Un compañero de rutillas me dijo el otro dia que vendia la suya porque se ha pedido una MC20. La tiene muy bien montada. El cuadro es el tope de gama que vendian suelto (negro con todas la pegatinas), ruedas xmas XL disc., frenos XT, cambio y desviador XT, horquilla MX COMP... recien cambiada transmision. Todo por 1000€. Pensando que las ruedas nada mas son 500€, no parece mala oferta. Yo tengo otra NRS1 que cambié por mi actual BLUR, aunque por el momento me la reservo para salir con mi crio.
Yo también tengo curiosidad por ver la bici de Jaulomero. A ver si las cuelgas pronto. Bueno, yo he probado las tres bicis que se anuncian por ahí yestas son mis apreciaciones: NRS - Sistema patentado por Renault y licenciado para Giant hasta 2004 en América y 2005 en Europa. Lo vamos a ver próximamente en uno de los más afamados fabricantes europeos (pistas, este fabricante ha sido varias veces campeón del mundo de rally). Se basa en el principio de paralelo deformable ya visto en las suspensiones de la F1 (aunque la gente lo compare con el FSR no tiene nada que ver). Muy sensible en impactos fuertes y bastante duro en los pequeños, vamos la doble que todos quisiéramos para rally. La sensibilidad de los impactos pequeños se puede regular poniendo el amortiguata con unos milímetros de sag en lugar de dejarlo sin sag. Trance - Sistema licenciado por Doug Watson para Giant (ya que Renault no quiso renovar la patente nrs con ellos). El sistema "Maestro" (ellos sí que son unos maestros en el merchandising puesto que no han diseñado absolutamente nada) se basa en el estiramiento de las vainas (en principio similar al nrs) pero coloca el amortiguador más bajo que en el nrs. Esto provoca que la bici sea más estable, el amortiguador es más sensible (hay muchísimo más vaivén en una trance que en una nrs) y en consecuencia de ello la veo menos rallística. Además con el mismo montaje, la bici pesa un kilo más que una nrs (comprobado en tienda con una báscula digital). Trans-Mission - De peso ligeramente superior a la Trance, este sistema es el originario en el que Specialized se basó para diseñar la Epic y realmente es patente de Merida (que llevan haciendo este modelo ya unos años) sólo que los americanos añadieron el Horst link. Para el que no lo sepa, Specialized fabrica casi todas sus bicis en una factoría de Merida en Taiwan. El comportamiento de la Trans-Mission es similar al de la nrs flaneando un poco más, pesando el doble y sin llevar articulación en la vaina, vamos que se comporta como un simple monopivote y no necesita tantos puntos de giro. Las pérdidas de tracción son evidentes salvo que lleves un propedal, sistema que no necesitas en una nrs. En conclusión, para mí la nrs es el mejor sistema de estos tres. Saludos a todo el foro.
Llevo un par de semanas com mi NRS y a pesar de mis miedos .....realmente funciona de fabula....no me arrepiento de haber vendido el Epic......
Buena explicación... solo falta la anthem que seria la version rally del sistem maestro, pero a ver a que precio estratosferico la ponen! De momento vamos a ver que tal se porta la NRS, ya estoy desendo tenerla y empezar a rodarla.... a ver si asi me calmo un poco, que no la he recibido y ya estoy pensando en la siguiente... una rigida tipo TREK 8000 para sustituir mi MMR? una doble un poco mas endurera como la mondraker Factor ? Un poco mas de tiempo para salir a disfrutarlas?? Saludos!
Ahi va una foto del primer semestre del 2005 cuando se estaban realizando las pruebas preliminares de los modelos CAAL 8800, 8400 y 8200 de la nueva gama de Bianchi para el 2006. Estas bicis ya estan disponibles. Saludos...
hola, yo me compre est verano un cuadro NRS composite 2004 por internet a un atienda del Reino Unido, el cuadro es ligero y con acabados muy buenos, pero el sistema de suspension me desconcierta , pues el amortiguador que lleva de la casa Giant (pues en el 2004 dejaron de montar el sid que metian al principio) no tiene ajuste de camara negativa y por tanto no se puede hacer un ajuste de SAG cero como indican en el manual, por lo que para no bombear lo tienes que poner muy duro y se vuelve una suspension poco sensible. Alguien sabe porque han cambiado a este amortiguador que hace que realmente no se pueda conseguir un ajuste segun el concepto NRS.????
Gracias por la respuesta hurakan, pero si pongo un propedal o spv, no haria falta el sistema NRS, pues el amortiguador es el que lo hace todo elcurro para evitar el bombeo y no el diseño de la suspension ??? saludos
Marquitos no me jodas que conoces la foto? Es de una revista donde venían unas fotos chulas de Kona y unos trapos de 661 en la portada... jejejejejejejejejejejejeje Felicidades a Psycho por su mensaje 10000 en el foro, en el día 28 de diciembre, buen día! Saludetes