Montar cubierta normal para tubeless

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ag2r, Nov 30, 2005.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Joined:
    Nov 6, 2005
    Messages:
    582
    Likes Received:
    0
    Location:
    Utebo
    Hola,
    hace un tiempo lei en un post que habia jente que montaba cubiertas normales sin camaras usando latex para sellar y evitar pinchazos. Yo hoy he intentado montar una serax normal (no de tubeless) como decian en ese post pero no ha habido manera, el aire se escapaba por los flancos y aunque le daba latex con un pincel, pues se seguia escapando el aire (los flancos de la llanta y la cubierta no pegaban en algunas zonas, se quedaban a unos 2 mm de distancia). Al final todo ha terminado lleno de latex, pero la rueda no se ha inchado:wall

    Es culpa de la cubierta? los aros que lleva en los flancos no estan muy rectos que digamos.

    Alguien que me ilumine??:angelito
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Has usado una bomba de taller o un compresor??? porque lo ideal es hacerlo con un compresor. Y aparte de eso no es lo mismo sellar la llanta en plan casero que usar las cintas que vienen con los kits de Stans o los de DT...


    Un saludo.
     
  3. ag2r

    ag2r Novato

    Joined:
    Nov 6, 2005
    Messages:
    582
    Likes Received:
    0
    Location:
    Utebo
    No, la llanta es una crossmax, asi que ya esta sellada. Yo el problema que veo es que como las cubiertas no son para tubeless, pues los aros no son tan rigidos y no encajan bien en el rebaje que lleva la llanta.
    Si pongo una camara y la incho entonces los flancos si que juntan bien (se quedan encajados) pero claro no puedo quitar la camara y poner la balbula del UST sin tener que despegar uno de los flancos.

    No tengo compresor, pero tengo una bomba buena, para inchar con cubiertas Tubeless no tengo ningun problema (ya probare con compresor a ver que tal).
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Si tienes unas crossmax no deberias complicarte la vida con cubiertas normales, es mi opinion. El Latex usalo si quieres como proteccion ante pinchazos y para evitar perdidas de aire pero las cubiertas UST merecen la pena.


    Un saludo.
     
  5. MAS

    MAS ...

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    4
    Dejale la camara metida por lo menos un dia para que los flancos se adapten y despues se la quitas ya veras como asi lo consigues...un saludo yo tengo crossmax y he llevado todo el verano unas python airlight de kevlar.
     


  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    2,696
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    vacon todos los respetos vaya chapucilla no¿? jejej
     
  7. ag2r

    ag2r Novato

    Joined:
    Nov 6, 2005
    Messages:
    582
    Likes Received:
    0
    Location:
    Utebo
    bueno es cuestion de ahorrar un poco, las tubeless cuestan el doble que las normales y se gastan mas o menos igual (por dentro van mucho mas reforzadas pero la banda de rodadura se desgasta igual). Tambien es cuestion de peso. Son mas baratas y pesan menos con lo que si consigo montarlas gano por dos lados.

    MAS probare lo que me has dicho, ha ver si funciona.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ag2r , sencillamente vete a una gasolinera y usa el compresor de la misma , lo que quieres hacer es totalmente factible y muchos lo hacemos ,
    en mi caso con una llanta normal ya que la llanta tubeless tambien es mas pesada y mas cara , sencillamente por ser mas moderna y mas INNNN , pero que se creeran los distribuidores que los users somos **********......pagar el doble por algo que pesa mas y que se desgasta igual.Solo en espa;a ha calado la moda tubeless , en otros paises europeos el latex con llantas normales esta a la orden del dia.
     

Share This Page