Tengo entendido que el sistema monopivote de algunas dobles, como la blur, es de los más efectivos, porque apenas contamina el pedaleo. Pero por más que miro y remiro este tipo de bicis no le veo el por qué. ¿Alguien me lo puede explicar? :alabando
La Blur no es monopivote, es VPP (Punto de Pivote Virtual), es decir, el basculante tiene dos puntos de giro. El sistema monopivote solo tiene un punto de giro, y aunque quizás no sea tan efectivo como el VPP (aunque tengo mis dudas), personalmente me gusta mas debido al excaso mantenimiento.
Bueno, como ya te han dicho la blur es VPP y no monopivote, pero si quieres saber las ventajas de una y otras, suelen ser que las monopivote tienen muy poco mantenimiento aunque se contamina algo más el pedaleo, y las que tienen mecanismos llamese VPP, Horks Link.. suelen traer puntos de giro intermedios con bieletas que reducen la contaminación del pedaleo, tensiones de cadena..., pero requieren mayor mantenimiento. Ten en cuenta que con los propedal, SPV... se reduce mucho el movimiento por lo que si no eres de los que compiten o les gusta exprimir hasta el último mW de potencia puede ser que el monopivote sea mas que suficiente. Y aún así el Sausser ha dado caña con la rush que es monopivote.