Gracias Edu, para un aprendiz novato como yo viene muy bien tener claros algunos conceptos básicos. Interesante el link.
en España las carreras sin drafting comienzan a partir de 1800-60-12, y en las q no son muy llanas con acople y lenticular basta pero en las q el aire toma protagonismo una bici q cuide bien este apartado te puede acer ganar mas de 5 min en 60km. aora bien en Australia la mayoria de los triatlones sean de la distancia q sea son sin drafting y la gente monta sus bicis de contrarreloj detayadamente, estos ausies...
luarcazuma, creo que el peso del tio si que es importante, de hecho te puedo decir que las personas pequeñas tienen mas fuerza proporcionalmente que las personas grandes, y esto me lo han contado a mi en biomecanica, que es una de las asignaturas que se dan en la carrera de ciencias de la actividad fisic ay el deporte que estoy estudiando, asi que creo que sera verdad. Por cierto, una de las pocas asignaturas en mi vida que me gustan de verdad y que ademas aprendo cosas muy interesantes para el ciclismo.
unas poquitas mas...esta es la hamilton en las cronos de Tour... P.D.:el peso del cuado,horquilla y potencia es de 1450 Grms.
Hombre, esa carrera más o menos me suena Yo termine en 2001, con las maestrias de ciclismo y atletismo, y en 2003 obtuve el DEA (el aprobado de los cursos del doctorado y el proyecto de investigación) REPITO: Llaneando, los kilos de musculo eficaz en las piernas te hacen más eficiente... Y si no, compara a los tios que tiene Lance Armstrong en el Tour tirando en las etapas llanas, y mira a ver quienes son los que estan delante en las etapas de los puertos... (no me hagais hablar mucho de la etapa de Hincapie) Esta muy bien sentirte apasionado por una asignatura, la biomecanica es muy cañera, pero hay que saber filtrar los mensajes: Es cierto que los más pequeños tienen a tener más fuerza proporcional,,,, y es por eso que suben más deprisa, pero el peso es un factor insignificante cuando de luchar contra el viento se trata.... Evidentemente, dos tios con la misma aerodinamica y capaces de llanear a 400 watios, rodara más rapido el más ligero,,, pero los 400 watios los generara con más facilidad Chente que un escalador... Preciosas fotos...
yo creo q no era la bici lo q le hacia volar en las cronos y en las olimpiadas... mas bien era el epo...
yo tambien pense eso cuando sorprendido vi como roberto heras hacia la mejor contrareloj de su vida, en un circuito totalmente favorable para los especialistas rondando los 60km/h de media, ganando por la minima a un gran especialista como ruben plaza, que seguramente pese 15 kilos mas que roberto...
Os voy a decir una cosa chavales el que tanto se esmera en montase una bici como esa y tanto se preocupa en la estectica de la bici poco la usa mas kilometros y menos rollo.
Es verdad, los 180Km de un Ironman, son pocos... y para prepararlos tampoco hace falta nada del otro jueves... :wink:
chiqui, qué pasa, entonces, que sólo somos auténticos ciclistas si llevamos una mottoretta pero andamos más que nadie? *****, que parecemos críos en un patio de colegio, habrá alguno que sea un pijo como los típicos capullos de aquí en talavera, que se gastan pastones en motos de motocross pero de las gordas, de 250 parriba, y luego tenemos uno de los mejores circuitos de europa y no se meten... sólo las usan para dar vueltas por talavera y ser los mas malotes. Eso sí, también habra gente en plan miguel martínez, que se le suda la bici que lleve porque lo que verdaderament importa son las peirnas, pero también hay gente que anda y le gusta tener la bici a su gusto, con tal piececita, o con tal peso, etcétera. Es más, me resulta algo estúpido que digas eso de que la gente que se preocupa por la estética es porque no anda, mientras algunas de las fotos (Sí, precisamente las más estéticas, como esa BMC del phonak) son de equipos profesionales...