Estoy esperando desde hace un mes mi cuadro de carbono Orbea Alma. Con la espera mi decisión me empieza a inquietar: ¿me he precipitado con una cuadro rígido?, ya que todo el mundo está pasando al doble, ¿Es excesivo el carbono?, ya que he partido un cuadro de acero y otro de aluminio. ¿Realmente se nota la diferencia al rodar? Agradezco vuestras opiniones.
pues depende del uso que le vayas a dar desde luego una doble te aporta comodidad y seguridad bajando que la rigida ni de coña ahora que una rigida tambien tiene su no se que ... si has partido un cuadro de acero y otro de aluminio depende de la calidad de los mismo orbea tiene fama de hacer grandes cuadros pero desde luego un cuadro de carbono como el alma no tiene pinta de ser para hacer el cafre
Pues si que tardan, un colega mio lleva tres semanas pero aun no ha llegado, leyendo este post ¿se tiene que preocupar?
Un compañero de rutas tuvo que esperar por el suyo 2 meses y es de los primeros que entregaron, supongo que con el tiempo habrán mejorado el plazo de entrega.
Los cuadros de carbono son muy diferentes entres si. Me explico, algunos como el BH estan ultrareforzados en busca de fiabilidad y cambio se obtiene un cuadro rigido pero incomodo por transmitir todas las vibraciones (creo que el Alma tambien es bastante incomodo). Luego hay cuadros de carbono muy absorventes de vibraciones como los Scott Scale o los nuevos de Specialized, se han diseñado pensando mas en la absorcion y ligereza que en la fiabilidad. La mayoria de cuadros de carbono hasta hace poco no bajaban de 1.5 kgs. Lo bueno del carbono es que con el paso del tiempo no pierde sus cualidades y el aluminio si, me refiero a nivel de rigidez. Lo malo del carbono es que no aguanta golpes para los que no este calculado, el aluminio se abolla y el carbono se rompe. En fin, como resumen, que el carbono absorve vibraciones, si el cuadro esta bien hecho, con las fibras orientadas en un sentido concreto segun el punto del cuadro en el que se encuentren, de lo contrario puede resultar mucho mas incomodo que uno de aluminio.
en cuanto a la espera tanquilo que son dos meses!!!! en lo demas va en funcion a ti! tus gustos sensaciones y forma de montar!
1300 € de tarifa pero por lo que tengo entendido en las tiendas te lo dejan por 1100 € con cierta facilidad.
Pues por ese precio Cannondale solo te da uno de aluminio y otras marcas te piden hasta 700€ más por uno de carbono :? Por ese mismo precio está el Giant XTC o el Merida Carbon.
Engaaa tu no te preocupes, que has hecho bien tirando por las rígidas, que luego te pillas una doble y parece que vas "parao" jeje
Ojo, que lo de cara lo digo de forma relativa, lo digo por que YO ahora no lo puedo gastar, pero es un cuadro, para mi gusto, preciosoooo, y tiene una pinta de pepinazo de la leche. Pon unas fotillos
Pues mira como son las cosas, hablando de rígidas y dobles. Yo primero, como casi todos, rígida, luego me pase a la doble. Pero mira por donde, añoraba la rigida. Total, que volví a la rígida. Pero al poco tiempo, otra vez a la doble. Y este verano, hize el camino de Santiago y tuve que montar la rigida otra vez por lo de las alforjas. Pues sabeis ??? ya me he quedado con la rigida. Rígida, doble, rígida, doble, rígida, doble.....he ahí la cuestión. Tambien debo de confesar, que por donde me muevo es territorio de mucha pista y con los descensos ya me ando con cuidado. Entonces la rígida me encaje a la perfección. Un saludo,
Esperate por el Alma que no te arrepentirás, te lo digo , por que tengo una e va de PM. Tambien e esperado 2 meses e picos e en portugal e sido el primero a ser comtenplado el número de mi quadro és el 008.