Tengo un amigo Valdepeñero que disfruta de esta TREK 8900 de no sé que año, y recurre a mi para una consulta técnica, sin saber que si él tiene poca idea de estas cosas, yo tengo mucha menos... Pero yo tengo el arma secreta del foro, por lo que os pido ayuda para saber si: ¿Puede poner una horquilla Lefty a esta Trek? Esto implica otra serie de preguntas... ¿Modificaría mucho la geometría? ¿Es compatible su freno de disco Hayes? ¿Algo más a tener en cuenta?
no estoy seguro pero creo que lasa lefty tienen un diametro de tubo de direccion de 1'5 pulgadas, y la trek es de 1 1/8 de pulgada de diametro... por tanto no entra espero haberte ayudado y si me equivoco corregidme enga... saludos!
Por poder se puede, pero hay que tunear la lefty para que las pletinas sean diferentes. No seria la primera bici con pipa de dirección estandar a la que se le monta una lefty. Pero son tareas mayores.
como bien dicen tiene que tunear (poner unos casquillos ) en las pletinas y cambiar el tubo de direcion por lo demas cambio de buje y tal encuanto lo de la geometria depende de la leffty que monte una de 110 o una de 140
nano, en una revista inglesa vi una horquilla monobrazo que no era cannondale, pero no me acuerdo la marca he estado buscando, y tengo dudas sobre si era pace o use.... respecto a la lefty en mi opinion le iba a quedar muy elevada de delante, dados los espaciales diseños de cuadros de cannondale que siempre estan pensados enter otras cosas para sus otras horquillas (las que no son lefty) y eso origina cuadro muy altos de delante. Por cierto lo contrario si que lo hay, yo vi en una revista americana una cannondale scalpel 400 con horquilla rock shox...
Creo que hay una USE monobrazo (pregunta a los de MotorDealer), pero cuesta unos eurapios (no sé si más o menos que la Lefty...) y creo que te la traen bajo pedido... En cuanto a la Lefty, por este foro hay un post en el que se ve una Merlin con dirección convencional montada con la Lefty, y necesitarías casquillos reductores para las pletinas y un tubo de dirección de 1 1/8'' Un saludo: Drakon
Buscando un poco hasta se encuentran las piezas en ebay http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7201134775&category=42317
ahi sus va otra con lefty. Tubo de direccion diferente y el tema de las pletinas tambien, aparte de buje especifico. Por lo demas creo que la altura seria algo mas alta con la lefty que con la otra. saludos
Lo que comentais de la altura ... hay muchas medidas de lefty, 80, 100, 110, 130 y 140 como la de la Turner. Vamos que hay surtido. La que he puesto de la IF daria la misma altura que con la Marzocchi que lleva ahora.
La que decís de otra orquilla monobrazo es la USE Sub: http://www.justridingalong.com/biking/review_sub.php
¿Como funciona? Porque parece que funciona como una horquilla convencional, y necesita llevar ese soporte para el tema rigidez.
Esa misma decía yo :mrgreen: Si te fijas, la pletina pivota cuando se comprime la horquilla, y teniendo la pinza de freno en dicha pletina lo que hace es contrarrestar un poco el hundimiento de la horquilla cuando frenas de delante. Si ese sistema es mejor o peor que el de una horquilla convencional ya ni idea (tendría que probarla :mrgreen: ), que sabéis que el marketing es muy suyo :roll: Un saludo: Drakon
Esa Use da la impresión que de rigidez lateral no debe andar muy fina. Las horquillas Head Shock aportan diferencias basicas respecto a las horquillas convencionales. Es por esto que la lefty es viable.
Hombre, eso yo ya no sabría decirlo por una foto, pero por los espesores de las piezas mecanizadas tampoco hacen pensar que escasee la rigidez... Un saludo: Drakon
Pero la clave de la rigidez de una Lefty son los rodamientos de agujas, mientras que la use llevará sistema convencional. Aunque lo mismo no. No se...
:alloreto Petao, que si fuese "normal" se giraría cuan tornillo de aluminio pasado de rosca :mrgreen: De todos modos vete tú a saber que lleva dentro un bicho de esos... Un saludo: Drakon