te refieres a una que salia con los componentes en color morado?? era preciosa, increible!! ademas tenia slooping!!
No era tan exagerado para la epoca, en proporcion la s bicis buenas eran mas ligeras, una Kona Kilahuea o una Marin Pin Mountain apenas superaban las 180mil pesetas de la epoca y estaban en torno los 10.5 Kg de serie, pero claro no tenian ni supensiones ni discos. Las bicis si que han evolucionado, sobre todo en suspensiones y en esa epoca los frenos de disco solo se veian en fotos. Siempre he dicho que la bicis de tienen una trasnmision de hace mas de 50 años (con cambios) y eso es lo que habria que evolucionar. Por cierto creo que tengo ese numero por algun lado. El titanio se vio que no era el camino del futuro ahora no es mas que un romanticismo a nivel de cuadros, eran relativamente pesados, muy caros y una rigidez no siempre a la altura.
Por aquella epoca ya habia bicis de 8 y 9 kilos, teniendo en cuenta que llevaban frenos cantilever y muchas no montaban horquilla con suspension.
Mi bici! Cactus: El del foro era yo. Yo tuve ese mismo cuadro. El mismo que se mandó a la revista a probar. Lo vendí cuando compré mi SL. Un cuadro realmente especial. Muy manejable y elástico. Los frenos eran una pasada. Tenían el problema que se les rompía la varilla que hacía de muelle, que luego copió Shimano para sus primeros frenos "V", los XT. Lo reparábamos con un radio cortado haciendo un taladro y metiendo la parte roscada a presión y encolada con loctite. Esos frenos los llevaba con las zapatas Poly. ¿Alguien se acuerda? Eran de goma traslúcida. En seco frenaban normal, pero era pasar un charco o una zona de hierba húmeda y el cambio era descomunal! TAmbién tuve el buje delantero Nuke Proof. Una obra de arte. La tija MRC todavía la conservo entre algodones. En breve la montaré en mi nuevo cuadro. (POR CIERTO: SANTA CRUZ SUPERLIGHT EN VENTA !) Lo que no tuve fue la horquilla. Tengo alguna localizada, pero va como el culo. Es un cacho de titanio con una goma dentro. Pero bonita es un rato. Cuando compré el cuadro me venía una horquilla Bontrager con el, que me deshice de ella. Ahora mataría por una... Creo que hay 4 cuadros de esos en España. Mi primo tiene uno de ellos todavía. Luego la segunda versión llevaba monostay trasero y frenos convencionales. Ya no era tan cool. Yo también conservo ese número de la Bike como oro en paño... Un saludo, j .
Exacto pablokula, exacto, esa misma. Jontomac yo tambien tengo el número ese pero no tengo scanner. Si alguien la cuelga más de uno se pone malito.
En galicia kanibal recuerdo ver esos cuadros rodando en el open gallego de la época, la gente de Insane con Super Oscar Lorenzo a la cabeza los portaban. Luego pasaron las Salsa de acero cromo y otras rarezas...¡¡¡¡Oscar vuelve al Open x navidad!!! se te echa de -
Hola Hace unos dias , a raiz de coincidir el cambio de un freno trasero con la lectura nostalgica de los primeros bikes del 92, comentabamos mi tendero y yo, que si bien el mundillo este ha mejorado en ciertos aspectos, en otros muchisimos hemos ido para atras. No hay mas que ver los test de la epoca y en poco difieren de los actuales , salvo en estetica y alguna nueva implementacion, lo demas es parecido o identico, y lo peor o lo que peor nos parecia, la poca variedad de componentes y marcas que hay ahora, leyendo por ejemplo un test de mandos, habia por lo menos 8 marcas en el mercado. Ahora mismo, solo hay 2 mayoritarias, Es para pensarlo. Un saludo y felices fiestas.
Cooooooooooooooño la Clark Kent esta laconozco yo, también tengo esa revista. Yo quería esa horquilla, hasta que me dijeron que cogía unas holguras de campeonato. Yo siempre con hoguras a cuestas jeje. Yo tuve ese tensor y lo agujeree por todas partes
Yo también me acuierdo de ese Bike. Esa horquilla fue la priemra que pasó por mis manos. En aquellos tiempos, estaba muy bien esa horquilla. Me acuerdo que flipaba con cada supertest de la revista. Habrá que desempolvar los antiguos bikes e ir haciendo recopilación de las mejores bicis para colgarlas aquí
¡Jurl! ppx ¡torturando al personal! Lo unico que no me gusta de ese pepino son los Grip Shif 800 y el radiado trenzado. KLEINXT sigue habiendo esa variedad o incluso diría que más, pero la gente se va a lo mayoritario, sobre todo en españa. Aquí no se nos saca de Shimano, Sram, DT y Race Face o Mavic. Todo lo demás no existe y si me pongo a escribir marcas se me hacen las 12 de la noche. Lo que pasa, es que antes las revistas no eran tan mafias y si había que hablar de un buje (ejemplo) que llevase una bici, aunque esa marca no les pagase, lo hacían. Al igual ponen hoy día una bici con bujes y frenos Machine Tech. Me rio yo...
Siempre me han flipado las ruedas esas, con el radiado así centrado, antes aun se veían algunas pero ahora ya hace que no las veo por los caminos porque será?
Viva!!! Este post va a tope! Menudos recuerdos.Lo mejor del tema es que esa CK sería considerada de descenso,por el manillar de dos alturas,la horquilla de "largo recorrido",y el tensor. Más madera!!!
Me acuerdo que cuando vi este super Test me dije: " ese trenzado me mola" Y me tire toda una mañana para averiguar como lo habian hecho y montar una rueda igual, asi monte hasta 5 o 6 ruedas delanteras para varios amigos y muchas aun estan rodando. A ver si busco cositas y os pongo fotos.
*****, una tija Ringlé. Su material era de lo más codiciado en la época. Potencias, tijas, bujes, cierres... Alguno fue hasta EE.UU. a buscar piezas. Y no creo que hoy en día desentonaran mucho, estéticamente por lo menos