Pues hize un pedido a Larry hace un par de semanas, un manillar (EC70 MonkeyLite XC Composite Bar (25.4x660) = $95) y potencia (Thomson Elite Stem SM-E108 (1-1/8 x 15° x 120 x 25.4) = $61). Bien, pues recibi el pedido y la caja del Easton estaba vacia!, la potencia la recibi perfectamente pero el manillar no estaba, solo la caja vacia. Le escribo a Larry muy preocupado... y voila!, me dijo que no lo entendia pero que lo sentia muchisimo y que en ese mismo momento me mandaba otro manillar... y lo recibi ayer! (4 dias laborables desde que mandamos el mail de marras) Aqui os dejo unas foticos de los trastos y en cuanto pueda montarlos (****** estres, brbrbrbr) os pongo foticos de como queda.
Tio, yo siempre he sido un tanto reacio a las compras a los States, pero si no te importa... cuentame como ha ido el tema, en cuanto a forma de pago, los portes y aranceles. Es q toy q quiero un manillar como el tuyo, y me encaja debuti
Pues con esa tienda (mtnhighcyclery.com) yo no he tenido problemas, ya he hecho 3 pedidos y siempre chachis. Primero le escribes un mail a la direccion de contacto de la pagina (mtnhighcyclery@comcast.net) para que te den precios de los componentes que quieres (pueden conseguir practicamente cualquier componente, a mi nunca me ha dicho que NO a nada), es mas, si quieres te pueden aconsejar sobre combinaciones de componentes, dudas, etc. Luego si te interesa se lo dices y le das la direccion donde lo quieres recibir, asi puede calcular los gastos de envio hasta tu casa y sacarte el precio total. Yo te recomiendo que uses el servicio USPS Standard con numero de tracking, asi sigues tu paquete por los USA y luego por España. Finalmente, te pide el numero de tarjeta en 3 mails distintos por razones de seguridad (primera mitad del numero, segunda mitad del numero, y numeracion trasera), y una vez comprobado que todo es correcto, te hace el envio. Si tu pedido es demasiado caro (en el caso de que solo pidas el manillar no vas a tener ese problema), puedes pedir que te ponga en el paquete otro importe menor para no pagar aranceles, a mi en este ultimo paquete de potencia+manillar me puso 50$. ... Y ya esta, no me ha tardado ningun pedido mas de 5 dias laborables. Suerte compañero
jeje como te las has apañado para tener dos manillares, tio! que es broma, orko. es buen servicio, pero es que para no mandarte otro, muy seguro deberia estar de haber metido el manillar para poder discutirte, y como seguramente haya mas de un tio alli despachando las cosas, pues no habra podido poner la mano en el fuego. ****, ese manillar es ligero, pero tanto como para no darse cuenta que la caja va vacia.....
Son 105g de manillar, parece que lleves en la mano un cacho de tubo de PVC Pero si, cawendiorr, yo tenia miedo por eso mismo... y por que no es un 'puerta a puerta', sino que el paquete pasa por muchas manos que lo inspeccionan y demas, asi que podia habersele 'olvidado' fuera de la caja a alguien de aduanas. Pero mira, ni un solo problema. Evidentemente le he escrito para darle las gracias por activa y por pasiva
Yo estoy esperando el paquetito que encima es paquete de varias personas, pero me dijo que tardaría de 1 a 2 semanas en juntar todo el pedido. A ver si no tarda mucho más. Enhorabuena
Pues el problema no es ni más ni menos una NEFASTA empresa española llamada EXTAND SISTEMA. Si pasa por ellos el paquete (todos los de USPS Air Mail Parcel Post, y sólo algun caso de los otros sistemas), no os extrañe que os roben el contenido, además de tener que pagar obligatoriamente aduanas si el valor declarado es mayor de 45, y tener que esperar mínimo un mes por un paquete que debería estar en 7 días en vuestra casa. Y eso si no lo devuelven al remitente (por supuesto vacío). existe un cabreo general por toda la web, y sino mirad los foros de Ebay españa http://forums.es.ebay.com/thread.jsp?forum=7&thread=8169&start=0&msRange=15 ahí se explica como evitar a estos ladrones, pero no os asusteis
Por cierto, yo estoy esperando un paquete retenido por ellos (una tabla de snow), y no hago más que rezar porque ninguno de sus empleados sea aficionado a ese deporte y me llegue sano y salvo. Si llego a saber toda esa información antes, hubiese buscado un método de envío adecuado, aunque hubiese sido más caro. Conclusión: JAMAS USEIS USPS AIR MAIL PARCEL POST DESDE USA
*****, Los EXTAND estos de los *@´ç* me perdieron una rueda en febrero, que habia comprado en ALfred.E.Bike. Me harté de reclamar, y no hubo manera. Unos impresentables. Al final, se hizo cargo VISA del tema (me abonó la compra), pero fué una pesadilla. La única vez que he tenido un problema con una compra por Intenet, y mira que he hecho un montón. ¿Cómo se puede comprar al Larry sin que pase por EXtand?
Yo también tengo una mala experiencia con USPS, me han enviado de Go-Ride en el mes de Julio una pieza para la horquilla marzocchi y todavía lo estoy esperando. En el tracking dicen que lo han enviado a Las Palmas de Gran Canaria, pero es que no hay a quien reclamarle, los de USPS de Usa dicen que una vez que lo entregan en España no es tema de ellos y aquí no hay a quien reclamarle. Antes el reparto de USPS lo hacía Correos, he ido a reclamarles a ellos y me han dicho que ya no son los distribuidores de USPS. :scratch :scratch :evil: :evil:
no pablo, el importe que figuraba en el paquete era de 50$, asi que nada de nada. Bien, pues entonces ya se quien tiene el manillar... acabo de leer lo de eBay y esta calentita la gente. No podemos ir a prender fuego a nada? :mrgreen:
Ya hay gente que esta poniendo denuncias en consumo y en la policía Si os ocurre algo parecido no dudeis en hacerlo Lo malo es que la reclamación del seguro ha de hacerla a USPS el remitente... Menos mal que hay noticias de que a principios del año que viene USPS vuelve a mandar con correos. OJALA Mientras tanto siempre que podais, que os manden por USPS Global Priority Mail o UPS, Fedex,... pero estos son muy caros y siempre pasan aduanas
Yo ultimamente estoy teniendo buena suerte con USPS Priority mail, en menos de una semana el paquete va desde Colorado hasta la puerta de mi casa, y en las últimas ocasiones, sin aduanas ni historias (y eso con paquetes grandes de varias horquillas y bastante más de $150 declarado). Eso si, nada de empresas raras, sólo pasa por USPS y Correos. Aunque al loro, que si mandais EPO, es posible que os la roben en USPS... :mrgreen: Miki
Hola, yo también he sufrido a los hijos de p*** de Extand Sistema, pedí hace 4 meses una horquilla y todavía estoy esperando recibirla. juas. Para añadir algunos datos a lo que han dicho STS y demás, os cuento mi historia para no dormir... Sólo los envíos Air Mail Parcel Post de USPS pasan por Extand Sistema S.L. El paquete llegó a España pero esta gentuza no tiene mejor medio de notificar la llegada de tu paquete que a través de correo convencional, es decir, cuando llega tu paquete te envían una carta para decirte que tienen tu paquete. Se supone que una vez recibes esta carta les mandas un fax, formalizas el pago de aduanas (Para colmo, Extand tiene fama de imponer tarifas absurdas de aduanas, como por ejemplo, por un paquete de 30 de valor, 50 de aduanas) y te envían el paquete por mensajería rápida (Eso si no lo han vaciado y se lo han quedado ellos). En mi caso no me enviaron la cartita de notificación (o se perdió, YO NO LA RECIBÍ). Total, que devolvieron mi paquete a usa, previo paso por Alemania (Extand está subcontratada por una empresa de logística holandesa que es la que distribuye usps en Europa). Mi paquete ha visto mundo pa aburrir. Tardó dos meses en llegar de vuelta a usa, y sumando el mes y medio que no supe dónde estaba, pues casi 4 meses esperando :evil:. Por suerte el tendero se ha tirado el rollo y por algo más de pasta me envia la Fox Vanilla r de este año, pero sin duda ésta es la peor compra que he hecho nunca en lo que a retrasos se refiere. El precio también se me ha subido algo por tener que pagar el envío dos veces, aunque esta segunda lo pagamos a medias el tendero y yo, y aún así es mucho más barato que comprarlo aquí. Tengo que decir que en todo momento la tienda ha respondido y se ha encargado de hacer lo necesario para recuperar el paquete y que la compra no se fuera al carajo. Menos mal que pude agenciarme una horquilla para montar la bici, porque desde que vendí la bandido, habría estado como 2 meses sin poder montar. Aparte, voy sólo con un freno, que el delantero viene también en el paquete. Me da la risa, no sigo contando, que me pongo de muy mala leche. Mi fox está de camino a la tienda, me la tienen que enviar esta semana o la que viene. no lo quiero ni pensar ya, pero después de toda esta historia (por suerte el paquete llegó de vuelta y no hubo que andar cobrando seguros) casi me va a parecer un milagro que me llegue lo que pagué en Junio. En fin... La solución es siempre pedir Global Priority Mail, y si no es posible, otra compañía que no sea usps. Y a los de Extand Sistema... Quizá debería llamar a dos negros empapados en crack.... Unos hijos de mala madre. 1 saludo! * Editado -> Siento el ladrillaco, pero es que este tema me tiene muy quemao, y era el momento de contaros todo el rollo...
Ya, pero el problema es que los ladrones de Extand-GLS a veces tambien pillan los envios EMS y GPM aunque no deberían hacerlo. Mejor esperar a 2005 y mientras usar UPS/Fedex o DHL. Lo malo es que como Extand cerrarán a fin de año quien sabe si no se quedan con las mercancias que tengan pendientes. ¡Y nos quejabamos de Correos! EMS cuando lo llevaba correos funcionaba de perlas. Por cierto de no se por las presiones de los usuarios esto no se hubiera solucionado, quejarse si que sirve.
Es super importante que cosas como estas salgan a la luz pública, que la gente cuente sus casos y experiencias. Precisamente uno de los poderes más destacables de Internet es la capacidad para dejar con el culo al aire a este tipo de empresas, y poner en el sitio que merecen otras compañías, que sin capacidad de marketing ni de publicidad a lo grande, hacen muy bien su trabajo y tienen servicios post-venta y voluntad a montones.