Os gustan las cannondale??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lutxo, 28 Dic 2005.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    lupus quedate con quien quieres es tema de gustos...
    a y tu problema que la cadena rosaba con el cambio delantero es x tu maravillo cuadro que no saben hacer un chain line bien... salu2
     
  2. VDV

    VDV Scott-adicto

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    ¿Como piensas rebajar 750 grs. a una Scalpel como la de tus fotos? la cual ya viene con crossmax, neumaticos "casi de mentira", full XTR, ... donde esta el truco ¿en dejarte piezas por montar? :melopien:

    ¿Con solo 9.5 kgs va a ser utilizable esa Scalpel o sera solo para mirarla? :???:

    Dime como lo vas a hacer :amo
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    yo hago una pregunta... xq' todos los que aman cannondale piensan que son exclusivas???
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    el ventana q yo digo AHORA ya no lo hacen, lo acian asta el año pasado y sicogeis la solo bici creo q era q presentan la marca creo recordar q salia, ahora le an puesto las bieletas esas.pero wno me salgo dl tema d los cuadros q d eso no entiendo mucho:whistle
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    No es la cannondale d la foto, sino el modelo 2005, la makina va a ser 100% rideable piensa q peso 80kg y mido 1.90, y x aki mi zona poca tierra ay sino es debajo dlas piedras, quiero decir q el terreno es muy duro,a x cierto una pista nada d crossmax sl, ni tampoco xtr es mas las bielas son unas DEORE :fumador :baile http://www.foromtb.com/showthread.php?t=56049&page=2
     
  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Para mi Cannondale sí que trabaja bien en I+D.

    En cuanto a diseños de suspensión, el de la Scalpel me parece innovador e única en el mercado. Según mis estudios su configuración es muy buena para el rally, y esto parece confirmarse con los comentarios de muchos usuarios. En cuanto a los demás diseños actuales (hace años los prototipos de Cannondale eran de los más vistosos), son "solo" monopivotes, pués esta es la filosofía de Cannondale, hacer los sistemas de suspensión lo más simples posibles, y en parte tienen razón, un multipivote tampoco aporta grandes ventajas, lo importante es donde se coloca el pivote (real o virtual) de giro, y parece que esto los de Cannondale aciertan, para algo les va a valer toda su esperiencia de tantos años en monopivotes.

    Luego hay que tener en cuenta que no toda la innovación pasa por el desarrollo de nuevos diseños de suspensión, también se puede innovar en la fabricación de cuadros. Aquí tampoco es que Cannondale haya innovado demasiado (quitando la Synapse que se fabrica en Taiwan), pero aún así siguen siendo de las empresas punteras en este aspecto, son pocas las marcas que miman tanto sus cuadros; Calidad de conificados, soldaduras, pintura,... Luego viene lo del pedalier integrado, una solución que aumenta el ratio rigidez-ligereza, pero contribuye a otro de los "problemas" de cannondale, la no-estandaridad, solo te permite montar bielas Cannondale.

    En cuanto al comentario del pedalier de Bianchi, ¿porque la mayoría de la gente del mountain-bike cree que las piezas mecanizadas son mejores que las forjadas? El mecanizado no es mas que quitar material, sin embargo en el forjado las ademas de dar forma, las fibras del material son direccionados, con lo que la resistencia de la pieza aumenta, más todavía si el forjado se hace en frio. Las tolerancias conseguidas no serán nunca tan buenas como las de mecanizado, pero luego se mecanizán las piezas que exigen tolerancias exactas y yasta. En mi opinión en lo que respecta a bielas, Shimano esta a años luz respecto a las demás, puesto que han desarrollado un proceso muy especial que les permite el forjado de piezas huecas. En mi opinión unas bielas LX son mejores que cualquier biela mecanizada, aunque no sean tan exclusivas.

    Otro aspecto importante en el desarrollo de productos es la colaboración con otras marcas. En esto Cannondale funciona; Mavic le ha desarrollado ruedas especiales para sus Leftys, DT le fabricaba bujes, Magura, Fox y Manitou le fabrica los interiores de las estructuralmente superiores horquillas Headshock (Fatty/Lefty),...

    Para llevarte una Cannondale has de pagar mucho, pero luego te llevas algo más que una bici convencional, ¿Merece la pena?, en mi bici anterior mereció, no lo lamento, en la proxima, no me merece.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Una pregunta sin maldad ¿a alguno de vosotros os da Cannondale de comer?.
    Es que no entiendo esa defensa a ultranza que algunos hacéis, que no es para tanto.
    Saludos.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    1-Xk nos emos dejado una pasta en ellas.
    2-Como mas usuarios mejor ira la marca, ofertas, renoves mas baratos, nuevos modelos.. no?
    3-No me da d comer, pero si algun q otro detallazo, aparte d garantias, me consiguieron en setiembre el cuadro GEMINI 2006!! me lo entregaron con pintada 2005 team replica, xk aun no podia ser la 2006 y xk me molava la 2005, Y ME LO DIO EN MANO
    a wno una cosa q debo retraer a cannondale, me deben una camiseta!!! una d aroon chase, el representante d cannondale es muy wn tio y wno rollos q ay...
     

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  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    la foto nos la exaron cuando aun la tenia el Patrick jej, la tendria q tener yo en la mano xo to no puede ser xd
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    A mi la época que me gustaba de Cannondale era la de las Super V. Se apreciaba más innovación que ahora. por cierto la SuperV que yo he llevado y todas las que he visto en Zaragoza todavía están dando botes. Ahora parecen un poco fofas, o por lo menos a mi gusto más feas
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Pues salvo que el cuadro de 2005 lo hayan adelgazado de fábrica, aun lo entiendo menos, ya me dirás donde está el truco :melopien::angelito
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

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    la verdad es está bien este post jj. me encanta la gente q critica a los q defendemos nuestras bicis ante las cosas con tan poco fundamento q se dice de ellas. lo q pasa es q cannondale es un blanco muy facil ya q casi todos los q tenemos una estamos megaorgullosos de lo bien q van.
    para mi no son caras, ya q por 1500e puedes tener una prophet 400 o una jekyll como la mia con cuadro con soldaduras pulidas, garantía de por vida, plan renove, hecho en usa. una heckler con los mismos componentes no ofrece nada de esto (hecha en taiwan, cordones de soladura y garantía de 2años, creo) y costaría un "poco" más ya q el cuadro sólo vale 1000e. como veís todo es relativo.
    por otro lado me parece q una bici como la prophet, scalpel, six13, jekyll..... lleva detrás un departamento de I+D muy superior al de muchas marcas, por no decir el mayor. una prophet va de coña tanto subiendo como bajando, es super-rígida gracias a su pivote forjado(una rallón es un flan y lleva un sistema similar), ligera, sin mantenimiento apenas (a una fsr, blur..hay q cambiarle los punto de giro cada cierto tiempo, y más si te metes en barro). si eso no es estar bien estudiada...yo lo q veo muy bien es q son coherentes y q no andan mareando al personal con un sitema nuevo cada año (por q versión de i-drive va gt?).
    en cuanto a la lefty no puedo comentar mucho ya q sólo la he probado esporádicamente, pero si q puedo decir q es muy rígida, ligera y q no coge holaguras nunca y con estas tres premisas hay muy pocas horquillas en el mercado. eso si, las lefty son prohibitivas y no todo el mundo se las puede permitir, yo me tengo q conformar con la am1 q si tuviera pasta...
    Feliz entrada de año a todos
     
  13. holmatro

    holmatro Miembro

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    Yo estoy de acuerdo que estas marcas hacen unos cuadros acojonantes, sobre todo ventana hace unas bicis que son acojonantes pero valen un huevo, de acuerdo que cannondale vale el otro, pero DA GARANTÍA DE POR VIDA y por lo que tengo entendido son bastantes serios en temas de garantías, el cuadro x-5 de ventana o el moment de ellsworth es acojonante- impresionante y todos los calificativos que les quieras poner, casi siempre te quedarás corto. Pienso que en funcionamiento estos están un poco por encima del monopivote de cannondale (creo. Que no he cogido más de 3-4 dobles y no soy ningún antoni@ ni Zubi en sistema de suspensión). Pero ahora coges y te gastas casi cuatrocientas mil de las antiguas pesetas en un cuadro, que se dice pronto, y pasados los dos años de garantía (ellsworth y ventana dan eso, por lo menos aquí en España) se te va por una soldadura (que también estos cuadros pueden salir defectuosos), pues la cara de tonto que se te queda es chica.
    Yo NO TENGO UNA CANNONDALE NI HE PROBADO NINGUNA. Al principio ni me gustaban, pero hay que reconocer que son una excelente marca, si me apuras diferente al resto, tienen sus horquillas o suspensiones delanteras que NO LAS HE PROBADO pero tienen que ir de lujo, cierto es que la lefty esa da un poco de yuyu pero tiene que ir bien, en la mayoría de los casos mejor que las demás, por tema de rodamientos, suspensión invertida (menos masa que mover). De hecho como ha nombrado algún forero, así funcionan coches, algunas motos (ducati, algunas bmw, que me imagino que sus ingenieros no son becarios). Otro punto a favor es el servicio postventa. Eso de que te den facilidad por si quieres cambiar de bici, que te dejen probarla etc. En fin que me parecen excelentes bicis.
    Lo que no me parece tan bien es que haya gente que las defienda a muerte y que diga que son lo mejor que hay como si fuese suya la marca, hay que ser un poquito más comedido y objetivo en los comentarios (tanto positivos como negativos), que hay gente que para decidir en la elección de compra de una bici se lee este post por ejemplo y depende de si un día les ha tocado a los que critican o defienden se va a llevar una opinión. Bueno y con esto acabo, que me he levantado con ganas de rallar a alguien y como no tenía a nadie a mano, pues digo: ale, pues a los del foro. Un saludo y feliz año nuevo a todos.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A mi lo unico que no me gusta de las Cannondale es el precio, lo siento, pero sin ser nada galactico se suben a la parra, y ante todo admito que tienen maquinotas ¡¡¡

    Carlitos..
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¡Qué fobia a made in Taiwan! Mi Epic este hecha en Taiwan, la S Works M4 rígida está hecha en EEUU, y diferencias no hay ninguna, bueno si, una es roja y la otra es gris
     
  16. cafre

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    ¿Has leido algún post sobre las Santa Cruz?
     
  17. gerardrev

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    os gustan las fotillos? la six nos la dejaron una semanita en la tienda
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Holmatro, estoy totalmente de acuerdo en el tema de garantías de Ventana y Hellsworth. Con esos precios tendrían que ser mayores.

    Pero cuando citaba esas marcas, era para decir que para mi gusto esas marcas trabajaban mejor el aluminio (me olvidé Foes tambien, como bien dice Antonio) que Cannondale. Visto que alguno decía que eran lo más de lo más.

    Respecto al precio, no se yo. Vale que los cuadros son caros (sobre 2000 euros) pero los montas con cambio Xt solo atrás, deore todo lo demás, ruedas mavic básicas con bujes baratos y la tienes por 3000 euros. Que es lo que te cuesta una Cannondale básica (que monta esos componentes que no estan a la altura)

    Saludos.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    VDV como t veo intrigado te dejo el montaje
     

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  20. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Sillin de 94 grs, cubiertas de 340 grs, amortiguador de 0 grs, ... no se, no se ... :rasca
     

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