Hola a tod@s, Me estoy planteando cambiar mi manillar plano por uno de doble altura, para ganar en comodidad y control. Mi duda es si perderé efectividad en las subidas, al obtener una posición más erguida. Por otra parte, actualmente llevo acoples, me van muy bien para tirar de la bici en las subidas y para ir cambiando de posición. ¿es recomendable ponerlos en un manillar de doble altura? es que me parece que qudarían demasiado altos. Y para terminar, ¿vale cualquiera, teniendo en cuenta que para mí el peso es poco importante? Espero vuestros sabios consejos. Gracias.
yo lo llevo de doble altura y con cuernos!!!! por ahí dicen que es pecado jejejejje pero voy la mar de agustito... es como todo va a gustos de todas maneras creo que voy a probar uno plano a ver que tal voy, creo que en las subidas si que se pierde un poco.
Yo he puesto un doble altura bajito (el Ritchey WCS Rizer) de 1" este fin de semana por problemas de espalda y me va muy bien. Tb puse una potencia de 90 para estar mas cerca del manillar. La posicion es mas erguida y ganas en control en las bajadas y veredas. Es cierto que da la sensacion de perderse un poco en las subidas. Antes con el plano y los acoples parece que podia pedalear con mas fuerza y para ponerme de pie iba mejor, pero quizas solo sea el acostumbrarme a la nueva postura y en unas pocas salidas vuelva a encontrarme con la misma buena sensacion en las subidas. Yo los acoples no los pondria pues se te van tan altos y tan lejos (supongo que el doble altura sera mas ancho que el plano que tenias) que no creo que sean muy utiles. Ah, se me olvidaba. Yo peso casi 90 kg y el manillar de 640 mm y una pulgada de diametro no flexa nada de nada. Creo que el oversize en mi caso no es necesario. Quizas si eres muy burro bajando... Espero que te sea de ayuda.
lo que esta claro es ke no por llebar un manillar plano en subida llegaras 3 minutos antes ni por llebar uno doble en bajada 2 miuto nates! lo uniko ke te proporcionan es mas coodidad en segun ke sapectos pero si uno tira da igual lo k llebe!
Yo antes era un fanático de los manillares planos pero desde hace un tiempo llevo dobles con poca altura y voy mucho mejor sobre la bici, lo que más agradezco son esos cms extras de anchura aunque hay que tener en cuenta que tengo bastante envergadura.
Yo pasé del plano con acoples al doble tambien con ellos. No me costó nada acostumbrarme y no noté pérdida ni menor control en las subidas, pero si mayor seguridad en bajadas. En verano quité los acoples y ningún problema. Los primeros días los encuentras a faltar, pero en nada te olvidas de ellos y te acostumbras, subo igual, solo que tienes que acostumbrar a las manos y brazos a trabajar en otra posición cuando vas de pie. Saludos!
pos yo prefiero uno de doble altura tanto en las bajadas como en las subidas ... me gusta ir erguido siempre. Lo malo es que si la subida es un poco fuerte, has de agacharte para no ir haciendo un caballito continuo ...
pero no tanto!!!! no compraes!!! tambien depende de la posicion y el angulo de la potencia y la dimensiones del tubo de la suspnesion
yo siempre pondría doble sea la bici que sea... no vas a perder (apreciable..) en las subidas, no te preocupes...........
Si me estáis convenciendo hasta a mí. ¿Que manillar de XC y de Carbono pondrías?, Tiene que ser ligero, ancho y de medida normal no OS. Saludos.
Pues va ha ser que no me voy de Easton y en un futuro no muy lejano me pondré un Easton EC90 MonkeyLite SL . Aunque no se si le quedara bien a mi bici rígida. Saludos.