Pues eso, queria preguntar a alguien que lo supiera, ya que la pinza es casi la misma y cambia el tamaño de los discos, cuanta diferencia se nota en la frenada, si es que se nota. Y tambien , a la pinza de los Hone les valdria las maneta de los LX? Y ya de paso, cuanta diferencia hay entre unos Hone y unos Saint? Muchas gracias por las respuestas de antemano. Un saludo.
hone=LX, solo varia el diametro de disco y el adaptador de la pinza. Saint=XT, por lo que he leido frenan menos que los LX/hone ya que estos últimos son más modernos y habrán sufrido alguna modificación.
El Hone es un LX pintado la prueba la tienes en mi bici Yo los pillé así. Pero el Saint no creo que sea el XT Al menos el resto de los componentes de la gama no se corresponden a las otras gamas. Si hubieran reciclado el XT de 4 pistones, como Saint, hubiesen arrasado, pero no creo que hayan reciclado el nuevo XT, aunque todo puede ser. A mi me van muy bien, estoy muy contento. Y cuando le pinte las tapas de los depósitos de aceite, lo estaré mas todavía.
gúilson, bonita bici, pero eso son los discos de 160, no? Por lo que con un adaptador se podria colocar los LX con 203, no? Mi pregunta es si se notara en mejoria de potencia frenada. Gracias Un saludo. P.D: a disfrutar de la burra.
Todas las manetas Shimano son compatibles con todas las pinzas Shimano desde el 2004. Entre un LX con 203 y un Hone no notarás diferencia en potencia de frenada, pero si te refieres a diferencia entre el LX con 160 y con 203 notarás mucha diferencia, pero mucha, mucha.
Eso era exactamente lo que queria saber, el cambio de 160 a 203. Estaba pensando en poner disco de 203 adelante, se descompensaria mucho? seria mejor poner los dos de 203? Ahora tengo los LX de 160. Gracias.
Yo llevo 203 delante y 160 detrás y es lo que te recomiendo. Atrás necesitas mucha menos potencia que delante (al frenar el peso se transfiere a la parte delantera, fíjate en los frenos de las motos el de delante es mucho mayor que el trasero), con 160 te sobra potencia excepto si te dedicas al descenso. Saludos.
Eso es matemático e infalible. Con la misma pinza, mas diámetro es mayor frenada. y también con un disco mayor se calentará menos y refrigerará mejor. Yo los frenos los veo sobrados. Si es interesante aumentar el diámetro, es por que bajes mucho tiempo y necesitas que te cubran esa exigencia. En lo que he bajado no me han dado el mas mínimo problema y frenan de cojj con un tacto delicioso. Hablo como si tuviera un paladar frenístico, que no tengo, pues en disco sólo he catado unos hayes mecánicos; pero es que con estos tengo una facilidad pasmosa para controlar la inercia patinando lo justito Yo con uno mas brusco, en esas situaciónes hubiese salido por delante o perdido el agarre en exceso, a menos que un periodo de adaptación solucione eso, pero no lo creo necesario. con un poquito mas de presión frenan igual que los mejores. Además los LX están muy "bien vistos" en el foro. Por algo será.