Hola compañeros requiero la ayuda de los sabios del foro, actualmente tengo una ruedas mavic 717, con radios dt, y buje xt, la verdad q a mi bici le quedan pocas piezas para aligerar de peso ya q anda por los 9,5kg y creo q del único sitio q se podria sacar algo mas de peso seria en las ruedas. q tal unas dt o cuaeles me podeis indicar ligeritas pero con precio q no sea disparatado, uso xc. o cambiar sólo bujes???
Esta claro que lo que buscas son unos bujes Tune, mira este enlace, www.alpcross.com, es su distribuidor para España.
Si quieres aligerar donde lo vas a notar más es en las ruedas, yo solo le cambiaria los bujes ya que las llantas son buenas. La opción que te ha sugerido carjorbar es una de las mejores. Saludos.
Yo Estoy En Lo Mismo Que Tu Y Creo Que Cambiando Los Bujes Te Ahorras Unos 177 Gr (segun Los Pesos Declarados De Dt, Que Suelen Ser Bastante Fiables.) Lo Que Te Recomiendo Es Que Si Lo Que Buscas Es Aligerar Peso En Las Ruedas Te Pongas Unas Cubiertas Con Flancos De Kevlar De 2.10. No Se Si Llevaras 2.25 ,que Es Lo Que Esta De Moda, Pero Si Es Asi Te Ahorraras Cerca Del Kilo.
llevo 1,95 una mythos xc, ya te digo q hago rallye puro, eso si cuando me pego alguna bajada mas bruta de lo normal pues lo noto porq estas cubierta lleva los flancos muy blandos y es facil dar llantazo. miraré los bujes tune a ver q tal andan de precio.
pues eso q menudos precios tiene tune, uffffffff q os parece otras opciones como ameriacan clasic o dt saldrán mas economicos??
si, me parece un poso estupendo para una bici de este tipo y sin tener problemas de fiabilidad lo q pasa q el peso de los bujes xt lo veo un lastre en comparación con otros, lo q pasa q lo q no voy a gastarme es 300e en un buje creo q es una pasada.
El "problema" de tus ruedas actuales son los bujes. Las llantas que llevas son de lo más ligero para Xc sin irte a cosas extremas como las Notubes de 100 euros. Respecto a los radios, no sabemos cuales montas y puede que sean de espesor constante. Dt tiene muchos modelos y puedes ahorrar más de 100 gramos solo en radios. Si las ruedas que llevas no son para disco podrías poner los American Classic, son ligerisimos y bastante baratos (ya que a los Tune no llega tu presupuesto) Tambien los hay para disco, pero el soporte es roscado y si frenas y te vas para atrás (subiendo una trialera por ejemplo) se desenrosca ¡jurl!
pues vaya invento lo de q sean enroscados jejejeje..... si llevo discos, pues eso q opino igual q tu las llantas ya van bien fallan los xt lo q pasa q intento ser lo mas practico posible en las piezas ligereza y calidad pero dentro de unos limites razonables, en cuanto a los radios ni idea de cuales son se q son dt pero desconozco el modelo.
El problema de los soportes de los American Classic tampoco me parece para tanto, con un buen fijador de roscas te olvidas del problema para siempre.
Sasto, yo lo primero que hice fue sellar con un adhesivo la rosca y ya no se va. Tienes dos opciones de bujes más baratos y una calidad aceptable. Los American classic y los hope. Los dos te van a costar casi como el buje delantero Tune y de pesos, los American classic son incluso más ligeros, y los hope un pelín más pesados. Pero con cualquiera te ahorras unos buenos gramos a las ruedas. Saludos.
es cierto aparece ninguna referencia en su web a amarican clasic. q tal los wite indrustia, peso-precio????
Si tu presupuesto no es muy alto las mejores ruedas que puedes conseguir son unas DT 240 que en tiendas Alemanas están a unos precios de escándalo (creo recordar que unos 300 euros las ruedas enteras), y puedes tener dos pares de ruedas, unas para hacer más el burro (las actuales) y las nuevas para otros menesteres. Saludos.