Pues acabo de ver que Shimano ya tiene 10 velocidades para manillares de carretera planos, osease, que ya hay unos pulsadores de 10 que son identicos a los de mtb. -rapidfire- De que ponga Shimano 10spd a que ponga LX o XT solo quedan unas letras de diferencia... ¿que opinais?
Espero que estés equivocado, con la misma anchura de núcleo cada vez meten más piñones con lo que están más juntos y eso quiere decir que la transmisión es más sensible a un desajuste, es algo que ya estamos sufriendo en las bicis de carretera. En mi opinion deberían dejar de añadir más piñones a las transmisiones actuales y centrarse en desarrollar las transmisiones integradas, son el futuro.
qué grande eres carjorbar, no sólo en estatura sino en profundidad y calado de tus conceptos ciclísticos..........
estoy totalmente de acuerdo contigo.shimano siempre es prudente en todo,y si no saca 10 piñones para MTb es precisamente porque yo pienso que sufren muchos desajustes y las cadenas no duran nada.Es más,si Campagnolo no hubiese sacado los 10 piñones,shimano no hubiera sacado un nuevo dura ace,cosa que se vieron obligados,aún así tardaron en sacarlo.
pues q voy a opinar q no se haya dicho ya. q con 9 sobra,q con 10 mas problemas e incluso mas peso. y como apra renovar ahora las transmisiones de nuevo.
Yo voto a favor de las Singlespeed, tenemos que contraevolucionar y volver a nuestro inicios ciclísticos :mrgreen: . Saludos.
jejeje eso, eso!! Lo de los 10 piñones... pués un sinsentido comercial mas! Carjobar lo ha explicado muy bien. Con 8 íbamos bien, con 9 de sobras, para qué 10? Para hacernos cambiar a todos medio gruo?? No gracias!!
Yo llevo 8 y si algún día dejan de fabricar recambios me paso directamente al Rohloff :roll:... si es que no me he pasado antes :mrgreen:
que se metan los 10 piñones ***********, pero eso sí, bien pringados de grasa, a ver si se les hace una buena infección en el ojete, ¡¡¡POR ********!!!
Unos muchos pescan cuadros de 900 (o bastante más :mrgreen: ), unos cuantos se agencian horquillas de 900, unos poquitos fusilan 900 en unas bielas... Yo acabaré por dedicar esos 900 a un buje trasero que seguramente aguantará más kilómetros que yo
con 6 velocidades iba la mar de contento, con 7 me parecia un mundo, 8 alucinaba, 9 me di cuenta que me podria sobrar alguno, pero 10!!!!! Transmisiones mas delicadas, mayor desajuste, otra vez todos a pasar por el aro cuando no haya recambios de 9....en fin Yo tambien pienso que el futuro son las transmisiones integradas, el cardan........