Pues porque puede ser más resistente, cómodo, rígido, ligero, espectacular... que uno de aluminio. Todo depende de lo que se busque en ese cuadro, y por su construcción yo no creo que en el Epic se haya buscado un cuadro muy ligero sino otras virtudes. Saludos.
Principalmente porque porque el cuadro de carbono tiene mucha mayor rigidez lateral. ante un esprint o al ponerte de pié por ejemplo. Otro motivo es que el carbono está de moda, para que nos vamos a engañar.
los cuadros de carbono NO tienen porque sermas ligeros q su versión de aluminio... eso es un mito..hay cuadros d carbono muy ligeros al igual q los hay de aluminio muy ligeros.. depende de la cantidad de material q quieran empleear para dotarlo de mas o menos peso/rigidez..
Tranquilo que te acabaran entrando, ya se estan encargando todas las marcas de esto :wink: . Saludos.
el carbono tiene otras cualidades q no son la ligereza (aunq está tb lo es). con el carbono se puede conseguir una bici q absorba las pequeñas vibraciones verticalmente y q a la vez sea superígido lateralmente. el problema es q no todo el mundo lo sabe trabajar bien para conseguir esto (por ej, el orbea alma es demasiado rígido en todos los aspectos).
Ahí esta la cosa, me parece a mi que todo el mundo se ha puesto a darle al carbono y no tienen ni pajolera idea de como utilizarlo
En que posicion acabo Antonio Ortiz? Si quedo entre los primeros, no le demos mas vueltas, todo lo que nos meten en la cabeza revistas y demas es puro marketing,,donde esten dos buenas piernas,que se quite el carbono,el aluminio,el magnesio,y la medera de pino.......Mas entrenar y menos comernos la olla con 1 o 2 kilos,,si estas fuerte te comes el mundo y los kilos que te de la gana (sin pasarse claro) tampoco vamos a correr con un dh.. Vosotros me entendeis verdad?
Sí pero en la alta competición hay gente con un nivel muy parecido y el peso/rendimiento de la bici influye algo en el resultado final
Y la pregunta es: si la Epic en vez de pesar 11 y pico hubiera pesado 10 kg, podría haber quedado 4º, 5º o 6º? Como fueron las diferencias de tiempo entre el y sus predecesores? Como le afecto ese peso extra a lo largo de las vueltas y enfocando la última? He aquí el quid de la história... Saludos!
no querais saber las perdidas por flexiones que puedan tener los que van con rigidas de 9 kilos con sid y crossmax. O de la fatiga muscular que provoca a las piernas ir con una bicicleta rigida. Nunca teneis encuenta esos factores y sin embargo son MUY IMPORTANTES, lo que claro es mas facil demostrar que una bici es ligera que no rigida....
Cuidado yo no digo que el peso de igual, claro que es importante, igual que pienso que para competir siempre rigida antes que doble....Pero lo que no acabo de entender es que nos comamos la cabeza con un kilo, y a veces ni eso a veces hablamos de gramos 300 gr 500 gr,, pero por dios estamos locos.....Puede que haya diferencias si hablamos de 3 o 4 kilos asta ahy de acuerdo pero en gr¿?.... Por ejemplo ponemos a dos bikers uno con una bici que pesa 400 gr menos que otra, y ese dia por lo que sea el biker que lleva la bici de 400 gr menos no ha cagado esa mañana el pobre hombre,, ****¡¡¡¡¡ para que quiere tener una bici de 400 gr menos quizas por no haber cagado el otro biker ya le gane en 200 gr.. BUFFFF que barvaridad..200 gr de diferencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA HOMBRE ¡¡¡¡¡ que yo esos rollos de los gramos y 1 kilo de diferencia no me lo trago....
jajaja, si es un poco de grillaos si... también habría que mear, que el meao pesa. Pero a ver, yo muy sensible no soy, pero que la bici te pese un kilo menos se nota
La Epic no es para competir, y no creo que haya otro argumento para Ortiz que usarlo por el marketing. Al final a la rigida de toda la vida. En Caudete en el campeonato de España de Marathon, tb la uso, y quedo a cinco minutos, el recorrido no lo exigia, era light, casi cx como lo demuestra que casi se resuelve al sprint, no obstante el uso su epic, por razones obvias.
Hombre, eso de que no es para competir no es del todo cierto, ¿crees que correr un campeonato de maratón no es competir? porque en ese caso las ventajas son evidentes frente a la rígida...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA :rolf :rolf muy bueno J.V. :aplauso4 leccion numero 1: cagar antes de salir con la bici :badair
Sí claro, la Epic no es para competir. Vamos a ver, no sé como serán los circuitos de XC en tu tierra, pero aquí en Andalucía hay algunos con unas subidas y bajadas por unas trialerasy pedregales la mar de apañadas. En un sitio así la capacidad de tracción (subiendo) y el aplomo (bajando) que te da una epic (o una doble, en general) no te la da una rigida ni de coña. Y si hablamos de una maratón larga, con terreno variado, con la doble se va mucho mejor. Vamos, que yo he corrido este verano alguna carrera larga y estando más bajo de forma que el verano anterior, he hecho tiempos mejores, así que no sé, si eso no es ser apropiado, pues nada, díme tú qué lo es. Lo he dicho muuuuuchas veces, hay que hablar con conocimiento. Si alguna vez vienes por aquí abajo, te invito a que cojas una bici rígida y hagas un recorrido que yo me sé por aquí abajo, variado, y después lo hagas con mi epic. Y te aseguro que, cronómetro en mano, irás más rápido con la doble. Yo no hablo de sensaciones, hablo de cosas que se pueden medir. Y ya está