Me estoy volviendo **********…

Discussion in 'Mecánica' started by Juancar, Jan 23, 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    …ajustando el cambio trasero. Hace una semana que cuesta que baje de los piñones 5º y 6º… Lo sincronizo como siempre, piñón segundo, aflojando hasta que la cadena suene contra el piñón 3º y tensando un poquito, para afinarlo después… Pues cambia perfectamente en los piñones pequeños y grandes, pero en los de en medio, ni de coña acaba de ir fino…

    El caso es que las camisas están en las últimas, están oxidadas, aunque hace un par de semanas que las engrasé con aceite de teflón… El casete aparentemente está bien, tiene unos 3.500 Km… La cadena, una Connex 908, tiene unos 500 Km… El cambio es un XT...

    A ver si me dais ideas…

    Un saludete ;)
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Pues tu mismo lo dices, primero cambia las camisas y el cable. Y luego vigila que el casete este bien apretado.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    con 9 velocidades -supongo- a veces da probelmas el tema. Yo, en cuestiones de transmisión, todo shimano, es mi opinión.
     
  4. Nasdak

    Nasdak Viril Member

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    hombre, lo ideal esq el cassette y la cadena tengan el mismo tiempo, y no suelen dar problemas. Lo de la camisa y los cables...tampoco pasa na x cambiarlos de vez en cuando eh!
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    cambila los cables y funda i sino se te soluciona pos piñon nuevo. Tambien puede ser que se te haya cascado el cambio i debas cambiarlo. Un saludo
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    Vende la bicicleta......y comprate una de verdad.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Bueno, el piñón está bien apretado. El cambio aparentemente se mueve con normalidad... Probaré a cambiar las fundas primero a ver qué tal... Porque en el piñón no se observa nada anormal, no hay ningún diente doblado, no demasiado afilado ni nada de eso...

    Un saludete :)
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Jajajaja, qué mariconcete... Una Coñondeil, ¿no? :qmeparto

     
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    y doble...que ya no tienes edad para segun que cosas! :whistle
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Parece cosa de fundas y cable. Cuando el cambio tira mucho del cable por la fuerza del muelle (arriba) es normal que baje bien, pero a partir del 4º, 5º piñón, la cosa se jode y no funciona.

    A mi me pasa igual, pero a ver cuándo me vaga cambiarle la funda y el cable...

    Otra cosa, métele bien de desengrasante al cambio, agua a presión para quitar todo (ojo de no pillar el buje) y con un secador lo secas. Lubricante nuevo, montas la camisa y el cable... Da hasta gusto cambiar
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    El otro día le aticé con KH7 al cambio por si acaso, pero no lo arreglé. Vamos, que confirmáis mis sospechas sobre las fundas, pues compruebo que he probado todas vuestras recomendaciones...

    Un saludete y gracias :)


     
  12. chocobike

    chocobike Miembro

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    Estoy en las mismas... pero hablamos de transmisión completa casi-nueva (menos de 1000 kms.) ya he cambiado cables y fundas, tenía una de las ruletas del cambio en malas condiciones y también las he cambiado, he comprobado longitud de la cadena... yo que sé lo que me falta ya... :-(

    -manetas LX
    -cambio,piños y demás... XT

    el caso es que llevo un mes dando dos click de maneta para conseguir meter piñones mayores (es XT invertido) y luego un click para compensar ¡sino no hay ******* de que salte a del 2º a tercer y cuarto piñón!

    Me direis... "destensa" (y entonces no entra el piñón pequeño)

    1.- ¿es posible que el muelle del cambio no trabaje bien? ¿es una pieza que se suele (o se puede) cambiar?
    2.- ¿la maneta se abre, se limpia, se engrasa o algo por el estilo?
    ... de momento me apaño pero lo he dejado por imposible...
     
  13. litro

    litro Miembro

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    Lo mismo que a ti me paso a mi hace poco ¿ y sabes como lo solucione?
    pues facil,el 3º tornillo del cambio (el que da a la patilla) era el que me daba problemas,no recuerdo sai afloje o aprete pero se soluciono el tema.
    Prueba y me cuentas.

    Saludos,
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    vigila la patilla y la tension del cambio con el tornillo q aprieta sobre esta. lo mismo esta algo de eso mal, y q t estas volviendo q?? jejeje
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    OK, gracias a los dos. juraría que la ruletilla de arriba está bien alineada con el primer piñón y tal... De todos modos lo comprobaré nuevamente.

    Un saludete... ;)
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Como sospechaba/ábamos, eran las fundas... Le he puesto unas Shimango precortadas con cables inoxidables y topes de goma antibarro por doquier... Parece increíble que pueda cambiar tan fino... Ya veremos qué tal con el tiempo, pues hasta ahora no llevaba cable a la vista... ;)
     
  17. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    Por 3 € merece la pena cambiar la última parte de la funda y el cable del cambio trasero una vez al año ¿No os parece?.:chinchin
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Creo que, ya puestos en harina, mejor gastarse 12 € y cambiar todas las fundas y cables.... ;)
     

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