Cual es el mejor manillar para enduro

Discussion in 'Enduro' started by parches, Jan 30, 2006.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    145 gr, con refuerzos de titanio el race face next SL en OS y 1,5" de elevacion, el next low rise SL son 135 en medida normal y 1" de elevacion

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. güilson

    güilson El último

    Joined:
    Sep 4, 2005
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Sastamente. Si se puede hacer un doble con titanio tan ligero, es que el protaper no tiene las paredes muy finas precisamente. ¿Habeis visto la diferencia de peso en los Race face? 10 g entre el oversize y el normal. Ahí si que han afinado (nunca mejor dicho)

    Amos, que son mis impresiones, pero no soy precisamente el mas adecuado para sentar cátedra.
     
  3. parches

    parches Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2005
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Muy buena pinta ese raceface
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo estoy esperando que mellegue el race face Next XC, no el SL, ya pondre fotos.
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,121
    Likes Received:
    3
    Location:
    Gigia (Hispania Citerior)
    El Next XC lo tengo en la rigida , es precioso y muy resistente.
     
  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    un colega forero tiene un on off OS de carbono que pinta muy bien, inigualable en precio y muy ligero, además , bastante ancho, que los de carbono (para mi gusto ) suelen pecar algo de cortos.
    Yo creo que le voy a meter a la Ransom el race face ese,
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    ahora que recuerdo, el manillar que tiene race face para enduro es el Atlas,
     
  8. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    235
    Location:
    Jaen
    Pues yo llevo un on of Expert 1.0 tal vez entre el xc y el enduro por ser algo estrecho, pero duro como el solo, muy ligero y lo mejor su precio 35 euros y precioso de estetica, es una buena opción para no hacer enduro extremo como yo.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Gorbac, esos RF los has pesado tu?
    pq en weight wenies ponen p.ej que el Next XC Low Riser pesa 197g
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    STS, no, es el peso que ponen en la web, pero en weigth weenies ponen el peso del XC, no del SL, asi todo son 10 g mas de lo que marca para el XC
     
  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Joined:
    Oct 14, 2004
    Messages:
    430
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues yo llevo un Protaper dorado de unos 225 gr.
    [​IMG]

    La verdad es que el carbono en el manillar me da un miedo... prefiero recortar peso en otras partes de la bici.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    en la patriot llevo un ritchey wcs de carbono oversize y de doble altura, que me parece insuperable. lo llevo con una thomson X4.
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,881
    Likes Received:
    31
    Location:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo el MonkeyLite EA70 de 68.5mm y es la ***** en verso. Rigidez, peso normal y 0problemas.
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    ahí lo llevas, lo acabo de tener en mis manos hace una hora y me ha convencido (soy muy raro para los manillares), se parece bastante a la postura que llevo con el pro taper OS en la de DH pero un poco más corto, claro, 660mm que están babuti y 230 grs ni uno más ni uno menos (pesado por el mendas) y e4l precio , lo mejor, 55 €!

    haré como garypalmer y se lo montaré con una 4X (ahora sólo dudo en la longitud de la potencia, 7 u 8?)
     
  15. errol

    errol Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2004
    Messages:
    397
    Likes Received:
    0
    Location:
    desubicado
    Yo llevo ONOFF Carbono 31.8 + Thomson X4 y de momento de cine.
     
  16. JoK

    JoK 7even

    Joined:
    Nov 17, 2004
    Messages:
    193
    Likes Received:
    3
    Location:
    Perdido...totalmente perdido...
    Yo hoy me he pillado este, no conocía la marca y me pareció bonito, 166gr, carbono con refuerzo de aluminio y 55€... (www.pro-bikegear.com)
     

    Attached Files:

  17. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,239
    Likes Received:
    179
    Bien, parece que el consenso con la idoneidad de los manillares de doble altura para el enduro, es una cosa clara.
    ¿Por que?
    Si es de posicion, de lo que hablamos, a priori parece que con un manillar plano (lo suficientemente ancho), una potencia mas corta y con mayor inclinación positiva, deberia ser capaz de proporcionarnos una posición similar, con ahorro de peso. Ya que la potencia seria mas pequeña y el manillar tambien. Pero supongo que estoy dejando de tener en cuenta algun factor importante, pues la implantación del manillar de doble altura en enduro, esta muy generalizda. Estoy montando una enduro con la intencion de ver si bajo un poco mejor (aun que me temo que el piloto seguira enblando) claro viniendo de posiciones mas escaladoras y siendo adicto a los acoples, no me veo con un doble altura.
    ¿Que creeis?
     
  18. güilson

    güilson El último

    Joined:
    Sep 4, 2005
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Las curvas en la tubería del manillar le proporcionan mayor rigidez y resistencia. Esto se utiliza también en los diseños de algunos cuadros. También se usa para evitar tensiones en lugares no deseados y desviar esas tensiones a otros sitios que la estructura absorba mejor.

    Si te fijas, solo las bicis de rally son planos, el resto, por fiabilidad son doble altura; y cuando digo el resto, no solo digo de bicis, las motos (excepción de las de carretera y tipo harley), los cuads o las motos de agua, son dobles. A mi parecer, sólo la ligereza, o una postura muy rally, justifican el uso de un manillar plano. De hecho creo que es tontería tener un manillar plano pesado.

    Personalmente elegí doble por la mayor resistencia, mas que por mayor rigidez. Me juraron y perjuraron que un plano de fibra flexaba mucho mas, cosa que me pareció lógica; a decir verdad casi me gustaría que flexara mas, pues es como incrementar el recorrido de tu horquilla en unos mm, sin que afecte al control. Pero si pienso en bajar y saltar algo (cuando aprenda), prefiero hacer lo que hace la gente. Ya sabes aquello de donde fueres, haz lo que vieres, y de la sabiduría popular, que por algo será.

    En lo que afectan al control, no es por el hecho de que sean planos, es por que suelen ser mas largos y con las manetas con menos grados con la linea de la bici. Pero si hicieran alguno plano con esos grados y esos centímetros, darán un control similar, creo yo.

    Luego está la estética. Uno puede pasar de lo guapo que queda un doble en una doble, por rebajar cien gramos; pero cuando manejas un argumento tan importante como la seguridad, para tomar tu decisión; la estética puede ser el empujoncito que falta para inclinar la balanza en el sentido del doble.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    no habeis dicho nada del race face OS next carbon low riser.. o como adadadasd se llame :mrgreen:

    vamos este...
    [​IMG]
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    el anterior :S
     

Share This Page