Puedo convertir una llanta para valvula fina en una de gorda taladrandola

Discussion in 'Mecánica' started by escobpalac, Nov 21, 2005.

  1. escobpalac

    escobpalac Miembro

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    me gustaria saber si puedo taladrar la llanta para que entren las camaras de valvula gorda. Que broca tengo que usar??? Si decido ponerme el kit para convertirlas en tubeless me perjudica en algo o le monto la valvula gorda sin problemas???? Graciassssssss
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

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    poder se puede pero con cuidadin. yo lo hare con las mias no tardando mucho. la broca...... pues ahora mismo no se. pilla una camara con valvula gorda y mas o menos lo ves. mejor quedarte corto e ir ampliando q no pasarte a la primera.
    saludos
     
  3. AGC

    AGC Miembro

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    Yo lo hice una vez. Mejor con una broca justita ya que después deberías pasar una cola de ratón para quitar las rebabas del taladro y eso agranda el agujero.
     
  4. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

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    Yo tambien lo he hecho con una broca de 9mm k es lo k mide el diametyro de las valvulas pero vete subiendo poco a poco o sea 6-7-8 asta 9 k seria la ultima mas k nada pa no hacer rebaba
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Porqu quereis valvula gorda?????
     

  6. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    mejor una broca de 8 mm, (ya que con la de 9 mm la válvula queda muy suelta) y repasar las rebabas con una dremel mini y hacerlo a baja velocidad para no calentar demasiado el aluminio y evitar que la broca se tranque en seco. Saludos
     
  7. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

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    Por si acaso mira que el agujero de la valvula no tenga una pieza de plastico.
    Si la tienes puesta valvula fina, si la quitas valvula gorga.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Y no es mas facil dejar roscado el adaptador de valvula gorda en la propia valvula en vez de andar con tanta bricomania, digo yo.
     
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Hacerlo lo puedes hacer, pero con cuidadin.Primero con brocas pequeñas y luego vas subiendo. Después rematas con la dremel para lijar el aluminio, y como dicen por ahí arriba queda mejor con la de 8mm.
     
  10. Edu757

    Edu757 XC Glober

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    Eso digo yo. Los hay preciosos además jaja :wall
     
  11. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Es la primera vez que oigo ese termino. :comor2

    Saludos
     
  12. AGC

    AGC Miembro

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    La cola de ratón es una lima redonda finita. Es especial para agujeros. Además recibe este nombre precisamente por la forma que tiene aunque dependiendo del grosor también podría llamarse cola de rata. jejeje.

    Aunque no conozcas el término, seguro que ahora ya sabes que herramienta es e incluso hasta habrás tenido alguna en la mano.

    Un saludo
     
  13. escobpalac

    escobpalac Miembro

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    Me quedo con la broca de 8mm y luego limo la rebaba. El tema de cambiar a valvula gorda es porque no se como me las apaño que rompo todos los obuses. Mira que voy con cuidado a la hora de hinchar, pero no hay manera. He cambiado mas valvulas con el obus roto que pinchadas!!!!!!!!!!
    De esa manera si me quedo tirado por la montaña sin valvulas, alguna alma caritativa me puede dejar una valvula sea gorda o fina. O cuando has hecho el agujero mas grande no puedes volver a poner valvulas finas??????
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    Por supuesto que se puede, eso si, acuerdate de ponerle la tuerca que va roscada en ella, o en un frenazo puedes arrancar la valvula de cuajo.

    ACG, por supuesto que he tenido limas de esas en mis manos, pero no sabia que se denominaban así.

    Saludos
     
  15. escobpalac

    escobpalac Miembro

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    Gracias tio
     
  16. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    Broca de ocho y con cuidadin , si tienes un taladro de columna mejor. Luego repasas con una lima redonda fina o con una lija
     
  17. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Lo del adaptador no sirve para nada..Yo taladré harto de que con el adaptador siempre perdiera aire al meterle presión y no me diera nunca una medida fiable.
     
  18. selfmean

    selfmean steamroller

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    realmente es tan problematico?
    depende un poco de la forma que tenga la llanta, y aunke parezca comprometido, si la llanta no la vais a usar para hacer freeride (o aunke la useis) el tema de perforar la llanta no es tan comprometido, de hecho las bicis de trial tienen las llantas perforadas para bajar peso, y las llantas d trial sufren unas ******* cojonudas
     
  19. jordi gola

    jordi gola Novato

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    Ten cuidado xq la válvula fina suele ser más larga que la ancha, y la suelen poner la fina x el perfil de la llanta....Prueba antes midiendo x encima si la válvula saledría lo suficiente por el orificio.
     
  20. momo

    momo Miembro

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    Yo he hecho cientos de taladros a llantas, hago trial y te aseguro que no hay problema. En 2 minutos está hecho.
     

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