenos Avid frenan de coña) ya ves lo que cuesta ponerse a un lado, y es una actitud que observo todos los fines de semana.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,347
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Y que pasa, que estas normas solo hay que respetarlas el fin de semana?
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    9
    Location:
    locales de alterne.............
    No, digo amigos del fin de semana por no decir claramente a los domingueros.
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Estoy de acuedo contigo que hay que respetar unas normas, pero el que baja (ya se que mola bajar a toda leche) debe ir con cuidado, por que si en vez de ser ciclistas es un tractor tu amigo lo mismo ni lo cuenta.
     
  5. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Totalmente de acuerdo, y si llega a ser un grupo de paseantes que se han parado tranquilamente a charlar y estan en todo su derecho, les hace una buena averia. Es el que baja a toda leche el que tiene que tener previsto que eso pasa... y frecuentemente.
     

  6. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    589
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sabadell
    O un 4x4 haciendo practicas para el dakar. Te lo comes seguro y tampoco es agradable.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Solo puedes entrar a saco en una curva cuando ves lo que hay despues de la misma. Estoy de acuerdo en que no hay que parar en medio de una pista ni subir todos en paralelo, pero piensa que puede haber un niño pequeño (tambien muy comun entre los paseantes) y no sería adecuado pasarle en bici por encima. Ni por su salud física ni por nuestra salud mental.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    1
    Esas normas se deben respetar en marchas de mtb multitudinarias donde participan miles de personas y los caminos han sido reservados para los ciclistas ese día. Como por ejemplo: los 101 de Ronda, prueba en la que te encuentras de todo un poco, yo he visto a un tío hablando por el móvil en un sendero y detrás una pelotera de gente esperando ketekagas.

    En el resto de ocasiones hay que bajar con precaución, porque lo mismo te encuentras a unos ciclistas charlando, que a unos niños jugando, unas señoras paseando en paralelo, o una vaca pensando en sus cosas. Si no hay visibilidad, cuidadín en las bajadas.
     
  9. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    1,191
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
    En la misma línea de los anteriores, me temo que los caminos son para todos y tenemos que extremar las precauciones para evitar el rechazo que muchos otros usuarios de la montaña demuestran sobre los ciclistas. No quiero repetirme, pero dile a tu amigo que ande con cuidado donde no tenga visibilidad.
    Sin embargo, los ciclistas sabemos qué zonas están más transitadas por otros colegas y sabe mal que seamos nosotros precisamente los que cierren una bajada descansando, o taponen la trazada buena hablando por el móvil, etc...
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Esto es aplicable tambien para senderistas domingueros pixapins.
     
  11. serch

    serch the member of the members

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    847
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santander
    Esta muy bien pensado pero... pero creo que las cosas no son así de cuadriculadas. Tampoco estoy en desacuerdo eh! Solo pienso que hay que tener un poco de conocimiento y pensar: ¿si fuera otra persona esto le molestaría?.
    Lo de tu amigo, lo siento, pero tanta culpa tiene el que baja como el que está parado en medio.
    Con esto no pretendo armar gresca ni nada similar, solo digo que hay subidas por las que se sube mejor por la izquierda que por la derecha, bajadas en las que se baja mejor por la izquierda que por la derecha, tampoco creo que haya que subir en fila india por medio del monte, no concibo una ruta sin una conversación durante la subida...
    Lo que no has mencionado es que los que bajan deberían bajar lo suficientemente despacio como para si aparece algun imprevisto, poder solucionarlo sin percances...
    Todos debemos poner de nuestra parte, pero es inevitable que ocurran accidentes.
     
  12. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Joined:
    Aug 27, 2005
    Messages:
    1,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Hola, estoy de acuerdo contigo, esto q dices lo hace infinidad de gente y tan tranquila, osea a mi me a pasao de ir subiendo una cuesta (de las poco q subo jaja) y bajar un grupo todos en paralelo y tenerme q apartar yo pq no se apartabannn.


    Un Saludillo,Adios.
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    3
    Location:
    Castro Urdiales
    Totalmente de acuerdo con Serch, ojito con bajar mas deprisa de lo que te permita frenar en caso de encontrarte una sorpresa (anda que no agradeci yo frenar a tiempo cuando lo que salio detras de la curva era una vaca!!)
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alhama de Almeria

    Paisano, ¿Y los Turcos que tal se portan con la MTB?
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    oye oye¡¡¡¡¡¡¡, cuando bajeis vosotros los ciclistas* bajar por la izquierda para no aroyar a los que vamos a pie los "fines de semana", que hay muchos que se creen que porque van bajando tienen preferencia.

    *yo soy uno mas que aprendio esta leccion.
     
  16. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2005
    Messages:
    1,113
    Likes Received:
    1
    Location:
    maspalomasgranca
    Pienso lo mismo k vosotros pero las normas de circulacion tambien valdran para los caminos,hay k procurar ir por la derecha siempre para poder dar un chance a los k bajan o suben en bici o caminando o corriendo,otra cosa es k en momentos puntuales no se pueda evitar el accidente,pero siguiendo unas normas este en concreto no hubiese pasado,o es k en carretera paramos los coches al entrar o salir de una curva sin visibilidad Xke keramos pa hablar con el vecino......NOOOOOOOORRRRRR......un pokito de sentido comun
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,084
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :meparto:meparto:meparto

    Saludos
     
  18. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Joined:
    Oct 9, 2004
    Messages:
    518
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    totalmente de acuerdo!
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,084
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, siempre andan buscando algún cabeza de ejem...

    Saludos
     
  20. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    1,327
    Likes Received:
    30
    Location:
    Donosti
    Lo que esta claro que el que baja, tiene que bajar a una velocidad a la cual pueda solventar u imprevisto de este tipo, recuerda que el monte no es solo de los ciclistas, y hay muchisima gente que sale a pasear.
    Ademas hay una regla entre los montañeros y es que el que sube tiene preferencia, yo con la bici funciono igual, si voy bajando dejo que el que sube traze la subida por donde mejor le venga y yo voy por el otro lado, recuerda que estamos en el monte, NO en la carretera.
     

Share This Page