Entre Shimano y Hope me quedaría con Hope, y si fuese un Bulb mejor que mejor (pero eso para mi, que para rally más ligerito el otro ). Un saludo: Drakon
Mi próxima adquisición en rueda (hasta que no reviente no lo cambio), tengo la intención de que lleve un buje 440 de dt. Me podeis decir las diferencias entre este y un onyx. Y entre el 440 y el white industries (lo ví el otro día y tiene un aspecto impresionante ¿Cuál os quedariaís? ¿Por qué? ¿Los dos son convertibles a eje de 20 (o ninguno) ? Otra cosa que no se lo que es. el núcleo, que parte es esa (que no se ria nadie eh que os veo). Bueno un saludo
El núcleo es la parte del buje trasero que hace "ruido" cuando dejas ir la bici sin pedalear (lo que deja girar libremente a los piñones en un sentido pero no en el otro). En los bujes viejos sólo había una rosca (que se apretaba al pedalear y que a veces complicaba el desmontaje de los piñones) y ese mecanismo iba integrado en los piñones. El White Industries Chub es para eje de 20 mm y sí es convertible a QR (como muchos bujes para eje de 20 mm). Un saludo: Drakon
y otra cosa... como os decía yo dudo entre Hope y White Industries. Lo que tiene el Hope es que en Chain tienen el despiece de todas las partes: núcleo -en titanio o acero- el eje, hasta los trinquetes con sus muelles... por si tienes un problema y tienes que reemplazar algo... entonces, si yo pudiera hablar con el importador para España de White Industries -que no creo, porque los importadores van siempre como en una nube y no se dignan en hablar con los simples mortales- le preguntaría: ¿qué pasa si tengo yo un problema con su buje, se pueden pedir recambios a los EE.UU?
Justo, perdon por no haberlo puesto bien, gracias sts. Es eso, yo no digo que sean mal bujes, mentiria cual bellaco, pero veo mi tune mag y el dt 240 s comparados en vivo....y me quedo con el tune por eso. Interesante post chavales, uno de lo mas entretenidos y tecnicos de los ultimos tiempos. saludos
Yo me encargo del núcleo y Abejaruco del tema rodamientos y especificaciones... ¿alguien que controle de estructuras para que nos diseñe una carcasa interesante y haga el análisis de elementos finitos del bujillo antes de ponernos a mecanizar? :meparto Podríamos sacar los ForoHubs MrGreen Edition :mrgreen: para los rallyeros y los Platatino Edition para los Fredys latano
lo siento me he leido el post entero ahora yo tengo el hadley de la foto dorado es canela tiene rodamientos blindados me venia con la norco de serie y lo lleva el steve peat,rueda...me informe de los precios i eran animaladas el mio es de eje pasante pero igual ke el dorado cualkier duda ke pueda responder encantado
pues porque al parecer esa marca había estado unos años sin producir y estos nuevos acaban de salir. Por cierto, este sistema de eje macizo "bolt-on" ¿es compatible con todos los cuadros?
el de la foto parece ke si, el mio el eje mide 12 milimetros i el buje 150 de anchura asi ke el cuadro debe ser bastante especial los de descenso se suelen hacer todos asi ahora, el mio en una parte lleva allen i en el otro una tuerca del 17 se ve en la foto