muy bonita, a mi las bicis me gusta verlas en directo (es decir, fotitos), lo unico que no me gusta es el reflector que llevas en la tija del sillin :mrgreen: Saludos
¿Pero que errores ni que pollas? ¿Cuando he dicho yo que me haya equivocado? Lo único que he comentado es mis dudas sobre la altura del sillin a instancias de comentarios de otros foreros. NADA MÁS. Que mi talla es la 18 está tan claro, como que tu, con tal de *****, dirías cualquier cosa. El único al que se le ha ido la olla ha sido a ti, trayendo aquí rencillas de otro foro que no vienen a cuento ni interesan a nadie. Si tienes algo en contra mia, lo solucionas en privado y sin meter a gente a la que tus manías importan un pimiento. Así que haznos un favor a todos y cumple tu palabra. Emigra. Y deja de dar por culo, que es lo único que sabes hacer. Manu1oo1
Te agradezco el consejo, McDan. Pero esa duda la tuve a la hora de comprarla. Créeme que al "tendero" le daba lo mismo. Es más, hubiese preferido colarme la Carbon, que era la que tenía pedida, por que me la vendía al mismo precio (algo más de dos mil euros), pero a precio de tarifa y con más margen. Y para la Mérida, tenía cola (como es lógico, es un pedazo de precio). Pero estuvimos mirando tablas, midiendo hasta el aburrimiento, y SIEMPRE me salía la talla 18. Ya digo que probé una 16, y no es que fuera ratonera... es que estaba francamente ridículo encima de ella. Y las rodillas excesivamente flexionadas. Insisto en que llevo el sillín MUY bajo. Hoy ya lo he subido 10 cm., y podría subirlo más. Pero prefiero hacerlo poco a poco. Estoy en plena adaptación a los pedales automáticos, y prefiero algo más de seguridad. Todo se andará. ¡Ah! Y el reflectante, venía de serie... He quitado el delantero, pero el trasero me daba pereza... y a veces vuelvo a casa ya oscurecido y no me viene mal (para delante, ya he comprado un foco halógeno Sigma que pingo en caso necesario). Gracias a todos por la ayuda. Bueno, a los que han ayudado, que habéis sido todos menos uno. Manu1oo1 PD) Lo de la envidia iba en broma, hombre... No te lo tomes tan literalmente... PD2) ¡Ah! Y eso de la potencia me lo tienes que aclarar. ¿Piensas que me forzará demasiado la postura?
Sinceramente, esto que mencionas no tiene ni pies ni cabeza. Puede que la vieras pequeña. Bueno, eso es a gustos. Pero decir que las rodillas se quedan excesivamente flexionadas, con una tija adecuada es imposible. Tu talla es una 16,5-17, pero 18 es excesiva, y creo que merida tiene tallas más bien grandecitas. El ajuste final se hace con la tija y con la potencia. Si has cogido la 18, más bien grandecita, pues una potencia más corta y una tija más metida. Con una 16 una tija más sacada y una potencia más larga.
Madre mia, hay que lavarte la boca con jabón. Un poquito de por favor con el lenguaje. :shock: :shock:
Esto es como el que se compra un mercedes de 10 millones y se lo rebajan a 8 uahh!!! si esta pero que regalado. :scratch :scratch Pero bueno lo importante es que tu disfrutes con ella, que hagas muchos kms, campeonatos y todo lo que puedas.
Cierto. Pido disculpas por ello. Pero que se venga aquí de listo a vengar rencores de otros sitios con afirmaciones gratuitas, es que me pone negro. Si te digo la verdad, me la ajustaron para mi altura, y la tija salía prácticamente entera (tampoco era muy larga). A mi personalmente me pareció poco adecuado, pero ya me estoy dando cuenta de que mucha gente lo tiene así. Para ponerla en la posición que yo veía más lógica (intermedia), como te digo tenía que adoptar una postura en la que las rodillas me quedaban quizás excesivamente flexionadas. Así que hice caso y me fuí a por la 18. Puede que me equivocara, pero es que me recomendaron lo mismo en los tres sitios en donde estuve (Sevilla, Chiclana, y El Puerto de Santa María). En cualquier caso, voy cómodo con la bici y no me supone ningún problema. He hecho ya rutas camineras de más de veinte kilómetros sin parar, y perfecto. Aparte del lógico dolor de culo. No dudo de que cuando pruebe con el sillín más alto, mejorará el rendimiento (solo es cuestión de cogerle confianza). En cuanto a la potencia... ¿te parece larga entonces? Tampoco me quitaría el sueño cambiarla si con eso mejoro. Mañana lo comentaré en la tienda cuando vaya a cambiar la cámara. Gracias por los consejos. Manuel
Bueno, dare mi opinion. Merida hace unos cuadros no grandes, sino mas bien compactos y manejables. Yo mido 1,78 cm. y tengo una Merida rigida talla 18, y me queda bastante ratonera, tanto que para tener una postura mas desahogada al montar en la bici (me refiero mas estirado de piernas y brazos) he cambiado la potencia de 9 a 10 cm. Una talla 18 con tu altura puede darte muy buen resultado con una potencia cortita de 8 o 9 cm. y acercando un poco el sillin al manillar (sin pasase, un par de cm. como mucho) pero la tija por el bien de tus rodillas sacala mas fuera del cuadro, deben quedar tus piernas al pedalear en el punto mas cercano al suelo con una flexion de 5º o poco mas. Si tienes inseguridad con los automaticos, deja la regulacion de tension al minimo y preparate cuando vayas a desmontar para buscar el momento de hacerlo en algun lugar donde puedas apoyarte sin caerte si no consigues sacar los pies a la 1era: todos hemos tenido caidas tontas o incluso dolorosas por los automaticos. A mi esa bici me parece un pepino y desde luego a ese precio buena compra, pero como bici para comenzar de nuevo en esto del MTB yo no la hubiese comprado nunca, la verdad. Es un pepinorro pero diseñado para competir, es decir, postura sobre la bici muy racing (por ello la potencia larga, para ir muy agachado sobre la bici con lo que puedes pedalear con mayor potencia), manillar recto y estrecho, peso muy ligero etc ... pero a probablemente tb tendras una bici poco comoda sobre todo para alguien poco habituado a pedalear varias horas por caminos. Seguro que traera unas cubiertas ligeritas, de poco balon y bajo rozamiento, estupendas para un Pro pero probablemente poco adecuadas en una bajada comprometida para alguien que no este sobrado de tecnica. En fin, que si te sientes poco comodo sobre la bici, tendras que pensar en cambiar algunas cosas (manillar doble altura, potencia corta, cubiertas con balon mayor y buen agarre, etc ...) para dejarla mas al gusto de alguien que no lleva mucho en esto. O eso es lo que yo le pediria a una bici si fuera un casi principiante en el MTB ;-) La verdad es que, aun siendo un tremendo pepinorro, yo por ese dinero me meto en una doble , mas pesada, menos racing y menos para competir quizas, pero mucho mas comoda, manejable e incluso mas facil de montar para las bajadas tecnicas. Es mi modesta opinión. Pero si era tu capricho y te habias enamorao de ella, adelante y a disfrutar de tu Merida Magnessium Elite dandole a los pedales. Con el tiempo tu mismo te daras cuenta de las modificaciones o cambios que pudieras sentir que necesitaras en tu bike. Saludos y felicidades por reengancharte de nuevo al MTB.
¡Por Dios! Que vas a sentir... Para eso he escrito, para que me critiquéis y pueda sacar los puntos flojos de mi compra, y poder mejorar y aprender. Las críticas constructivas hay que aceptarlas SIEMPRE, es la única forma de aprender. Lo que no trago es la descalificación personal sin argumentación alguna. Gracias a ti, y a los sabios consejos que me han dado, probablemente me ahorre una lesión de rodilla más pronto que tarde. Manu1oo1
Ya veo que hay mucho Merida-fanático por aquí... :wink: Dentro de un rato voy a ir a la tienda. Siguiendo los sabios consejos de Solitario ( :wink: ), he estado mirando potencias más cortas para mejorar eso. Conclusión: no sé si me merece la pena. Mi potencia actual está en catálogo a más de ciento veinte euros, y no es tan larga... Para acortar unos centímetros, gastarme la pasta que vale un potencia en consonancia a lo que tengo... pues no se. Pero lo consultaré igual. Lo del manillar de doble altura ya es otra cosa. Tampoco es tan caro (incluso uno de carbono), y siempre puedo poner este, y más adelante volver al recto si lo preciso. Es un tema que ya había meditado antes. Las cubiertas son Maxxis (Ignitor y Dynomite), y por ahora, me van bien de agarre (excepto alguna pérdida de tracción puntual por culpa de mi postura). Quizás me plantee hacerlas tubeless, pero sigo sin saber que aporta esto y sus ventajas... Manu1oo1
Hasta donde llegan mis conocimientos la pierna te tiene ke quedar estirada totalmente para asi evitarte posibles lesiones de rodilla no es cuestion de adaptarte sino de ke va mas alto y ya esta ,cuanto antes lo subas a su altura mejor. En cuanto a la bici en si muy guapa si señor ke lo pueda ver excesivo pues la verdad si ,para volver lo veo demasiado, pero claro cada uno con su dinero hace lo ke quiere eso esta claro. Como si alguien se saca el carnet de conducir y su primer coche es un mercedes pues ke diriais? pero ke conste ke va con todo respeto . Personalmente veo mejor la opcion de comprar algo mas barato (ke no malo) e ir mejorandola y asi pues vas viendo si sigues con el vicio del mtb y ms teniendo en cuenta que como alguno te ha dicho por aki necesitaras hacerle algunos cambios igualmente para sentirte mejor sobre ella. En fin de todas formas ke esta muy guapa y nada a sacarle rendimiento ke lo vale, ke no nos enteremos ke la dejas parada eh... venga un saludo y lo dicho ke solo es una opinion y va con todo el respeto del mundo.
Gracias por los comentarios, Tekno. Te los agradezco de veras... Lo que ocurre es que debo reconocer que soy un caprichoso. Trabajo como un burro y la verdad es que no me va mal. A la hora de gastarme las pelas, prefiero mil veces gastar más y tener algo que me enamore, que gastarme la mitad y quedarme desencantado. No sé si me explico... Si me hubiera comprado la Matts Miami (por ejemplo), a estas alturas pasaría ya de la bici, pensando que podría haber comprado algo mejor. Ya sé que la burra es muy racing, muy técnica, y que las voy a pasar ***** hasta que la domine, pero me motivan esos desafíos. Por ejemplo, los pasos lógicos para llegar al funboard son pasar por tablas grandes, ir reduciendo poco a poco, y empezar con poca vela y en sitios tranquilitos, con profesor y nunca a tu bola. Pues yo compré una Fanatic 2,80, con vela de seis metros y me tiré en Tarifa, por mi cuenta y riesgo. Con dos *******. Y lo pasé mal, pero la satisfacción de sacar eso adelante y haber llegado a mi meta (navegar en sitios como Guincho sin desentonar), me da más satisfacciones. Aunque sé que no es lo ortodoxo. Pues con la bici, igual. Quizás me cueste más, pero estoy ENAMORADO de ella, me ha costado mil euros menos de lo que vale, y puedo disfrutarla a tope, que el dia que me aburra, por mil euros la tengo vendida al dia siguiente. Y que me quiten lo bailao... :wink: ¿O no? Manu1oo1
Lo del precio de catalogo de cualquier pieza de tu bici, ya me imaginaba yo que te iba a pasar lo que comentas: para tener un peso declarado sub 9 kg. esta claro que todos los componentes tienen que ser de lo mejorcito y de lo caro. La potencia desde luego es preciosa, y tampoco parece tan larga: no la cambies si no merece la pena claro. Lo del manillar doble altura de carbono me parece buena idea, desde luego pijo-biker (sin rencor, lo digo de buen rollo que yo tb peco de lo mismo ;-) pero que aporta un indudable plus de comodidad. Las cubiertas no las tires para nada, son buenas, pero mejor para salidas duras y cañeras monta algo con mas balon (incluso 2.2 '' delante y 2.1' detras) y mas taco, iras mas seguro aunque lastren mas. Lo de las Tubeless, dicen que son mas comodas y traccionas mejor al llevarlas a bastante menos presion que las cubiertas - camaras convencionales (puedes ir a 2 kg. de presion, muy poco comparado con las presiones recomendadas con camaras). Ademas evitas los reventones por estrangulamientos de camara, y los pinchazos no te desinflan rapido la rueda (llegas hasta casa para reparar) A mi de todas maneras no me parece ninguna panacea, pero si quieres probar, adelante, desde luego rodar con presiones bajas en los neumaticos te hara ir mas comodo. Saludos.
Gracias, biker. Esta mañana he estado hablando del tema con Álvaro Periñan, y me ha comentado lo mismo: que deje la potencia como está. Que la geometría de esta bici es así, y lo que debo hacer es adaptarme, que no me voy a arrepentir cuando lo consiga. También está de acuerdo en que mi talla es una 17, pero en Mérida se pasa a la 16, y es demasiado bajar ya. El manillar de doble altura, directamente se niega a vendérmelo... Al final, voy a tener que pillarlo en el Decatlon... :mrgreen: Lo que si le he puesto es dos cuernos pequeños de carbono. Y le he subido algo la presión (a 3,5 más o menos). Mañana salgo si puedo, a ver que tal... :roll: Manu1oo1