Ya tardaban en sacar una bike con dos amortiguadores :mrgreen: De todos los modos, eso implica hacer tope el primero de ellos casi siempre que se necesite sacar más de 1/2 recorrido... con el consiguiente riesgo de estropear el amortiguador... Saludos.
Anda, mira por donde... ese diseño me suena mucho :mrgreen: ¿Alguien recuerda este "dibujo" de cuando SoloMountainBike.com aún estaba en plena forma? Ese es un sistema de suspensión realmente interesante, porque la rueda no sigue una trayectoria definida, sino que puede recorrer un área. En pocas palabras, este sistema permite a la rueda variar su trayectoria en función de la fuerza y dirección del impacto a amortiguar y de la regulación de los amortiguadores, que era lo que buscaba "inventar" mi cocorota por aquel entonces A todo esto, en el boceto se supone que la cadena va en 2 tramos a través de los pivotes para evitar cosas raras en los pedales (con 30 cm que daba el invento el viaje que te podría dar en los pedales sería considerable), el freno es semi-flotante y aunque de aquella creo que aún no existía el G-Boxx, la idea era precisamente esa, una caja de cambios Rohloff integrada en el cuadro (algo un poco más discreto que las Nicolai Nucleon, para ser más exactos :mrgreen. Un saludo: Drakon