¿Horquilla LEFTY en una TREK?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NanoTro, 12 Dic 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Tengo un amigo Valdepeñero que disfruta de esta TREK 8900 de no sé que año, y recurre a mi para una consulta técnica, sin saber que si él tiene poca idea de estas cosas, yo tengo mucha menos...

    Pero yo tengo el arma secreta del foro, por lo que os pido ayuda para saber si:

    ¿Puede poner una horquilla Lefty a esta Trek?

    Esto implica otra serie de preguntas...

    ¿Modificaría mucho la geometría?
    ¿Es compatible su freno de disco Hayes?
    ¿Algo más a tener en cuenta?
     

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  2. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

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    no estoy seguro pero creo que lasa lefty tienen un diametro de tubo de direccion de 1'5 pulgadas, y la trek es de 1 1/8 de pulgada de diametro... por tanto no entra

    espero haberte ayudado y si me equivoco corregidme

    enga... saludos!
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Por poder se puede, pero hay que tunear la lefty para que las pletinas sean diferentes.

    No seria la primera bici con pipa de dirección estandar a la que se le monta una lefty. Pero son tareas mayores.
     
  4. lolailo

    lolailo Baneado

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    el disco si valdria lo q no valdria es el buje de la rueda q a de ser especifico
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    como bien dicen tiene que tunear (poner unos casquillos ) en las pletinas y cambiar el tubo de direcion por lo demas cambio de buje y tal

    encuanto lo de la geometria depende de la leffty que monte una de 110 o una de 140
     


  6. j@se

    j@se Ride your life

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    nano, en una revista inglesa vi una horquilla monobrazo que no era cannondale, pero no me acuerdo la marca he estado buscando, y tengo dudas sobre si era pace o use....

    respecto a la lefty en mi opinion le iba a quedar muy elevada de delante, dados los espaciales diseños de cuadros de cannondale que siempre estan pensados enter otras cosas para sus otras horquillas (las que no son lefty) y eso origina cuadro muy altos de delante.

    Por cierto lo contrario si que lo hay, yo vi en una revista americana una cannondale scalpel 400 con horquilla rock shox...
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    debieras de ser un amante del tunin en bikes!! hjahah pero seria curioso!
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Creo que hay una USE monobrazo (pregunta a los de MotorDealer), pero cuesta unos eurapios (no sé si más o menos que la Lefty...) y creo que te la traen bajo pedido...

    En cuanto a la Lefty, por este foro hay un post en el que se ve una Merlin con dirección convencional montada con la Lefty, y necesitarías casquillos reductores para las pletinas y un tubo de dirección de 1 1/8''

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Se puede como ya he dicho, y para muestra un boton, de fabricación idependiente.

    [​IMG]
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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  11. xforceman

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    ahi sus va otra con lefty. Tubo de direccion diferente y el tema de las pletinas tambien, aparte de buje especifico. Por lo demas creo que la altura seria algo mas alta con la lefty que con la otra.
    saludos
     

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  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Lo que comentais de la altura ... hay muchas medidas de lefty, 80, 100, 110, 130 y 140 como la de la Turner.

    Vamos que hay surtido.

    La que he puesto de la IF daria la misma altura que con la Marzocchi que lleva ahora.
     
  13. McDan

    McDan Endureando

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  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    ¿Como funciona? Porque parece que funciona como una horquilla convencional, y necesita llevar ese soporte para el tema rigidez.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Esa misma decía yo :mrgreen:

    Si te fijas, la pletina pivota cuando se comprime la horquilla, y teniendo la pinza de freno en dicha pletina lo que hace es contrarrestar un poco el hundimiento de la horquilla cuando frenas de delante.

    Si ese sistema es mejor o peor que el de una horquilla convencional ya ni idea (tendría que probarla :mrgreen: ), que sabéis que el marketing es muy suyo :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Esa Use da la impresión que de rigidez lateral no debe andar muy fina.

    Las horquillas Head Shock aportan diferencias basicas respecto a las horquillas convencionales. Es por esto que la lefty es viable.
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Jodó... lo que se aprende en este foro...
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Hombre, eso yo ya no sabría decirlo por una foto, pero por los espesores de las piezas mecanizadas tampoco hacen pensar que escasee la rigidez...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pero la clave de la rigidez de una Lefty son los rodamientos de agujas, mientras que la use llevará sistema convencional. Aunque lo mismo no. No se...
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    :alloreto

    Petao, que si fuese "normal" se giraría cuan tornillo de aluminio pasado de rosca :mrgreen:

    De todos modos vete tú a saber que lleva dentro un bicho de esos... ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

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